Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Gobierno estudia convertir el banco malo en un fondo de inversión

7 respuestas
El Gobierno estudia convertir el banco malo en un fondo de inversión
El Gobierno estudia convertir el banco malo en un fondo de inversión
#1

El Gobierno estudia convertir el banco malo en un fondo de inversión

Después de las preferentes, avisad a vuestra madres y abuelas... El Gobierno estudia convertir el banco malo en un fondo de inversión.

El Frob contempla que la sociedad de gestión sea un fondo por su flexibilidad para captar inversores y realizar las valoraciones. La decisión está a expensas de las reuniones con Bruselas.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#2

Re: El Gobierno estudia convertir el banco malo en un fondo de inversión

¿Y habrá alguien que dude de que será un exitazo rotundo?
(me refiero ¡claro está! en lo referente a la captación de inversores)

#3

Re: El Gobierno estudia convertir el banco malo en un fondo de inversión

Totalmente de acuerdo, Rsanjose. Cuando ayer leí la noticia, llegué a la misma conclusión: "vamos a vender esta bazofia a unos cuantos incautos, que así les tendremos más cogidos por las criadillas y repartimos NUESTRAS pérdidas y pufos, entre SUS bolsillos, que todavía no han escarmentado con las preferentes, los bonos autonómicos, las subordinadas, las Nuevas Rumasas, los...". Yo mismo recuerdo haber consultado en Rankia sobre los peligros-beneficios de preferentes, pero como no acababa de entender cómo funcionaban y encontré muchos detractores que advertían de sus múltiples riesgos, decidí no poner mi dinero en una ruleta rusa.
Si llegan a sacar al mercado minorista el "fondo" (más bien "pozo sin fondo"), veremos innumerables hilos preguntando por la idoneidad de la inversión y posteriormente infinitos post preguntando qué hacer para deshacerse del entuerto.
Entiendo que les cuelen el yerro a los abuelos, personas de exigua o nula cultura financiera, despistados..., pero, si eres un profesional de cualquiera de las múltipes ramas de la economía o aficionados a ella con ciertos conocimientos (como rankianos y otras especies raras), hay que asumir con responsabilidad los riesgos de estas inversiones, muy productivas o baldías; luego no queramos hacer como los bancos-gobiernos-grandes empresas: privatizar ganancias y socializar pérdidas.
Saludos tórridos.

#4

Re: El Gobierno estudia convertir el banco malo en un fondo de inversión

yo lo veo bien, en algun lado tendran que meter su dinero los pardillos ahora que el gobierno ha cortado el chollo de las preferentes, quizas pensando en que invertir en este fondo seria mas facil asi, eliminando competencia de los bancos timadores.

supongo que los venderan en algun anuncio y luego te diran eso de "gobierno de España, robandote para nuestro beneficio".

un saldudo.

#5

Re: El Gobierno estudia convertir el banco malo en un fondo de inversión

A mi lo que me da miedo es que esto sea una puerta abierta para desviar dinero de los planes de pensiones al nuevo fondo y volver a socializar pérdidas. No sé si un plan de pensiones además de invertir en renta variable, fija, etc... puede invertir en otros fondos, pero me da que la cosa podría llegar a ir por esos derroteros... por que meterse en un un fondo de un banco "MALO" por propia voluntad y después de lo de las preferentes...

Saludos.

#6

Re: El Gobierno estudia convertir el banco malo en un fondo de inversión

La historia es cíclica, pero joder, al menos podrían esperar a que nos olvidásemos de las subprime... :)

The Last Laugh - Crisis Subprime.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#7

Re: El Gobierno estudia convertir el banco malo en un fondo de inversión

También se habló de la nueva rumasa, y mira la cantidad de incautos que quedaron atrapados, igual es, por que en el fondo somos un poco (o muy) masocas

#8

Re: El Gobierno estudia convertir el banco malo en un fondo de inversión

con el banco malo son algunos los que de nuevo se van a forrar:

"batalla" entre inmobiliarios y promotores en la gestión del banco malo
http://www.idealista.com/news/archivo/2012/08/22/0502223-batalla-entre-inmobiliarios-y-promotores-en-la-gestion-del-banco-malo.

resulta paradójico que los promotores, que no han sabido edificar viviendas vendibles y se las han dado a los bancos causando la necesidad de rescates se postulen ahora para gestionar el banco malo. Increible?, pues no, ahí hay negocio ....

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

Guía Básica