Acceder

La campaña 15M pa Rato pide la intervención judicial inmediata de Bankia

12 respuestas
La campaña 15M pa Rato pide la intervención judicial inmediata de Bankia
La campaña 15M pa Rato pide la intervención judicial inmediata de Bankia
Página
1 / 2
#1

La campaña 15M pa Rato pide la intervención judicial inmediata de Bankia

La campaña ciudadana 15MpaRato ha hecho público la mañana del martes que ha pedido la intervención judicial inmediata de la entidad. Según anuncian los activistas en su comunicado, el control judicial de la entidad "puede servir para desactivar el plan de rescate financiero" que se pondría en marcha con la firma del memorándum de entendimiento entre el Reino de España y la Unión Europea, prevista para este mismo viernes. La semana pasada, la Audiencia Nacional admitió a trámite la querella interpuesta por 15MpaRato.

"El memorándum implica cambios de leyes que transforman la deuda privada de Bankia en una deuda pública que debemos pagar entre todos. Si Bankia fuese intervenida judicialmente antes de que emitiese nuevos bonos, no podrían hacer este cambiazo", argumentan desde la campaña. El texto de este entendimiento, que prevé nuevos recortes en el gasto social público tras la inyección de dinero procedente del resto de los socios europeos, incluye en su página 5 la posibilidad de liquidar la entidad después de haber procedido al pago mediante bonos a todos los grandes inversores a quienes las entidades reunidas en Bankia deben dinero.

Tal y como destacan en la campaña, el Gobierno ya ha iniciado por su parte el camino para legalizar esta transferencia de recursos mediante la aprobación, este sábado 14 de julio, del Real Decreto que pone a disposición de las entidades hasta 55.000 millones de euros en avales para las entidades que acudan a la financiación europea. El círculo se cierra, según la campaña, con la firma del memorándum de entendimiento entre el gobierno y la UE que, además del control sobre las cuentas públicas del Estado español, establece un cronograma para el salvataje y la posterior liquidación de algunas entidades con problemas, entre ellas Bankia.

Si, por el contrario, la entidad pasara a ser intervinida por el administrador judicial, tal y como se discutirá en la vista convocada por el juez Fernando Andreu el lunes 23, la emisión de nuevos bonos de deuda avalados por el Estado quedaría paralizada, según 15MpaRato. "Si el banco es intervenido no puede emitir los bonos futuros, los cuales son el truco para pagar al capital inversor y no a las personas, los Bonos que crearán nuestra futura deuda", afirman.

continua en: http://www.diagonalperiodico.net/La-campana-15M-pa-Rato-pide-la.html

#2

Re: La campaña 15M pa Rato pide la intervención judicial inmediata de Bankia

El pastel de Bankia y CAM. Mil millones entre préstamos, remuneraciones e indemnizaciones a consejeros

En definitiva, ahora lo que debemos exigir cómo mínimo son unas explicaciones sobre tanta mala gestión y que de verdad se juzgue y condene a todos los que han gestionado de manera más que irresponsable unas entidades que a día de hoy lo único que nos hacen es ahogarnos más en la agonía económica que vivimos en España.

http://www.gurusblog.com/archives/bankia-cam-remuneracion-consejo/04/07/2012/

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#3

Re: La campaña 15M pa Rato pide la intervención judicial inmediata de Bankia

Es que debe abrirse una investigación judicial (de oficio, señores fiscales) para determinar responsabilidades y origen que aclare TODO, el asunto es muy grave. Todas las denuncias serían pocas. Las desestimadas, deberían recurridas de inmediato a instancias superiores y, agotadas estas, habría que recurrir a algún tribunal internacional... además de montar el pollo diario como lo están haciendo en Madrid y Barcelona los funcionarios

#4

Re: La campaña 15M pa Rato pide la intervención judicial inmediata de Bankia

No sé por qué, pero tengo la impresión de que con Bankia se pueden destapar algunos trapillos sucios que algunos tenían por allí. Eso sin contar que se pone de manifiesto que en el 15M no son ningunos perroflautas.

#5

Re: La campaña 15M pa Rato pide la intervención judicial inmediata de Bankia

A ver si empezamos ver desfile de ex-directivos hacia su cárcel mas cercana.

Por ejemplo, el Sr.Jose Luís Olivas, expresidente de Bancaja y de Banco Valencia, espero que acabe por partida doble en la cárcel.

