Acceder

Si una empresa te comunica tu despido por burofax a un domicilio incorrecto - empleo

35 respuestas
Si una empresa te comunica tu despido por burofax a un domicilio incorrecto - empleo
1 suscriptores
Si una empresa te comunica tu despido por burofax a un domicilio incorrecto - empleo
Página
3 / 5
#17

Re: Si una empresa te comunica tu despido por burofax a un domicilio incorrecto - empleo

Lo más correcto, sin duda.

#18

Re: Si una empresa te comunica tu despido por burofax a un domicilio incorrecto - empleo


HOLA gestionde
Gracias por el aporte ¿como ves mi caso?
"¿y si se ha ejecutado un ERE de extincion y NO se ha comunicado por ningun papel fehaciente (salvo un papel en un tablero con la fecha estimada se salida de dicho trabajador..que luego ha sido a posteriori de la misma)
¿cabe algun tipo de reclamacion?
s2 y gracias de antemano

NOTA: el mismo dia de despido se ha firmado un papel "no conforme" y otro en el cual la empresa dice haber "regalado 3 dias de trabajo" o sea "el martes a la calle que te pago hasta el viernes"

#19

Re: Si una empresa te comunica tu despido por burofax a un domicilio incorrecto - empleo

Lo siento pero o te puedo ayudar. Mi especialidad no es el derecho laboral, es más, lo aborrezco, así que solo se lo básico y lo poco que me acuerdo de la carrera o de alguna vez que me toca asesora a algún amigo.

Pero vamos no parece la forma de comunicar nada colgar un papel en el tablón.

Te recomendaría acudir a un buen asesor (si quieres y puedes permitírtelo) y si no a una central sindical.

Suerte!

#20

Re: Si una empresa te comunica tu despido por burofax a un domicilio incorrecto - empleo

HOLA
Agradecido iremos por lo segundo.Tengo entendido de que van por % y aqui calculo que la empresa se me ha llevado unos 2000 € de vacaciones que me correspondian ..y encima ni carta ni ná conla excusa de ERE
s2

#21

Re: Si una empresa te comunica tu despido por burofax a un domicilio incorrecto - empleo

gestionde

Como se nota que no has estado en un problema de este tipo jamás.....cuatro clases de derecho laboral, experiencia 0 y ya se puede opinar de todo.

Si llamas a dos trabajadores de testigo provocas una tensión brutal en la empresa.
Te puede pasar facilmente que los trabjadores directamente se te nieguen a hacer de testigos (me debe haber pasado unas 20-30 veces...) y te dejan literalmente con el culo al aire.
Ante esa opción ¿Qué haces?¿Sancionas a los trabajadores? Directamente estas provocando una catastrofe en la empresa.

Si un trabajador no quiere firmar, lo único inteligente que puedes hacer es mandarle un burofax.Siempre hay que intentar evitar los numeritos en las empresas.

Incluso en el caso de que los 2 trabajadores acepten firmar, lo único que estas consiguiendo es que esas dos personas tengan que ir a juicio a ratificarse en el futuro.Con lo que en el mejor de los casos estas perdiendo a dos trabajdores durante toda una mañana.

Por cierto gestionde,soy abogado...y he participado en cientos de despidos...muy por encima te diría que en unos 600.

#22

Re: Si una empresa te comunica tu despido por burofax a un domicilio incorrecto - empleo

La comunicación vía tablón de anuncios es oficial a todos los efectos. Es más, mucha legislación e incluso convenios colectivos, como medio habitual fehaciente de comunicación mencionan en concreto y a veces en exclusiva, el tablón de anuncios.

Hasta incluso hay sentencias que han tirado atrás ciertas comunicaciones fehacientes y totalmente comprobables técnicamente efectuadas via intranets y/o mails corporativos.

Lo de firmar no conforme, no firmar, o firmar con conformidad, per se, no tiene ningún valor, más que la amabilidad y cortesía del gesto.

Incluso una firma en conformidad, si la cosa es claramente abusiva o ilegal, es tirada para atrás si hay reclamación judicial. Y la ausencia de firma puede ser soslayada mediante eso de los dos testigos. Así que...

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#23

Re: Si una empresa te comunica tu despido por burofax a un domicilio incorrecto - empleo

Precisamente por eso muchas veces el acto de entrega de la carta no lo hace personal directo de la empresa, sino mienbros de un despacho de abogados. Casualmente, siempre dos o más. Externalizas una función que puede incomodar al resto de trabajadores, y si encima es un despacho especialidzado, seguro que encima evitas lios por errores formales.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#24

Re: Si una empresa te comunica tu despido por burofax a un domicilio incorrecto - empleo

Lo de los 45/33 días y despido improcedente, con la actual reforma laboral queda retringido casi solo para los casos de pura arbitrariedad.
Con las normas actuales, a las buenas tiene 20 días por año. Para aspirar a más, tiene que ser algo muy poco justificado y arbitrario del jefe.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!