Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué se queda el estado sin dinero?

37 respuestas
¿Por qué se queda el estado sin dinero?
¿Por qué se queda el estado sin dinero?
Página
5 / 5
#33

Re: ¿Por qué se queda el estado sin dinero?_Para lo que sirve

#34

Re: ¿Por qué se queda el estado sin dinero?

claro, a ti te roban en tu casa y asumes que a partir de ahí eres pobre, y que como eres pobre tus hijos que no coman ni estudein ni acudan al hospital si no puedes pagar el repago, que no puedes por que eres pobre pues te han robado. y además, quieres convencer a tu vecino al que también robaron para que también se baje los pantalones para mejor realizarlo. (de acudir a la justicia para qué, si no la hay).

o eso, o es que también eres parte de la panda de ladrones ..., bueno, o has tenido la suerte de ser de los pocos a los que no han robado.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#35

Re: ¿Por qué se queda el estado sin dinero?

son muchos los bares y tiendas de perfumes que han cerrado. espera y verás el cierre de ejercicio del Corte Inglés. también puedes ver.

mira también la cotización de Corp. Dermoestética, de 9€ a 0,28€.

ese pueblo del que hablas es solo el 30% de los españoles, y muchos, ya están arrepentidos de hablar como hablaron., posiblemente por esa visión de algunos de que el pueblo está para aguantar.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#36

Re: ¿Por qué se queda el estado sin dinero?

Si yo dejo entrar a los ladrones en casa y ademas parte de lo que he tenido no me lo han robao sino que lo he malgastao diendo de chico listo por la vida pues al menos tendría la suficiente humildad como para asumir que cometi errores. Nose porque te quejas tanto de los que roban, el pueblo los elige y aún a pesar de ser unos chorizos parece contento.

#37

Re: ¿Por qué se queda el estado sin dinero?

ese pueblo son el 90% de los españoles, y probablemente esten arrepentidos de hablar como hablaron pero no tienen ni pajolera idea de realmente porqué. Veremos aver lo que tarda otro ladrón como Mario Conde en volverse un populista para la clase borreguil española.
Respecto a los bares y tiendas de perfumes que cierran nose en tu tierra pero en la mia hoy por hoy es lo único que se abre (tiendas de perfumes), eso y lo de los cuidadod de uñas crece como las setas; y los bares pues alguno cierra pero son dificiles de ver y mas si están en una zona decente, de todas formas cuando cierra uno siempre se abre otro. Bueno y luego estan las tiendas de compro oro pero eso ya me parece mas lógico que prosperen viendo el contexto económico.
Lo de corporación dermoestética todos sabemos de que pie cojea la bolsa en este país, no esta ahí por ser una clinica estética, también están empresas de muy distintos ámbitos (como p.ej: la seda, deoleo, sniace,...) en situación similar valiendo lo que realmente valen y no las burbujas que se decían valer.

#38

Re: ¿Por qué se queda el estado sin dinero?

si es que nos creemos todo lo que nos dicen.

¿quien ha malgastado en españa?. las familias no, el 90% o mas de los préstamos de las familias son préstamos hipotecarios (inversión?, entonces no es gasto), y además la tasa de morosidad no llega al 3% mientras que la tasa de morosidad de los promotores rebasa el 20%. Las familias no han malgastado nada, pero claro, para justificar los recortes (robos) nos dicen que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y por eso ahora hemos de vivir en la miseria. Es mentira, la única verdad es que nos están robado el estado de bienestar que tanto esfuerzo y tiempo nos ha costado conseguir.

Y mientras nos roban, por esa curiosa legislación existente sobre la responsabilidad limitada de las sociedades anónimas, ocurre que los promotores dejan un gran agujero a la banca (con daciones no ya tóxicas, sino mortales) mientras que ellos, como personas físicas, acumulan los mayores patrimonios de españa cifrados en miles de millones de €; precisamente la suma coincide con los 100.000 millones del rescate bancario.

españa no es que no tenga dinero, claro que lo tiene, solo que está en el bolsillos de unos pocos ladrones.

los electores no están contentos, primero con el psoe, que sufrió un severo castigo en las urnas, y ahora tampoco lo están con el pp; basta con observar las últimas encuestas del cis y el sentir de la calle, protestas y mas protestas y vallado del congreso. los ciudadanos no están contentos y lo dicen, distinto es que mr se esconda para no escuchar a nadie y para decir, cuando dice algo, que tiene un cheque en blanco durante 4 años.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#39

Re: ¿Por qué se queda el estado sin dinero?

