Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sanidad cobrará 710 euros al año a los inmigrantes sin papeles por la asistencia

174 respuestas
Sanidad cobrará 710 euros al año a los inmigrantes sin papeles por la asistencia
Sanidad cobrará 710 euros al año a los inmigrantes sin papeles por la asistencia
Página
5 / 23
#33

Re: Sanidad cobrará 710 euros al año a los inmigrantes sin papeles por la asistencia

No entro a valorar sobre los sin papeles, pero creo que hay que controlar un poco el gasto.

Pongo un ejemplo,
Hace tres años decidí, irme de vacaciones a un país rarito, de esos que necesitas vacunas de todo tipo. Fui a informarme y me atendieron muy bien, me dieron una carpeta con toda la información etc... y me dijeron que fuera al médico de cabecera que allí me daba cita para las vacunas que eran gratis en su mayoría...TOTAL COSTE de las vacunas =12 euros.

Vacunarse de lo mismo a mis compañeros de viaje en sus respectivos países europeos les costaba a cada uno alrededor de 250 euros (país más rico que España)y a otro 125 (país en teoría más pobre que España).

Entiendo que es algo preventivo, porque a ver si me voy a volver a España con algúna enfermedad y contagio a todo Dios, lo que no entiendo es porque los demás países no lo hacen y no tienen problemas.

#34

Re: Sanidad cobrará 710 euros al año a los inmigrantes sin papeles por la asistencia

si mal no tengo entendido, a todo el que entre por urgencias se le atendera , asi que sanidad no va a ver un duro , ingresaran por urgencias y a correr , incrementando el coste de paso de la atencion sanitaria , es lo que hay .

en el fondo cada vez estoy mas convencido que lo que quieren, es hundir la seguridad social para darle el pescado a las privadas con las que tienen conexiones todos los partidos politicos .

#35

Re: Sanidad cobrará 710 euros al año a los inmigrantes sin papeles por la asistencia

Suscribo 100% tu comentario.

Eso que dicen algunos profesionales de anteponer la atención a los criterios economicistas suena muy guay, sobre todo cuando disparas con pólvora ajena, hay mucho hipócrita por Spain.
Me pregunto si dirían lo mismo si esos "sin papeles" se presentasen por la consulta que algunos profesionales tienen aparte. O si actuarían con la misma algarabía en caso de trabajar en una clínica privada.

A mi la medida me parece perfecta y te voy a dar un motivo. No podemos seguir con esa filosofía del "todo gratis y para todo el que pise territorio nacional", porque esto en esencia supone un llamamiento y una invitación a que todo quisqui cruce nuestras fronteras, hace falta desterrar esa idea.

El año que entra me voy a Canadá, me parece un país bastante más solvente que Spain y que está bastante bien. Lo primero "seguro médico" y una vez que trabajes de manera legal pasas automáticamente a disfrutar del servicio sanitario. Para el "sin papeles" automáticamente deportación y prohibición a reingresar al país de manera temporal o de por vida. Y por "sin papeles" se entiende incluso aquel que ha ido de turista y al que le ha expirado el tiempo de permanencia. Les cuentas lo de España y no lo entienden, pero es que no se entiende en Canadá, ni en Europa, ni en ningún sitio al que vayas.

#36

Re: Sanidad cobrará 710 euros al año a los inmigrantes sin papeles por la asistencia

No estoy muy puesto Mendieta, pero dudo mucho de que haya algún país más permisivo que España con el tema de la inmigración, ni con el dispendio sanitario que se le proporciona a cualquiera que lo necesite por el mero hecho de pisar el territorio nacional. Lo dudo mucho, de veras.
Imagínate como será, que incluso muchos ciudadanos comunitarios venían por aquí a operarse.

Verás, yo no me pregunto por las grandes fortunas, las empresas, las SICAV's o el fraude fiscal. Eso lo va a haber siempre (los mismos políticos andan ahí), y si no, se pirarán a países que ofrezcan mejores condiciones.

Lo que yo me pregunto como asturiano, es cómo a los funcionarios de la región les llevan sisados entre 4.000 y 12.000€ por cabeza entre ZP y el barbas para tapar los desmanes del país, y como alguno todavía propone que aquí haya "barra libre sanitaria" para todo cristo.
Me pregunto como es posible que Paquito Cascos, que estuvo a punto de finiquitar la TV autonómica y algunos chiringuitos más (lo llevaba en el programa), resultó vapuleado por PSOE/PP/IU que se pusieron a toda la opinión pública a favor. Y cómo ahora, con estos en el gobierno, aplicarán antes estas medidas de recortes y gravámenes sanitarios que cerrar la TV o cualquiera de los tropecientos chiringos donde tienen a los amigos. Y por supuesto, seguirán sisando a los funcionarios.

Sin desperdicio
http://www.lne.es/asturias/2012/08/08/asturias-garantiza-inmigrante-quedara-atencion-sanitaria/1281739.html
"No obstante, se ha mostrado "plenamente convencido" de que esa posición del Ejecutivo es compartida por la sociedad asturiana y los profesionales "que también están en esa línea""
Sr Martinez, la opinión de los profesionales como asalariados de la administración, me importa bien poco. Y respecto de la medida pues no parece mala idea si tiene como objeto disuadir un poco a todos aquellos que vienen pensando que esto es una bicoca.

