Acceder

¿Por qué el euro es la solución a los problemas de europa?

9 respuestas
¿Por qué el euro es la solución a los problemas de europa?
¿Por qué el euro es la solución a los problemas de europa?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Por qué el euro es la solución a los problemas de europa?

Son dos caminos distintos, o devalución interna dentro de la UME o bien devalución monetaria dentro de la UE.

La devaluación interna no castigaría a los ahorradores y castiga a los endeudados improductivos, lo que pasa es que es un camino largo y sufrido a sumar a los 4 ó 5 años perdidos donde en la practica no se ha cambiado nada, y también veo complicado que metan en vereda a toda una sociedad que lleva tantos años con una cultura opuesta. Duro trabajo va a tener Alemania sí, seguramente se le solicitarían nuevas concesiones como fueron los fondos europeos al desarrollo para aliviar el dolor durante el proceso.

El otro camino es más rápido y explosivo pero a largo plazo no resuelve nada por si solo, se caminaría de devaluación en devaluación de una nueva moneda a costa de los ciudadanos, pero conociendo la historia cultural de España sería la opción más fácil, que no la mejor.

S2

#10

Re: ¿Por qué el euro es la solución a los problemas de europa?

A mí me pasa igual que a ti más pienso si no se aclaran con las ideologías políticas. ¿Como nos van a explicar sencillamente cual es la salvación de Europa? Creo que cada uno va a lo que le interesa ¿No crees?
Un saludo

Guía Básica