Acceder

¿Por qué se queda el estado sin dinero?

37 respuestas
¿Por qué se queda el estado sin dinero?
¿Por qué se queda el estado sin dinero?
Página
4 / 5
#25

Re: ¿Por qué se queda el estado sin dinero?

Lee tus comentarios amigo. Aquí el único sectario eres tu. Pareces un bot programado en Ferraz.

Y puestos a hablar de bancos, mira Caixa Catalunya, la caja de tus colegas del PSC.

#26

Re: ¿Por qué se queda el estado sin dinero?

yo sé lo que he escrito, y por eso te puedo decir que en mis post digo "político corrupto a la cárcel", sea del color que sea, y que también he pedido mas juezas alayas para otros muchos tribunales de justicia, y que he denunciado también el caso de los eres psoeros.

entonces, presta atención antes de concluir ...

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#27

Re: ¿Por qué se queda el estado sin dinero?

Corrígeme no es cuando el Gobierno empieza a dar y dar. Hasta que se termina todo lo que hay en la caja y el pueblo lo tiene que devolver, hasta llenarla a rebosar...

#28

Re: ¿Por qué se queda el estado sin dinero?

Eso se llama división del trabajo, y es uno de los factores de éxito de las sociedades.

#29

Re: ¿Por qué se queda el estado sin dinero?

hola Hexium, puede que Antoine tenga una fijación especial contra Valencia y que incluso simpatice con el Psoe.

pero existe un hecho diferenciador entre Valencia y el resto de economías "mediterraneas"...mientras que en Cataluña, y en Baleares, ha existido la alternancia política, se han aireado ventanas, y han cambiado varias diputaciones y alcaldías, en Valencia siguen en las mismas.

Es cierto, que el nivel de los políticos es similar e igual de malo en todo el país, sin embargo del nivel de los votantes en Valencia parece ser una excepción.

Lo que ha ocurrido en Valencia, Cataluña, Baleraes, Murcia y Andalucía es muy similar, es decir una economía históricamente basada en el turismo costero, y una mano de obra consecuencia de ello muy poco cualificada o tecnificada, todo eso aderezado durante 10 años por una burbuja inmobiliaria que genera puestos todavía menos cualificados y por un gasto público totalmente exagerado y exhibicionista.

además la burbuja inmobiliaria todavía tiene peores consecuencias en las zonas turísticas y costeras, ya que un gran porcentaje de las viviendas, son segundas residencias de extranjeros o españoles de Madrid o del norte de la península, lo que genera que las hipotecas impagadas aumenten aún más, y las ofertas de venta aumenten y se concentren en puntos muy reducidos.

de estos factores obviamente son inocentes valencianos, catalanes o murcianos, ojo, son inocentes de estos factores digamos externos o consustanciales a su entorno físico. eso no se puede evitar, por eso las zonas turísticas han sufrido más brutalmente la crisis que el norte de España.

Ahora bien Hexium, aquí tiene que haber responsables, tu vecina del quinto estos factores seguramente ni los tuvo en cuenta ni además estuvo obligada a ello, pero por ejemplo los dirigentes de Bancaja, TENÍAN que saber, DEBÍAN saber, que si una vivienda NORMAL se financia al 80%, una vivienda residencial o turística se debe financiar como mucho al 60%...y ellos lo hicieron al revés.

los políticos valencianos, DEBÍAN saber que una economía basada en el turismo y la promoción y construcción inmobiliaria tenía que dotar provisiones presupuestarias anticíclicas....e hicieron justo lo contrario.

En mi humilde y torpe opinión, creo que es un deber ciudadano cambiar de dirigentes políticos y económicos, y si enfrente del PP solo está el PSPV y Compromís y UPYD y os dan asco, os tapáis la nariz, les votáis y cuatro años después se vuelve a votar al PP.

Lo de Cataluña es similar a Valencia, con la diferencia de que hay más tradición industrial y bastante más músculo financiero solvente (La caixa, Banco sabadell, popular) han cambiado, han empezado antes los recortes y saldrán antes por tanto.

Baleares depende más de la economía extranjera.

Y Murcia anda todavía peor que Valencia, porque debajo de Polaris worl no hay nada, de murcia se hablará y mucho los próximos años.

un saludo Che, y suerte con Pellegrino.

#30

Re: ¿Por qué se queda el estado sin dinero?

lo diré una vez mas: quiero que nos gobiernen políticos honestos, justos, que no mientan, que persigan la corrupción, primero dentro de su partido, y que no amnistíen ni a defraudadores ni a ladrones.

y una vez echo lo anterior, que hagan que el coste de la crisis lo paguen los que la han ocasionado .

gracias falcata, saludos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#31

Re: ¿Por qué se queda el estado sin dinero?

Ese dato ya es mas bien implicito o irrelevante. Tenemos que ser conscientes de que nuestra lucha ya no es por evitar el empobrecimiento económico del país (porque es una lucha perdida), sino que debemos decidir hasta que punto queremos que esto se convierta en un estado de violencia paramilitar, o un estado sin control de la delincuencia (tipo Haití o Somalia o Brasil) o una quiebra total de la legalidad económico-financiera (tipo Argentina y su corralito). En la medida en que la sociedad entienda que toda estabilización socioeconómica pasa por una bajada de sus pretensiones nos será mas fácil poder realizarlo.

#32

Re: ¿Por qué se queda el estado sin dinero?

El pueblo ha hablado y es soberano. Ha dicho, voy a votar a la derecha profranquista y ultracatólica porque me dice las cosas bonitas que quiero oír.
Aguante el pueblo.
Y sigue hablando, los bares y las tiendas de perfumes y estéticas siguen llenos.
Siga aguantando el pueblo.