Acceder

Necesito ayuda sobre economía de la empresa

47 respuestas
Necesito ayuda sobre economía de la empresa
1 suscriptores
Necesito ayuda sobre economía de la empresa
Página
2 / 7
#9

Re: Problema

Seguro que hago el ridículo, pero ahí va mi solución:

-Costes fijos por unidad: 3 euros

-Amortización maquinaria+sueldos= 6.500 euros.

Planteamos la siguiente ecuación: Lamamos x al número de sillines mínimo.

3x+6.500=10x

x=6.500/7.....x=928,57 sillines

Por lo tanto, el número mínimo x=929 sillines.

Comprobamos:

[929*3+6.500]<[10*929]

9.287<9.290

Es decir si fabricamos 929 sillines, su precio total de coste son 9.287 euros.

Si el mismo número los compramos (929*10), nos costarán 9.290 euros.

Salvo mejor opinión, esa es mi solución. Seguro que hago quebrar a PASEOS FELICES.

Saludos.

#10

Re: Problema

Correcto. Aunque si aplicaramos la curva de aprendizaje el coste de un euro por unidad producida que no es fijo lo reduciriamos, podriamos seguir con la productividad marginal y eso ya seria para nota.S2

#11

Re: Problema

Muchas gracias!! a ver no es todo el problema es alguna parte! que n me terminan de salir.

losiento esq no se me da nada bien la economia y he suspendido , tengo el exámen el 3 de septiembre y hay algún problema que no estoy segura o que me he inventado alguna parte.

muchas gracias por vuestra ayuda!

#12

Re: Problema

perdonar los 3 euros nos sería coste variable por unidad? esq empty ha puesto costes fijos por unidad = 3 euros.
y esos 3 euros son de dividir 300 de costes variables entre los 100 sillines.

la 1º parte la tenia bien la segunda parte fatal :) ya he copiado todo.

gracias otra vez

#13

Re: Problema

Creo que llevas razón. Los gastos fijos, son amortización y sueldos. Los gastos variables, las materias primas y otros costes.

Gracias a ti por rectificarme.

Saludos.

#14

Re: Problema

Todo es sentido común en Economía de la Empresa.

#15

Re: Problema

empty y demás personas que sois muy buena gente. ¿podríais hecharme una mano en los demás problemas que no me salen ??? me siento muy mal porque parece que abuso de vuestra sabiduría pero esq estoy desesperada, no tenía a nadie que me pudiera ayudar y por eso recurrí a los foros de economía. En los demás foros no me responden, aquí sois todos muy majos.
si suspendo repito curso y me dará un infarto.

un abrazo

#16

Re: Necesito ayuda sobre economía de la empresa

este es otro de los que no me salen, es horrible.

"Una empresa desea ampliar su capacidad productiva. Para su financiación, el Consejo de Administración, decide efectuar una ampliación de capital, mediante la emisión de nuevas acciones. El capital social antes de la ampliación asciende a 200.000 € repartido entre 40.000 acciones, las cuáles cotizan en bolsa a 9 € por acción. Se emiten 10.000 acciones nuevas a la par. Un antiguo accionista y titular de 200 acciones desea acudir a la ampliación del capital.
Calcular:
a) La cifra de capital social objeto de esta ampliación.
b) ¿Cuántas acciones nuevas podrá subscribir, en función de las antiguas que ya posee y cuál sería el coste de las acciones adquiridas?.
c) El probable valor de mercado de las acciones, después de la ampliación y comentar cómo se resarce el antiguo accionista de las consecuencias de esta ampliación.