Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Documentales en Youtube: Crash de 1929, Gran depresión, Corralito, Mafiocracia, Simiocracia, etc

6 respuestas
Documentales en Youtube: Crash de 1929, Gran depresión, Corralito, Mafiocracia, Simiocracia, etc
1 suscriptores
Documentales en Youtube: Crash de 1929, Gran depresión, Corralito, Mafiocracia, Simiocracia, etc
#1

Documentales en Youtube: Crash de 1929, Gran depresión, Corralito, Mafiocracia, Simiocracia, etc

Buenas. Quería recomendaros varios documentales sobre economía y política que podéis ver en Youtube:

- EL CRASH DE 1929 y la GRAN DEPRESIÓN. Increíble la cantidad de puntos en común con lo que estamos viviendo ahora en nuestro país. Estafa masiva, políticos mentirosos compulsivos, paro del 25%, desahucios, cierres de miles de empresas y comercios, cantidad de gente vendiendo su coche y otros bienes, etc. Sé que no es el mismo caso, aquí no se apuntaba todo el mundo a comprar acciones.. pero aquí tuvimos la burbuja inmobiliaria, que también es una mega-estafa.

La gran depresión: http://www.youtube.com/watch?v=Y4DNoZfQKzs (este lo echaron hace poco en La2)
El gran crash: http://www.youtube.com/watch?v=y80NRgYNPFA
El año del gran crash: http://www.youtube.com/watch?v=k5EYPuC_ge0
La sombra de la crisis: http://www.youtube.com/watch?v=LuGUWDRvhYI

- MEMORIA DEL SAQUEO, trata sobre las causas que llevaron al desastre económico de Argentina, con el corralito y el corralón de 2001. Ya sabéis: los políticos y sus amiguetes de siempre saquearon el país, y cuando la población vio que no les dejaban sacar sus ahorros de los bancos, se lanzaron a saquear los supermercados.

Escalofriante largometraje, es impactante ver a policías a caballo dando latigazos a ancianos que se manifiestan porque no les dejan sacar los ahorros. Y no es lo más duro que se ve en este documental. Lo que cuentan también nos suena: 25 % de paro (otra vez), fuga masiva de capitales, corrupción y saqueo a gran escala, colegueo entre políticos, jueces, banqueros y empresarios, políticos imputados por doquier y siempre librándose de las penas.... (se menciona bastante un término que creo que ya se debería adoptar en España: la MAFIOCRACIA)
http://www.youtube.com/watch?v=R0SHz8sRC3w

- ZEITGEIST es una serie de vídeos sobre economía y sobre los tiempos actuales en general. Despiertan pasiones y odios, y la verdad es que algunas cosas que dicen parecen algo absurdas. No debes creerte todo lo que te cuentan ahí, igual que no debes creerte todo lo que te dicen en las noticias, pero te lleva a reflexionar sobre el tema.

De momento tiene 3 partes: ZEITGEIST, ADDENDUM Y MOVING FORWARD, centradas en la economía mundial y en cómo se podría hacer un mundo mejor cuando todo se haya ido a pique. En las tres partes insisten en el tema de la deuda, que ya es de dimensiones astronómicas, y que la economía no se puede sostener así indefinidamente.
Zeitgeist: http://www.youtube.com/watch?v=j81iSmyFN-4
Addendum: http://www.youtube.com/watch?v=AJMDuPBMGTY
Moving Forward: http://www.youtube.com/watch?v=5aLGFZDiwRs
(subtitulados)

- ENDGAME: BLUEPRINT FOR GLOBAL ENSLAVEMENT, este es tal vez solo apto para "conspiranoicos"... a no ser que al final se cumpla lo que pronostican. Y es que como Zeitgeist, no se centra solo en lo que ya sucedió, sino también en el futuro.

Trata sobre el Club Bilderberg, cuyo objetivo principal es reducir drásticamente la población mundial y acabar poniéndola al servicio de "la élite", es decir recortar los derechos y saquear cada vez más. Un grupo de personas sedientas no de dinero, porque ya tienen todo el que quieren y más, sino de poder. Incluye a algunos "grandes" empresarios, banqueros, dirigentes, reyes etc

Según este vídeo, ese grupo secreto (llamado eufemísticamente en los medios "grupo de influencia") busca un poder ilimitado y convertir a toda la población mundial en sus esclavos. Se reunió recientemente con ellos la actual vicepresidenta de España.
http://www.youtube.com/watch?v=qkB7JePiQ50
(subtitulado)

-Para los que no tengan tiempo de ver esos documentales, están dos vídeos de unos 5 minutos de Aleix Saló, que muchos ya conoceréis, y que resumen la economía de últimos 15 años en este país:

"ESPAÑISTÁN. De la Burbuja Inmobiliaria a la Crisis."
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ

