Acceder

España sube 14 puestos en el ránking de países con el IVA más alto de la UE.

15 respuestas
España sube 14 puestos en el ránking de países con el IVA más alto de la UE.
España sube 14 puestos en el ránking de países con el IVA más alto de la UE.
Página
1 / 2
#2

Re: España sube 14 puestos en el ránking de países con el IVA más alto de la UE.

Con la caída del PIB y la subida de impuestos, lo que debe estar subiendo como la espuma es la presión fiscal.

#3

Re: España sube 14 puestos en el ránking de países con el IVA más alto de la UE.


Como siempre rebatiendo espléndidamente pero no te va a quedar sin el puesto en que estamos ubicados en el ránking del IVA en la UE. ¿Verdad que no?
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/11/economia/1342002871.html

#4

Re: España sube 14 puestos en el ránking de países con el IVA más alto de la UE.

Lo que no entiendo es porque no lo ponen en el 28%, mas que nada para ser los campeones en algo, al margen del deporte, claro está ...

#5

Re: España sube 14 puestos en el ránking de países con el IVA más alto de la UE.

Al contrario, por supuesto, es una causa mas para que suba la presión fiscal. Como ademas influye en el consumo, tumban el PIB con lo que la deuda como porcentaje del PIB aumenta, entonces tendremos que hacer mas ajustes, etc. Es un circulo infernal.

¿Quieren de verdad resolver el problema? fácil: cerrar el sistema sanitario y educativo durante un año. Mejor, cerrar toda la administración, excepto la fiscal y policial, durante un año. Con ese ahorro se paga toda la deuda y comenzamos de cero.
Ademas, como lo abueletes iban a caer como moscas, se resuelve el problema de las pensiones.

Lo verdad, es que veo lo que están haciendo y me parece que MR tambien necesitaba dos tardes de lecciones de economía.

#6

Re: España sube 14 puestos en el ránking de países con el IVA más alto de la UE.

Sinceramente desearía que no existiera algunos impuestos y hablar de ellos para colocarlos en un podium no creáis que es mi gusto, más bien todo lo contrario. Pero no dejo de leer "post", "blog" artículos sobre este impuesto y he pensado en dar a conocer a otras personas que igual les puede interesar este más bien triste artículo.
Un saludo

#7

Re: España sube 14 puestos en el ránking de países con el IVA más alto de la UE.

Muy inteligente no sé como no estas en el podium. Ya dije en su tiempo cuando hubo esa gran alegría cuando ganó España el campeonato europeo nuestra selección de fútbol, sumida en el epicentro de la crisis de Europa y con su deuda muy comentada por todos.
A la luz de esta salvación y dejando a los abueletes que vivan su vejez ni mas tranquila en el caso que así pudieran. Tener en cuenta el valor económico del equipo de España y la forma que podría ser utilizado para reforzar las finanzas de nuestro tan querido y amado Gobierno Español.
El once inicial de España, formado como bien sabes por algunos de los mejores talentos del mundo, tienen un precio objetivo de 400 miserables millones de euros, lo que representa un 0´05% del PIB español. Por lo tanto la venta de estos jugadores podría ayudar a nuestro país a aliviar sus finanzas si el gobierno nacionalizase sus clubes como activos o su utilizaran como garantía.
Un saludo

#8

Re: España sube 14 puestos en el ránking de países con el IVA más alto de la UE.

Me faltó poner lo de ironic mode, pero creo que hace tiempo que me lees y me habrás entendido perfectamente. La barbaridad que he dicho lo he hecho en plan provocador, para que se vea en donde se están planteando los recortes.

Un 0.05% del PIB con una deuda del 70% supone que el alivio seria de apenas del 0.07%, asi que no creo que solucionasemos gran cosa. Bueno, si daria para los bonus de unos cuantos directivos de banca, pero tampoco lo necesitan, los cobrarán de todas formas.