Acceder

El problema de la deuda no se solucionará hasta tener un gobierno realmente liberal y reformista

42 respuestas
El problema de la deuda no se solucionará hasta tener un gobierno realmente liberal y reformista
1 suscriptores
El problema de la deuda no se solucionará hasta tener un gobierno realmente liberal y reformista
Página
5 / 6
#33

Re: El problema de la deuda no se solucionará hasta tener un gobierno realmente liberal y reformista

Es que el intervencionismo estatal que ha habido es precisamente empujado por intereses del sector privado, que serían los mismos que intervendrían al liberalizarse todo.

#34

Re: El problema de la deuda no se solucionará hasta tener un gobierno realmente liberal y reformista

yo creo que las empresas/sector publico en ningun momento estan tratando de liberalizar nada, otra cosa es que se vean afectados por la crisis y se las vean canutas para conseguir dinero... vamos, en vez de que la gente se olvide del tema de ayudas y subvenciones cada vez me da mas la sensacion que las empresas/o lo publico se han vuelto mas adictas al intervencionismo estatal, a lo facil... a cada bajada de beneficios, de subvenciones, de ayuda, o financiaciones estatales mas berreo para que el estado les de dinero aunque sea a costa de que otros , a libre albedrio del gobierno de turno, se tengan que apretar mas el culo.

hemos perdido toda imaginacion para buscarnos la vida sin ayuda de papa estado.

ahora todas las entidades financiera pidiendo a rajoy que pida el rescate. eso es de estar pidiendo liberalizar algo??

vamos que yo lo veo asi. puedo estar equivocado.

#35

Re: El problema de la deuda no se solucionará hasta tener un gobierno realmente liberal y reformista

A ver Comstar, pero aquí no ha habido Liberalismo. Que determinados lobbies y capitalistas lloricas consigan subsidios y rescates es de todo menos Liberalismo. Que se lo pregunten a un autónomo.

#36

Re: El problema de la deuda no se solucionará hasta tener un gobierno realmente liberal y reformista

Eso es intervencionismo privado, disfrazado de intervencionismo público.

#37

Re: El problema de la deuda no se solucionará hasta tener un gobierno realmente liberal y reformista

Los liberales no se quejan cuando el gobierno subsidia empresas, sólo se queja cuando ayuda a personas en necesidad. Las crisis de 2008 y 1929 demuestran que la eficiencia de los mercados no existe. Cuando hay crisis, las empresas despiden y destruyen a los consumidores del mercado y eso a su vez causa problemas a las empresas que despiden más gente. El mercado es como una mujer en labor de parto, que por reacción natural expulsa a los bebés, y el mercado suele expulsar a las personas. Y por eso han tenido que hablar de "economía inclusiva". Es que actualmente el empleo/salario es la forma en que el capitalismo reparte la riqueza para que existan clientes, y sin eso, no hay mercado, porque un cliente menos es un pobre más. Es un desperdicio tener personas pobres que podrían ser clientes, pero desafortunadamente muchos no comprenden cómo se crea el empleo.

#38

Re: El problema de la deuda no se solucionará hasta tener un gobierno realmente liberal y reformista

ok, pero sigue siendo intervencionismo politico-estatal ;-P

#39

Re: El problema de la deuda no se solucionará hasta tener un gobierno realmente liberal y reformista

La verdad que hay muchos que se consideran liberales y en realidad son LIBOS (Liberales de Boquilla). Un claro ejemplo es este Gobierno.

#40

Re: El problema de la deuda no se solucionará hasta tener un gobierno realmente liberal y reformista

"Los liberales no se quejan cuando el gobierno subsidia empresas" bueno, esto supongo que es cosecha propia pq a mi me da la sensacion que se oponen radicalmente.

"Las crisis de 2008 y 1929 demuestran que la eficiencia de los mercados". Quiza las crisis no digan nada acerca de la eficiencia de nada, pero si quizas sus posibles soluciones en el largo plazo. Q es mas eficiente para resolver crisis?? que el estado (el politico) actue o dejar que el mercado -relaciones privadas economicas entre particulares sin intervenciones externas- actue??