La verdad es que el caso paradigmático de Valencia y Murcia, como CCAA donde siempres se vota al PP es muy curioso. Cuando un partido gana muchas eleciones, comienza a desarrollar raices, es decir, a gastar parte del presupuesto en afianzar el voto. Comienza a crear y manipular una televisión autonómica, comienzan a poner a las cajas de ahorro (ahora ya no podrán) a trabajar para sus intereses, financiando aquellos proyectos megalómanos que saben que les van a dar votos, comienzan a crear empresas públicas paralelas a la administración, con el fín de introducir a amigos del partido,controlan las diputaciones y el voto de rural y de pequeñas ciudades, con lo cual se crea una tela de araña que se retroalimenta.

Esto se ha producido en muchas CCAA, con la salvedad de que en algunas se ha producido alguna alternancia en algún momento. ( no así en Andalucia ni en CYL)

Si es cierto de que a pesar de la mala situación económica, de casos de corrupción, curiosamente aquí se produce un aumento de la mayoría absoluta, que no pasa en otros lugares ((no se en Murcia)

Desde mi punto de vista, como valenciano, que intento ver las cosas desde la lejanía, aparte de la mala situación del PSOE valenciano, hay un momento desde mi punto de vista, donde el PSOE decide desechar los votos de la ribera mediterranea ( Valencia,Murcia y Almeria). Es un momento estratégico, de Política nacional, donde el objetivo del PSOE es conseguir ganar las elecciones en Cataluña,Aragón, y que esto le sirva de trampolín para conseguir las elecciones nacionales. Es el momento donde se enfrentan los dos partidos, por el PHN. Esto enfrenta a CCAA, alineandose claramente cada partido a favor de una opción y de unas CCAA concretas, donde van a conseguir ganar.
Cuando se produjo este momento, clave de política nacional, yo predije que el PSOE iba a pasar por una larga travesía del desierto en Valencia , Murcia y en la provincia de Almeria. Así ha sido.

En aquellos años, ( que quede claro que no estoy de acuerdo con aquel enfrentamiento ni tengo claro el PHN ), desde el punto de vista de marketing político, el PSOE quedo retratado ante la sociedad valenciana como un partido al cual le interesaban mas los votos en Cataluña que los de Valencia, que ante un momento de duda de inversiones públicas, el PSOE siempre iba a preferir a Cataluña. Esa imagen sigue. Y tardarán mucho años en restituirla. Y el PP aparecio como el defensor de los intereses valencianos, enfrente de los ricos del norte.

El truco de fabricar un ``demonio extranjero´´ es ampliamente utilizado por los políticos de todo el mundo para obtener votos. Los partidos nacionalistas Catalanes y Vascos lo utilizan con Madrid, ahora se esta a nivel de política nacional utilizando con Berlín,etc. Se hace para desviar la atención de los fallos propios. Interesante la lectura de ``1984'' de George Orwell.

Tambien creo que una sociedad madura políticamente debe tener claro que la alternancia política es una necesidad, pero dudo que la sociedad valenciana sea una sociedad madura políticamente hablando.

Creo que existe demasiada permisibilidad con la corrupción, de modo que preferimos que gane ``nuestro partido'' a pesar de que sean unos corruptos.

Yo he hablado con personas de Castellón con el caso Fabra y prefieren seguir votando al PP, porque son los suyos y te dicen: ``total, para que vengan los otros y roben igual, mejor que roben los nuestros''

Este tipo de actitudes, yo soy de un partido pase lo que pase, hacen que un partido permanezca en el poder durante mucho tiempo. Es lo que se llama `` base electoral''. Pase lo que pase, siempre te votaran, y nunca votarán al otro.

Y creo, que en aquel momento, del PHN, momento clave de política nacional, se jugo una partida de ajedrez anivel regional, y las figuras quedaron marcadas.