Un saludo.

#7

Re: La campaña 15M pa Rato pide la intervención judicial inmediata de Bankia

Si miras a la alianza rebelde en Star Wars hay un punto que nunca se explica: ¿de donde sale el dinero? Los fans de Star Wars dicen que el dinero viene de un senador de Alderaan que financia con dinero público del imperio la rebelión.

¿De donde salió el dinero de los que peleaban en Libia? ¿De donde sale el dinero de los rebeldes en Siria? La independencia de los EUA fue pagada por el gobierno francés, que se hundió en deudas por apoyar tanta cosa y tuvo su revolución francesa por la crisis resultante.

Cuando la gente habla de "destituir" a Rajoy, yo me pregunto si la causa del problema es Rajoy, porque si no lo es, entonces destituirle como quieren algunos sería agregar otro problema, un país sin cabeza. En realidad España ocupa más empleo por medio de promoción de PYMEs y de exportaciones.

Si de verdad hay fuerzas detrás de todo esto, entonces lo que se ocupa es tener la información de la parte contraria, para no dejarse llevar por la versión oficial, y apoyar sólo las iniciativas que son buenas para la gente.

Todo crimen tiene un móvil por detrás, y es encontrando ese móvil que detectas si hay o no hay participación de un actor en ello. La razón por la que el 15M podría ser apoyado por el gobierno de EUA sería porque existe una guerra de divisas, donde Goldman Sachs y la FED actúan como "hitman" de la geopolítica gubernamental. Evidentemente EUA no quiere perder su posición donde el dólar es la moneda de reserva mundial y por ello les conviene echar abajo el Euro.

En realidad si el euro se vuelve muy deseable, eso es malo para los españoles, porque les encarece, y un euro barato si bien devalúa el poder adquisitivo, no encarece todo. Por supuesto en España habría que hacer algo respecto del altísimo costo de la energía para atraer empleo a España. Si cae el euro, cae el BCE. Pero es que da igual. Si cae el BCE o la FED o el Bank of Japan, el siguiente en la fila ocupará su lugar, y los banqueros siguen controlando todo, y allí está la falla de las ideas de Ron Paul.

Así que si me preguntas por el euro, no veo nada malo en que caiga. Lo que sí pienso es que la salida de España del euro no hundiría al Euro, pero sí le causaría problemas a Merkel.

Entonces como siempre, no se trata de apoyar incondicionalmente o abandonar porque sea el 15M o la CIA o la KGB o la EYP, sino empujar por cuenta propia y apoyar lo que te parezca bueno a tí como persona, y lo que no te parezca no lo apoyas. Desafortunadamente no hay demasiadas opciones.

A mi me resulta claro que rescatar a Bankia no es algo muy sano para los españoles. Y por eso me parece bien que el 15M haga lo que hizo, independientemente de quién lo haga.

Ahora bien, sabemos que Daniel Estulin tampoco es independiente. La lucha en Siria y los pleitos con Irán no son más que un refrito de guerra fría revisitada. Así que en el pleito entre Rusia y los EUA, al final lo mejor para los españoles es buscar lo mejor para España, usando el discernimiento.

En el pleito de Siria es evidente que hay dinero de occidente, y Rusia apoya al gobierno sirio. En España los medios están del lado de los banqueros, y hay dos bandos de banqueros, los de la FED y Goldman Sachs, y los del BCE y Merkel. ¿Qué debe hacerse? Esa pregunta la tienes que responder tú.

#8

Re: La campaña 15M pa Rato pide la intervención judicial inmediata de Bankia

Está claro Comstar, muchas gracias por tu explicación. Tu respuesta me ha traído a la cabeza una historia que creo recordar la cuenta Krishnamurti en el discurso de disolución de la La Orden de la Estrella de Oriente:

"Quizás recuerden ustedes la historia de cómo el diablo y un amigo suyo estaban paseando por la calle cuando vieron delante de ellos a un hombre que levantaba algo del suelo y, después de mirarlo, se lo guardaba en el bolsillo. El amigo preguntó al diablo:

"¿Qué recogió ese hombre?" "Recogió un trozo de la Verdad", contestó el diablo. "Ese es muy mal negocio para ti, entonces", dijo su amigo. "Oh, no, en absoluto", replicó el diablo, "voy a dejar que la organice".

Muchas gracias de nuevo Comstar.

Un fuerte abrazo.