Acceder

Necesito ayuda sobre economía de la empresa

47 respuestas
Necesito ayuda sobre economía de la empresa
1 suscriptores
Necesito ayuda sobre economía de la empresa
Página
4 / 7
#25

Re: Necesito ayuda sobre economía de la empresa

a ver hasta donde yo llego. el apartado a) te piden el periodo medio de maduración no?

PMm = PMa + PMf + PMv + PMc - PMp = 20+30+25-36= 39 días ¿esta bien hecho?

y el apartado que ha hecho empty es el apartado b) que yo no tenia ni idea.

muchas graciasss

#26

Re: Necesito ayuda sobre economía de la empresa

oye teneis razón es todo lógica.

por eso se me da tan mal la economía jajaja

gracias por todo ya solo me quedan 3 dias!! para el exámen.

me estoy estudiando todos los exámenes que he hecho y terminando de resolver las dudas.

ya me pasare por aquí a deciros la nota!! y si repito o no.

os lanzo el siguiente. solo me quedan 3 problemas por terminar de resolver.

#27

Re: Necesito ayuda sobre economía de la empresa

Una empresa dedicada a la comercialización de electrodomésticos presenta la siguiente información obtenida
de sus cuentas anuales representativas del último ejercicio económico, expresada en unidades monetarias:
clientes 3.000; proveedores 2.600; acreedores por prestación de servicios 1.500; amortización acumulada 400;
bancos c/c 250; mobiliario 1.300; elementos de trasporte 5.000; caja 50; mercaderías 2.800; deudas a corto
plazo con entidades de crédito 3.000; equipos informáticos 1.100; deudas a largo plazo con entidades de crédito
3.000; capital 2.000; resultado del ejercicio a determinar.
Se pide:
a) Presentar el balance final de situación y calcular el resultado del ejercicio .
b) Calcular el ratio de solvencia (Activo Corriente/Pasivo Corriente) y comentar el resultado obtenido
c) Calcular la rentabilidad financiera o de los fondos propios

#28

Re: Necesito ayuda sobre economía de la empresa

ANC=7000 PN = 3000

AMORTIZACIÓN ACUMULADA: -400 Capital: 2000

MOBILIARIO: 1300 resultado del ejercicio: 1000

ELEMENTOS DEL TRANSPORTE:5000
PNC= 3000
EQUIPOS INFORMÁTICOS 1100
DEUDAS A L/P= 3000

ACTIVO CORRIENTE= 61000 Pasivo corriente=7100

Clientes:3000 proveedores:2600

bancos: 250 acreedores:1500

caja: 50 deudas a C/P: 3000

mercaderías: 21800

PN+PT=AT
AT= 7000+6100=13100

2000+3000+7100=13100

B) Ratio de solvencia = AT/PT

13100/10100= 1,29 ; 1,29 no está dentro del valor ideal (1,7 -2) con lo cual esta empresa no tiene capacidad para hacer frente a sus obligaciones de pago.

C) Ni idea ¿a que RENTABILIDAD FINANCIERA SE REFIERE A LA DE ANTES IMPUESTOS O A LA DE DESPUES DE IMPUESTOS?? SUPUESTAMENTE INGRESOS TOTALES - GASTOS TOTALES NOS DA LA BAIT, PERO ESE DATO NO LO DA EL PROBLEMA.

SOCORRO. :) GRACIAS

#29

Re: Necesito ayuda sobre economía de la empresa

se ha comido parte del balance que he hecho!! PN= 3000 el resultado del ejercicio me da 1000 ; PNC=3000; PC=7100

#30

Re: Necesito ayuda sobre economía de la empresa

Si el enunciado del problema es únicamente lo que escribes en este comentario, está incompleto. Para calcular el resultado del ejercicio, deberás de saber los ingresos/gastos del mismo = ventas del ejercicio, compras del ejercicio, existencias de mercaderías a principio del ejercicio, gastos de suministros, sueldo y salarios...En una palabra, la cuenta de Pérdidas y Ganancias.

Saludos.

#31

Re: Necesito ayuda sobre economía de la empresa

Lo que te pide es: "Número de días que la empresa tarda por término medio en realizar su ciclo de explotación".

Bajo mi punto de vista lo tienes mal. No entiendo porqué restas la cantidad de 36. En vez de ir con signo negativo, es con positivo.

Saludos.

#32

Re: Necesito ayuda sobre economía de la empresa

La pregunta trampa es genial aunque para producir en 30 dias hay que aprovisionarse en menos.S2