Acceder

Por fin una TV autónomica se ajusta. Canal Nou cierra un canal y presenta un ERE de 1295 personas.

23 respuestas
Por fin una TV autónomica se ajusta. Canal Nou cierra un canal y presenta un ERE de 1295 personas.
Por fin una TV autónomica se ajusta. Canal Nou cierra un canal y presenta un ERE de 1295 personas.
Página
1 / 3
#1

Por fin una TV autónomica se ajusta. Canal Nou cierra un canal y presenta un ERE de 1295 personas.

Noticia buena y noticia mala

Noticia buena: Una empresa pública se ajusta a la realidad.

Noticia mala: Hay 1295 personas más sin trabajo. Este es el problema que nos vamos a encontrar cuando se quiera meter mano a toda la trama autonómica. Si quitamos las TVs autonómicas 6-7 mil personas perderán su empleo, si quitamos coches oficiales tantos chóferes como coches quitemos. Si quitamos cargos se perderán los miles de asesores, si quitamos concejales los miles de concejales, etc

Conviene no olvidarlo.

¿Y ahora una pregunta? ¿Es normal que el Estado grave a las tvs privadas por todos los sitios donde puede y a sus trabajadores y accionistas para luego gastárselo en competir salvajemente y sin control contra las televisiones privadas incurriendo en prácticas que de ser llevadas a cabo por las privadas supondría fuertes multas?

http://www.elconfidencial.com/comunicacion/2012/07/16/canal-nou-presenta-un-ere-para-1295-trabajadores-de-la-plantilla-102033/

#2

Re: Por fin una TV autónomica se ajusta. Canal Nou cierra un canal y presenta un ERE de 1295 personas.

noticia mala: no la han cerrado, que es lo que deberían haber hecho. las tv autonómicas están llenas de políticos aparcados.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#3

Re: Por fin una TV autónomica se ajusta. Canal Nou cierra un canal y presenta un ERE de 1295 personas.

No conoces las TVs autonómicas, verdad?

¿Políticos apartados?. Hombre, salvo que consideres a sus amigos también políticos. Pero en Canal Nou no hay 1500 políticos, hay 1500 trabajadores entre persona técnico, auxiliar, de servicios, etc.

No son políticos, pero si conocedores y consentidores del despilfarro.

#4

Re: Por fin una TV autónomica se ajusta. Canal Nou cierra un canal y presenta un ERE de 1295 personas.

no tergiverses, están llenas de políticos apartados no significa que el técnico de cámara sea político, aunque si que probablemente lo sea el auxiliar de cámara, o hijo de político, o primo o cuñado. y el que si es con seguridad un político aparcado es el director general, y el subdirector, y los miembros del consejo, y el director de informativos, y el director de entretenimiento y el directos de documentales y el director de seriales y el director de cine, y todos los subdirectores de los anteriores y los secretarios/as de unos y de otros, y muchos de los administrativos e incluso los recepcionistas.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#5

Re: Por fin una TV autónomica se ajusta. Canal Nou cierra un canal y presenta un ERE de 1295 personas.

No te digo yo que no, pero estar enchufado no significa ser político.

Llevo días diciendo por aquí que mucho más importante que la red de políticos es la red clientelar a su alrededor. Si hay 450.000 políticos hay tranquilamente 2 o 3 millones de personas que forman esa red clientelar.

En las Canal Nou, por ejemplo, sumando los directores de..los subdirectores de..y estos cargos varios no llegan a 100, probablemente, si preguntase a compañeros y me asegurase es posible que no llegasen a 50. Nos quedan 1400-1450 que forman la red clientelar de los primeros en muchos casos.

#6

Re: Por fin una TV autónomica se ajusta. Canal Nou cierra un canal y presenta un ERE de 1295 personas.

Como bien dices se ajusta a la realidad y al mercado, pero eso pasa con muchísimas empresas a lo largo de todo el país, esto no debería ser diferente. Lo que habría que plantearse es si es necesario o si se paga el servicio que realizan y si es proporcional a la población, mercado o negocio a la que esta dirigido.

Desde hace bastantes años no son normales las cosas que pasan, pero poco a poco se van dando cuenta, aunque la memoria es de corto plazo y se olvidan que viene de largo.

#7

Re: Por fin una TV autónomica se ajusta. Canal Nou cierra un canal y presenta un ERE de 1295 personas.

Hola buenos dias Valoriza .
Me podrias decir , cual es tu formula .
Cada jefe , chupa tintas hijo de etc cuanto cobra .
Las teles hay que suprimirlas , si .
Creo que Navarra donde vivo es la unica autonomia sin tele publica .
Con subvencion aunque sea privada , tal vez tambien esa subvencion sobre .
Pero con una infima cantidad respecto a cualquier tele publica autonomica funciona ,
yo creo que no defiendes el buen funcionamiento sino a los que te caen bien ,
caiga quien caiga .
Seria interesante que nos contaras Que es prioritario , quitar la reuca de enchufados o empezar por los trabajadores .

Saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#8

Re: Por fin una TV autónomica se ajusta. Canal Nou cierra un canal y presenta un ERE de 1295 personas.

Uy, creo que me he explicado muy mal.

Aquí gusta mucho pensar por los demás y calificar, yo ni califico a nadie ni pienso por el resto. Pero voy a aclarar mis ideas, que parece ser que las he explicado mal. Para resumir solo dos:

1. Supresión del 99% de los coches oficiales. Parece que estaríamos de acuerdo en que el Presidente del Gobierno o los Ministros, aunque sea por seguridad, vayan en coche oficial.

2. Supresión de TODAS las Tvs públicas. Autonómicas y nacional. Y las radios también.

Hasta ahi, claro, ¿verdad?

Pues bien, cuando yo hablo con amigos o compañeros que sueltan la consigna de "hay que quitar todos los coches oficiales" yo siempre pregunto. ¿Si estos coches no se conducen solos y suponiendo que hay 1 conductor por cada coche, que hacemos con los 10.000 conductores que puede haber en España para esos coches oficiales? ¿Los mandamos al paro?. Algunos dicen rotundamente si. Otros ya empiezan a titubear.

Cuando se habla de cerrar todas las tvs autónomicas, o RTVE, o bien privatizarlas, siempre pregunto ¿Y que hacemos con los 6-7 mil trabajadores que sobran? ¿Los mandamos al desempleo o los jubilamos con 50 años y a vivir la vida?. Algunos vuelve a decir rotundamente que al desempleo, la mayoría vuelve a titubear.

Mi pregunta es bien sencilla, alrededor de la casta política hay una casta de pesebre, apesebrados que se cuentan por miles. Aquí hay un post que dice que Madrid tiene 1500 asesores. ¿Qué hacemos con ellos?. Es lo único que pregunto, no abogo por mantenerlos, pregunto que salida les damos, porque no los podemos borrar del mapa, algo habrá que hacer, alguna decisión hay que tomar. ¿Cual?. Esa es mi pregunta.