Acceder

Los 'megabancos' ultiman sus planes ante un futuro colapso financiero

14 respuestas
Los 'megabancos' ultiman sus planes ante un futuro colapso financiero
Los 'megabancos' ultiman sus planes ante un futuro colapso financiero
Página
2 / 2
#9

Re: Los 'megabancos' ultiman sus planes ante un futuro colapso financiero

Llevo esperando una noticia como esta desde hace cuatro años. He dicho y sigo manteniendo que la deuda es impagable y considero al sistema financiero quebrado desde el año 2008. No lo digo por que se me ocurra así sin más, lo digo por convicción matemática.

Como se dice en el artículo; ciertos paises (España, Grecia... Etc) han comprado productos a otros ( Alemania) con bonos del tesoro. Podemos decir que lo mismo ha hecho EEUU con China. Ya dije un día que no se pueden fabricar productos en un país para venderlos en otro, pues eso es imposible (Si alguno quiere discutírmelo que lea mis anteriores comentarios en otros hilos). Ese es un gran problema de deuda que tienen los bancos de China y Alemania, deuda que nunca cobrarán. ¡Es matemáticamente imposible!. Pero lo intentan, algo que dice mucho de los asesores económicos que tienen.

Otro gran problema de deuda que poseen los bancos es que nosotros ( yo, tu o gente como nosotros) tenemos depósitos en el banco, o planes de pensiones. Dinero que está apuntado en nuestras libretas pero que nunca podremos recuperarlo; por lo menos todos nosotros.

El problema de deuda entre países se solucionará con el cierre de fronteras, retirada de multinacionales, etc... Pero nunca se cobrarán las deudas. Además, perderán todos: deudores y acreedores.
El problema de la deuda que tienen los bancos con sus clientes se solucionará con inflacción. Se producirá una subida tal de precios que se comerá en pocos años cualquier deposíto bancario o plan de pensiones. Se comerá hasta los depositos que estén debajo de la baldosa.

Todos los países se mirarán de reojo unos a otros. Esperarán la oportunidad para empezar a darse puñaladas reales, con armas reales. Pero tendrán que tener en cuenta que no hay riqueza si no hay una sociedad con una economía real. El Ibex de una economía de guerra siempre tiene tendencia bajista. Si matas al trabajador también matas al empresario. Si caen por abajo, también caerán por arriba. Ya se hizo en la 1ª y 2ª guerra mundial.

#10

Re: Los 'megabancos' ultiman sus planes ante un futuro colapso financiero

Más oro , plata , platino , paladio ............. y no estoy seguro pero me gustaría saber que pasaría si todos los futuros del trigo , maiz , cebada , zumo de naranja ........... se llevaran a vencimiento que pasaría .

#11

Re: Los 'megabancos' ultiman sus planes ante un futuro colapso financiero

Lo que supongo que sabrá todo el mundo es que los colapaso financieros ni el fin del mundo se anuncian antes en la prensa salmon o en cualquier blog . Cuando esto pase ( si es que pasa alguna vez ) no van a tener el detalle de avisarnos

#12

Re: Los 'megabancos' ultiman sus planes ante un futuro colapso financiero

Los derivados son un invento cojonudo, al igual que fue el descubrimiento de la energía atómica... Lástima que se use de esta forma. No tenemos solución.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#13

Re: Los 'megabancos' ultiman sus planes ante un futuro colapso financiero

Hubo un tiempo en que el mundo antiguo eligió el oro y la plata como moneda para transportar dinero. No se que fue lo que causo tal elección. No se que vieron en estos metales.

Hasta la 2ª guerra mundial, el oro era dinero. La gente tenía ese concepto metido en la cabeza. Si tenías oro podrías cambiarlo por lo que quisieras, como se hace hoy en día con las monedas actuales. Pero hoy en día el concepto de dinero que tenemos es otro. No se si me venderían un coche en algún concesionario llevando su valor en oro, o fruta en la frutería. No se si en mi banco me cambiarían mi oro por unos billetes de euro. ¿Que preferiría el mendigo de la esquina: un euro de verdad o una arandela de oro? ¿Y cuando fuera al comprarse con ello un bocadillo al bar... ?.

Hoy las cosas tienen el valor de la utilidad. Espero estar equivocado; por el bien de algunos.

#14

Re: Los 'megabancos' ultiman sus planes ante un futuro colapso financiero

http://www.libremercado.com/2012-03-13/suiza-y-alemania-estudian-reclamar-su-oro-a-eeuu-1276452653/

"Algunos analistas han vinculado la importante escaldada que el precio del oro experimentó este verano con esta repatriación"

es una noticia que me llegó hace unos meses, y que creo queda refrendada por los aumentos de precio que se producen por el simple hecho de que un titular de oro reclame su posesión real y física. (siempre hay una burbuja u otra).

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#15

Re: Los 'megabancos' ultiman sus planes ante un futuro colapso financiero

lo escribí en otro hilo, pero bueno, da igual que el dinero sea de papel o de monedas de oro

de manera simplificada.
una sociedad compuesta por solo dos personas; una cultiva tomates y la otra caza conejos. el primero cultiva los suficientes tomates para él y el otro, y "trueka" tomates sobrantes por conejos cazados por el otro. ¿que les aporta a uno y al otro que uno cultive mas tomates y el otro caze mas conejos de los que puedan comerse ambos?.
esto es lo simple, lo complejo viene cuando aparece el dinero, que no es mas que el derecho a comerse los conejos cazados de más por otro veinte o noventa años después.

(el origen de la inflación es antiguo, se originó por quienes sacaban rebabas de las monedas de oro)

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.