Acceder

Como contribuir a crear trabajo en España

8 respuestas
Como contribuir a crear trabajo en España
Como contribuir a crear trabajo en España
Página
1 / 2
#1

Como contribuir a crear trabajo en España

Cada vez que llames a un servicio de atención al cliente pulsa la opción de que te atiendan en Catalán/Gallego/Euskera..
En lugar de desviarte a un call center en sudamerica te desvian a uno en España....

Luego puedes hablar tranquilamente en castellano pero evitas el desvio a sudamerica.....

PD Yo considero que Galicia/Cataluña y Euskadi son parte de España y prefiero crear trabajo allí que en Costa Rica, ya asumo que no todos estareis conmigo.

#2

Re: Como contribuir a crear trabajo en España

Buenas tardes,

Hay tantas medidas que podrían tomarse...

- Comprar producto nacional en lugar de extranjero. No ir al Lidl, ni al DIA, ni al Carrefour... Ir solo a tiendas de barrio o cadenas nacionales (por ejemplo, mercadona).

- Hacer turismo interior, que tenemos de todo y además mucho mejor en muchos casos que por ahi fuera y encima más barato (Románico Palentino, Gótico...)

- Tratar de comprar al grupo Zara en lugar de Hugo Boss...

Yo lo llamaría proteccionismo popular. Pero me parece que en estos tiempos la gente preferirá ir al DIA y pagar 5 céntimos menos que ir al mercadona si le sale más caro...

#3

Re: Como contribuir a crear trabajo en España

Mercadona compra donde más le interesa...sea en España o no.
De hecho es la única cadena que no vende aceite español.....El acite de mercadona es de Portugal y/o Marruecos

#4

Re: Como contribuir a crear trabajo en España

Hoy por hoy MERCADONA en cuanto a productos agrarios (Aceite,Arroz,Garbanzos,Aceituna,Pastas,Frutos Secos) se comporta como el principal enemigo de sector agrario (UAGA lo dice).

#5

Re: Como contribuir a crear trabajo en España

exacto, ha contribuido junto con los carrefour, dias, y lidels a cargarse un sector tan vital como es el agrario. Yo abogo por las tiendas de barrio, aunque es verdad que si vas a las grandes superficies te ahorras dinero, sobre todo en productos envasados. Para carne y demás es mejor la tienda de toda la vida, en concreto la que tenemos al lado de mi casa sabemos cuando "matan", vamos, cuando traen la carne fresca (compran un cochino entero y en la misma tienda lo trocean y fabrican los chorizos, etc) y os digo que no se pueden comparar con los que compras en otro sitio.

#6

Re: Como contribuir a crear trabajo en España

En el Mercadona hay muchos productos de aquí a precios muy interesantes, allí compro varias cosas pero si no es español no lo meto en el carro. Hace tiempo que me volví experta mirando codigos y lugares de envasado, fabricación, etc.. Que más de una vez te ponen envasado aquí pero de otro origen. Luego Bon Area para carnes y demás.. Verduras y frutas en Casa Ametller o similares, pero también rechazando frutas de Francia, Italia o de donde sea, o es de aquí o no se come eso en casa.

Si todos hicieramos lo mismo nos iría mejor. Es también una forma de autoayuda, si a los de aquí les va bien, a mí me va bien..

#7

Re: Como contribuir a crear trabajo en España

Permiteme que intente ampliar informacion sobre lo que indicas.:

La mayoria de los productos que veende Mercadona con la Marca "Hacendado" "Deliplus" "Arrocerias PONS etc. son ENVASADOS o TRANSFORMADOS por empresas españolas.Pero he aqui donde esta el truco y a donde a los Sres. Roig se le llena la boca diciendo que son los numeros uno en creacion de empleo y distribucion de productos alimenticios en epoca de crisis sobretodo por sus buenos precios.

Pues bien,te puedo asegurar con toda seguridad lo que esta ocurriendo en:

-Aceite de Girasol-Oliva es envasado por la empresa SOVENA de Brenes Sevilla IMPORTANDO mas del 80% del producto.

-PASTA (Macarrones,Fideos...) es envasado por SIRO (Palencia)la mayoria del trigo duro es IMPORTADO.

-Productos secos (Almendras,Altramuces...) en embasado por PONS de Castellon la mayoria de los productos son importados.

-Arrocerias PONS (Envasado de Arroces,Grabanzos,Lentejas...)la curiosidad en este caso es que los Garbanzos en su 100x100 son importados de MEXICO.

Como puedes observar no es oro todo lo reluce o lo que nos intentan vender.

En otro momento tambien se puede hablar de las MARCAS BLANCAS y la destruccion de puestos de trabajo que estan opcasionando.Saludos.

#8

Re: Como contribuir a crear trabajo en España

El aceite de mercadona lo envasa Sovena, una empresa donde participa Mercadona, y que tiene una sociedad llamada Elaia para la gestión de olivares en Portugal y Marruecos en la que participa Roberto Centeno hijo del economista de mismo nombre consuegro, por tanto, de Roig y quizás, por eso, tanta defensa de Mercadona.

Debe ser que los olivos de Portugal y Marruecos son mejores que los españoles. Ya, ya.

Esto por poner un caso. Pero el problema (y solución) está en nuestras manos.

Es tan facil como comprar solo producto nacional en el caso de que este pueda fabricarse, producirse, criarse o plantarse aquí. Pero la inmensa mayoría de la gente prefiere pagar menos y comer productos originarios de China, entre otros sitios que a mi me producen mucho respeto.

¿Como se puede comer una conserva vegetal de origen chino si allí ponen una fábrica de procesamiento de uranio, al lado una central de carbón y en el hueco que queda se dedican a cultivar tomates?

Pero esa lata o bote de conserva vegetal vale 0,50€ por 1€ o 1,2€ que vale el nacional.

Una acción conjunta de una mayoría de clientes puede cambiar las pautas comerciales de cualquier cadena, pero eso, no seamos ilusos, no va a ocurrir.