Acceder

Cataluña pedirá 5.000 millones al Fondo de Liquidez

6 respuestas
Cataluña pedirá 5.000 millones al Fondo de Liquidez
Cataluña pedirá 5.000 millones al Fondo de Liquidez
#1

Cataluña pedirá 5.000 millones al Fondo de Liquidez

La Generalitat catalana tras su reunión del Govern, la primera tras el paréntesis veraniego, aprobó solicitar formalmente la ayuda del Fondo de Liquidez Autonómico. Fuentes próximas al gabinete, han reconocido que "la Generalitat lleva un año reclamando un mecanismo ordinario y transparente que provea liquidez -5.000 millones-, que incluya la financiación del déficit aprobado y los vencimientos".

Estas mismas fuentes aseguraron tajantemente que "no aceptarán condiciones políticas"

Hasta la fecha, tanto Murcia como Comunidad Valenciana han solicitado formalmente la asistencia del Fondo de Liquidez, que según ha adelantado el ministro de Economía, Luis de Guindos, estará dotado con unos 18.000 millones de los que 6.000 millones estarán financiados por Loterías del Estado.

#2

Re: Cataluña pedirá 5.000 millones al Fondo de Liquidez

Sin condiciones.

#3

Re: Cataluña pedirá 5.000 millones al Fondo de Liquidez

Pues no se si Rajoy les dara este ayuda pero para mi que el Sr. Homs, portavoz de la Generalitat, va mas que sobrao ya que ha dejado estas perlas "ni daremos las gracias ni aceptaremos condiciones" porque, alega, la ayuda "es dinero de los propios catalanes" y "nos sorprendería que el Gobierno impusiese nuevas condiciones".

No sabia yo que los que piden una ayuda pueden ir con tanta prepotencia, me parece que por este camino no vamos nada bien, luego claro los depositos de los bancos bajan en el pasado mes de Julio 74.OOOM de €, yo me estoy pensando el ponerme en la cola este mes para darle un aire a mis pequeños ahorros.

Los que tengais bono patrioticos ya podeis ir pensando en cobrar al vencimiento, si es que en esa fecha os pagan algo, que igual es que no.

#4

Re: Cataluña pedirá 5.000 millones al Fondo de Liquidez

El leído varios medios comunicación sobre este tema y me ha dejado más que asombrado, De verdad para seguir el hilo porque debe de ser muy interesante lo que digan los compañeros.
He entendido como si los catalanes reclaman nada menos que 5000 millones creo que al Gobierno, este como es normal se lo tendrá que solicitar a todos los españoles menos a los catalanes. No os digo que me estoy liando. Saludos

#6

Re: Cataluña pedirá 5.000 millones al Fondo de Liquidez

Mala forma de pedir ayuda con prepotencia, de esta forma, si se la dan dirán que es por que les pertenece, y si no se la dan, dirán que es por que se les tiene manía, yo a esta gente que piden pareciendo que están dando, no les daría nada

#7

Re: Cataluña pedirá 5.000 millones al Fondo de Liquidez

Igual toma nota de cómo pedir ayudas el Sr. Rajoy, para cuando le toque a él pedirlas a la UE.

Guía Básica