Acceder

Si una empresa te comunica tu despido por burofax a un domicilio incorrecto - empleo

35 respuestas
Si una empresa te comunica tu despido por burofax a un domicilio incorrecto - empleo
1 suscriptores
Si una empresa te comunica tu despido por burofax a un domicilio incorrecto - empleo
Página
2 / 5
#9

Re: Si una empresa te comunica tu despido por burofax a un domicilio incorrecto - empleo

Cierto, al ser ansiedad (enfermedad común) se solapan ambos periodos. Ahora bien, mientras estás en situación de baja no pueden obligarte a aceptar una oferta adecuada de colocación, así que suelen llamarte enseguida y darte de alta. Lo podrá comprobar tu amiga/conocida si desgraciadamente pasa al desempleo.

Que tena suerte, y al toro!

#10

Re: Si una empresa te comunica tu despido por burofax a un domicilio incorrecto - empleo

De "Error amigo", nada de nada.

Modelo oficial 145 de comunicación de datos al pagador (tal como está publicado en el BOE del día 30 de enero de este año): http://www.bnya.es/upload/files/Nuevo_Modelo_145_IRPF.pdf

Véase en el apartado 1 la 3ª opción, que reza: "Situación familiar distinta de las dos anteriores (solteros sin hijos, casados cuyo cónyuge obtiene rentas superiores a 1.500 euros anuales, ..., etc.) (Marque también esta casilla si no desea manifestar su situación familiar).

RESUMIENDO

NO TENGO PORQUÉ comunicar mi situación familiar a la empresa, dado que al optar por la opción de no comunicarla estoy asumiendo que se me retendrá el máximo posible en función de mi salario.

#11

Re: Si una empresa te comunica tu despido por burofax a un domicilio incorrecto - empleo

En serio, te colocan rápidamente? Perdona pero tengo mis dudas...Tal y como funciona el SEPE, la OTG, el INSS....Es que no hay trabajo para todos! O aceptas trabajos de 10 horas cotizadas trabajando 40 o nada de nada...

#12

Re: Si una empresa te comunica tu despido por burofax a un domicilio incorrecto - empleo

Veo que andas mal de lectura.

Si te relees el RD y la Ley te darás cuenta de la parida que dices.

¿No comunicar para que me retengan más de lo que me corresponde?. Si, muy lógico.

¿Qué me retengan más de lo que me corresponde por no querer decir a mi empresa mi situación familiar? También, de ser un lumbreras.

¿No serás de los que quiere preservar su intimidad y luego tienen en FB colgado toda su información, con fotos y, los más avanzados, localización por satélite?

Yo trabajo para mi, por suerte, pero no tendría problema en decir a nadie si estoy casado (y con quien) y si tengo hijos para que me retengan lo que me corresponde y nada más...no tengo nada que ocultar ni de lo que avergonzarme, todo lo contrario.

#13

Re: Si una empresa te comunica tu despido por burofax a un domicilio incorrecto - empleo

jajaj...por desgracia no te colocan rapidamente. No lo hacían cuando en España sobraba trabajo imagínate ahora.

Ahora bien, que te dan de alta sin contemplaciones lo podrá comprobar tu amiga a la que si quiere trabajar no le quedará otra que buscarse la vida.

#14

Re: Si una empresa te comunica tu despido por burofax a un domicilio incorrecto - empleo

Lo peor que puedes hacer es firmar algo como "no conforme"

Cuando entregas documentación a un trabajador lo que te interesa es que haya una acreditación de que se las entregado (que te firme un recibo)
Al firmar "no conforme" estas afirmando haberla recibido.......

Si no estas conforme, no firmes y punto.
Pero firmando no conforme facilitas su trabajo a la otra parte.

#15

Re: Si una empresa te comunica tu despido por burofax a un domicilio incorrecto - empleo

Si te niegas a firmar, la empresa llama a dos trabajadores que actúan como testigos y se considera que has sido notificado y que has firmado sin conformidad.

Si no sería un chollo, bastaría con no firmar y no darse por enterado de un despido, una sanción, etc.

Si un abogado/asesor te da ese consejo lo mejor que puedes hacer es huir.

#16

Re: Si una empresa te comunica tu despido por burofax a un domicilio incorrecto - empleo

En UGT nos dijeron NO CONFORME firma y fecha...