Eso es lo que me pregunto ¿somos gili------?

Tenemos lo que merecemos.

#37

Re: Sanidad cobrará 710 euros al año a los inmigrantes sin papeles por la asistencia

Hola Antoine, perdona por no haberte contestado, aunque sólo sea por cortesía. Chico, llegué tarde y no vi tu mensaje y directamente contesté a Cachilipox y a Mendieta.
Ahora, revisando el foro he visto tu aportación, así que aunque tarde, acepta mis disculpas.
Creo que en lo que les comento a ellos contesto a tus preguntas, ¿Qué te parece que la asistencia a "sin papeles" sea con cargo a otro presupuesto distinto al de sanidad?

Un saludo

#38

Re: Sanidad cobrará 710 euros al año a los inmigrantes sin papeles por la asistencia

Sanidad A y Sanidad B.

Financiación de Sanidad A: Recaudación tributaria general (IVA, IRPF, IS, I Especiales,...).
Destinatarios: Población con residencia administrativa.
Calidad: Supongo que la mejor posible.

Financiación de Sanidad B: Recaudación tributaria general (IVA, IRPF, IS, I Especiales,...).
Destinatarios: Población sin residencia administrativa.
Calidad: ???

Si las fuentes de financiación son las mismas, los aportantes son los mismos (fuman o beben cerveza tanto los residentes legales como los residentes no legales, pagan IVA unos y otros,...), y si la intención es prestar un servicio de calidad similar, a una población que convive entremezclada, los principios lógicos de organización y gestión prudente del presupuesto público indican que es mejor una estructura integrada que no una duplicada.

Si de lo que se trata es de ofrecer calidades diferentes, y/o ghetizar o purificar razas, al ser servicios públicos diferentes debería tener presupuestos diferentes.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#39

El acceso a la salud de las personas inmigrantes sin permiso de residencia en la UE

http://www.medicosdelmundo.org/index.php/mod.documentos/mem.descargar/fichero.documentos_Resumen_medios_Leyes_inmigracion_y_salud_16_paises_UE_0458b7b4%232E%23pdf

este doc me parece muy interesante para ver q sucede en nuestro entorno, parece q en lineas generales la situación, hasta ahora, española era la mejor para este colectivo. Por poner un ejemplo, el modelo del estado del bienestar sueco no mira para ellos, los alemanes en teoría los atienden, pero como existe el deber de denuncia es inviable.

Parece q como alguno indicáis somos los más generosos de Europa, pero si os fijáis en los países más "duros" los poderes locales acaban encargándose...

#40

Re: Sanidad cobrará 710 euros al año a los inmigrantes sin papeles por la asistencia

Hola Cachilipox,
Yo no he propuesto una Sanidad A y otra Sanidad B.
Es muy fácil. La misma sanidad para todos, ahora bien, que esos euros que ahora parece que quieren cobrar a los " sin papeles" lo aporten otros organismos: centrales, autonómicos, provinciales y/o municipales. Antes se hacía, recuerdo las Diputaciones Provinciales que tenían a su cargo Hospitales Provinciales, en los que se atendían a los presos, personas sin recursos económicos y también a los funcionarios de la Diputación. Yo sólo apunto que las Diputaciones se rascaran el bolsillo y pusieran parte de esos 700 € que los "sin papeles" sin recursos económicos puedan recibir la asistencia sanitaria que precisen.
A nivel municipal existían las Casas de Socorro a las que podían asistir cualquier vecino.
Ahora no tiene sentido que vuelvan a crearse estas instituciones, pero el dinero que se dedicaba a ellas bien podría utilizarse para pagar los gastos sanitarios de estas personas.

Pero, ¿No es en el ayuntamiento donde se empadronan?, pues que sea el ayuntamiento el que pague esos 700€ y a continuación se les da la tarjeta sanitaria, la misma que la de todos los demás. Y la asistencia sanitaria de la misma calidad.

Si pensamos tu última frase: " si de lo que se trata es de ofrecer calidades diferentes, y/o ghetizar o purificar razas, al ser servicios públicos diferentes debería tener presupuestos diferentes", ¿Te refieres a las distintas comunidades autónomas?, te lo digo por que en asistencia sanitaria ofrecen calidades distintas ( por no tener no coinciden ni los catálogos de prestaciones sanitarias, ni los fármacos auspiciados...) y también como tú dices los presupuestos que tienen son diferentes ( de ahí que se quejen casi todas de lo que el estado les aporta para el pago sanitario)

Aquí, en este foro, se supone que colaboramos todos para intentar consensuar propuestas e ideas que nos ayuden a superar estos momentos tan críticos.
¿Qué me dices de la paradoja que los policias detengan a los sin papeles y los retengan en centros para ser repatriados y el ayuntamiento, por su parte, los empadrone...?

Un saludo