Acceder

Sanidad cobrará 710 euros al año a los inmigrantes sin papeles por la asistencia

174 respuestas
Sanidad cobrará 710 euros al año a los inmigrantes sin papeles por la asistencia
Sanidad cobrará 710 euros al año a los inmigrantes sin papeles por la asistencia
Página
15 / 23
#113

Re: Sanidad cobrará 710 euros al año a los inmigrantes sin papeles por la asistencia

Si tienes razón por lo visto hay países que nos pagan (que son los menos y como bien sabrás nos deben creo que hasta dinero) y otros que pagamos.
Gracias y saludos

#114

Re: Sanidad cobrará 710 euros al año a los inmigrantes sin papeles por la asistencia

Al ser una potencia turistica muchos extranjeros que vienen a España y tienen problemas de salud son tratados por el SNS. Igualmente ocurre con los españoles que salen de España. La diferencia es que como los que vienen son muchos mas que los que salen, eso mismo se refleja en las cuentas, de forma que nos tienen que pagar mas de lo que debemos pagar nosotros. Ademas, mientras que en otros paises se factura escrupulosamente hasta la ultima tirita gastada por un español, la sanidad española es tan generosa que no hace lo mismo, con lo que al final a España la cosa le termina costando dinero.
Si a eso añades lo de los inmigrantes... pues mas de lo mismo.
Si pones en google "turismo sanitario españa" se saldrá un monton de información sobre el tema.

#115

Re: Sanidad cobrará 710 euros al año a los inmigrantes sin papeles por la asistencia

La asistencia sanitaria no se paga de las cotizaciones sociales, lo pagan con sus impuestos, así que tampoco entiendo porque se excluye a quienes declaren rentas superiores a 100.000 €, aunque eso tienen seguros médicos privados, por la seguridad social solo aparecen en casos de fuerza mayor.

#116

Re: Sanidad cobrará 710 euros al año a los inmigrantes sin papeles por la asistencia

Me he entretenido leyendo varios artículos sobre este tema y me he quedado algo sorprendido la cantidad de euros que deben a España algunos países como Sudamérica y no creo que vengan de turistas más bien para todo menos para eso. También se refleja marruecos que por cierto lo está haciendo lo mejor posible. También hay países africanos que le es imposible abonar lo que gastan. En realidad pienso que hace algún tiempo ya se debería haber arreglado este grave problema, no se, si al final podrán conseguir y remediar este grave problema...

#117

Re: Sanidad cobrará 710 euros al año a los inmigrantes sin papeles por la asistencia

Nosotros también pagamos impuestos y además de la nómina nos descuentan un % en concepto de seguridad social. No creo que sea por fuerza mayor, conozco a muchos que cotizan como trabajadores autónomos de la Seg.Soc. y otros que cotizan en sus colegios oficiales.

#118

Re: Sanidad cobrará 710 euros al año a los inmigrantes sin papeles por la asistencia

Repito, la asistencia sanitaria no se paga de la seguridad social, por tanto si cotizas o no por seguridad social es intranscendente.

Aunque no pagues seguridad social, si eres un especulador de éxito (o cualquier otra cosa), si ganas todos los años 1M€ y declaras tus ganancias, pagas de IRPF un 43% de lo ganado, 430.000 € de nada, creo que con eso uno ya ha pagado mas que suficiente la asistencia sanitaria ¿o no? pero es que, encima, ganando ese dineral al último sitio que va quien gana ese dineral es al ambulatorio, tienen seguro un seguro medico privado y solo irá al SNS en caso de un accidente y que no esté como para que le pregunten "¿a donde quiere usted que le llevemos?".

#119

Re: Sanidad cobrará 710 euros al año a los inmigrantes sin papeles por la asistencia

Hola Alcaide67
Te agradezco la respuesta y el ánimo que infundes.
Estoy totalmente de acuerdo contigo y desde hace mucho tiempo me cuestiono como bien dices tanto las verdades propias como las ajenas.
Un saludo

#120

Re: Sanidad cobrará 710 euros al año a los inmigrantes sin papeles por la asistencia

improvisación tras improvisación, 1º que los atienda una ong, luego que les cobrarán a ellos, luego que le cobrarán al país de origén, pues no, esto tampoco es viable, que sigan improvisando:

En la entrevista, Rivero —con quien este periódico ha intentado hablar pero no lo ha conseguido— dijo que España tenía “bastantes” convenios con otros países para estas circunstancias. Al preguntar sobre ellos, el Ministerio de Sanidad remitió al Instituto Nacional de la Seguridad Social. Y es cierto. En la web de este organismo figura que hay acuerdos con 21 países. La decepción viene después: cuando se revisan los textos, solo en seis de ellos (Andorra, Brasil, Chile, Marruecos, Perú y Túnez) está previsto que se cubra la atención sanitaria. Algo es algo, podría decirse. Pero al leer en detalle el convenio aparece un requisito —lógico, por otra parte—: que el interesado esté asegurado. Justo lo que no están los inmigrantes en situación irregular.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/08/10/actualidad/1344623025_243626.html

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.