"LA SIMIOCRACIA." Curiosa y muy gráfica la relación que muestra entre las administraciones, las constructoras y las cajas y bancos. En este vídeo creo que decía algo como "no atribuyas a la maldad lo que hay que atribuir a la estupidez". Yo creo que más que "malos" y estúpidos, son codiciosos, están sedientos de dinero (para ellos y sus familiares y amigos; la población, incluidos sus afiliados, les importan un pimiento) y de poder, eso es lo único que buscan como comentaban en ENDGAME
http://www.youtube.com/watch?v=TfRSfF296js

Si alguien conoce algún otro documental recomendable que lo ponga aquí, gracias. También para eso abrí este hilo.
Saludos

#2

Re: Documentales en Youtube: Crash de 1929, Gran depresión, Corralito, Mafiocracia, Simiocracia, etc

El problema del Venus Project es que plantea que la alternativa al dinero es la tecnología. La tecnología crea desempleo y tiene el potencial de dejar a muchos profesionales de clase media sin empleo. ¿Será acaso que una sociedad indígena sin tecnología no tiene oportunidad de funcionar bien? La solución no está en cambiar el sistema, ni meter tecnología, que todo eso son solo distractores, sino los valores que rigen el sistema, porque esas son las leyes que determinan la conducta.

El sistema actual considera exitosos a los que no trabajan y ganan mucho dinero (no trabajan y reciben mucho). Se ocupa cambiar eso para que la gente exitosa socialmente sea aquella que TRABAJA mucho y DA mucho. En la sociedad actual la meta es recibir tanto como se pueda. La gente compite por alcanzar posiciones donde se recibe más, y de allí viene la desigualdad. El concepto musmo de utilidades es recibir más dando menos, la eficiencia es recibir más dando menos.

En una sociedad donde la gente da todo lo que puede, nadie tendría necesidad, porque la gente no está enfocada en recibir, sino en dar, y los que necesitan serían los beneficiados. Cabe añadir que para dar no se ocupa dinero. Y si se elimina el dinero al dar, los parásitos no pueden obtener ganancia. Si das tu tiempo, tu tiempo será tan bueno como el tiempo de un billonario. Si das comida directamente a alguien con hambre, no hay manera de que la intermediación pueda sacar tajada. Si das apoyo al que está cabizbajo, eso es dar. Hay tantas maneras en que alguien sin dinero puede dar, y al ir eliminando la necesidad de recibir, se desarrolla el verdadero concepto de compartir.

Lo que hace el Venus Project es dar un diagnóstico bien hecho, pero eso no les acredita como conocedores, porque cualquiera puede criticar, pero proponer no cualquiera puede.

Si quieres documentales sobre varios temas, mira esto.

Antología de documentales para tomar conciencia
https://www.rankia.com/blog/comstar/897429-antologia-documentales-para-tomar-conciencia

#3

Re: Documentales en Youtube: Crash de 1929, Gran depresión, Corralito, Mafiocracia, Simiocracia, etc

gracias

#4

Re: Documentales en Youtube: Crash de 1929, Gran depresión, Corralito, Mafiocracia, Simiocracia, etc

Con mucho gusto

#5

Re: Documentales en Youtube: Crash de 1929, Gran depresión, Corralito, Mafiocracia, Simiocracia, etc

Dices que la crisis de 1929 fue algo diferente de la actual. No es así.

Crisis 1929 vs crisis 2008
https://www.rankia.com/blog/comstar/1432792-crisis-1929-vs-2008

Toma la crisis de 1929 y reemplaza acciones con casas y pasas ded 1929 a 2008. El crédito desregulado para compra de activos empuja una burbuja que empuja crisis financiera y luego crisis económica, con consecuencias y efectos muy similares. ¿Deben los ciudadanos españoles preocuparse? No. Los que deben preocuparse son los banqueros y políticos.

El futuro de España: ¿Un socialismo populista sin el PSOE?
https://www.rankia.com/blog/comstar/1754732-futuro-espana-socialismo-populista-psoe

#6

Re: Documentales en Youtube: Crash de 1929, Gran depresión, Corralito, Mafiocracia, Simiocracia, etc

muchas gracias por tus recomendaciones, seria interesante poner mas enlaces de documentales que andan por la web.

#7

Re: Documentales en Youtube: Crash de 1929, Gran depresión, Corralito, Mafiocracia, Simiocracia, etc

Eso quisiera yo. Los suelo agregar al encontrarlos.
Si encuentras más, con gusto los puedo agregar a la lista.

Sin embargo lo más importante no es criticar solamente, sino proponer. Criticar es fácil, proponer es difícil. Es muy fácil decir que el coche no sirve, difícil es decir cómo arreglarlo y echarlo a andar.