Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

¿Sobra en España gente?

33 respuestas
¿Sobra en España gente?
¿Sobra en España gente?
Página
2 / 5
#9

Re: ¿Sobra en España gente?

gracias por tomarte el tiempo en contestarme con tanto detalle, pero lo siento, no estoy de acuerdo.
Puedo entender que un trabajador de 20 años no puede hacer el trabajo de uno de 67 años, pero un trabajador de 55 sí puede.
Y uno de 45 puede hacer el trabajo de uno de 55.
Y uno de 35 puede hacer el trabajo de uno de 45.
Y uno de 25 puede hacer el trabajo de uno de 35.
Si no estás de acuerdo, mete 2 o 3 tramos de edad más y seguro que te cuadra un poco mejor.
Si jubilamos a todos los mayores de 60 años, al final, esto dejaría paso a que jovenes entraran a trabajar porque habría que cubrir puestos por abajo.

Yo supongo que lo hacen porque saben que la mitad de los trabajadores no llegaremos a trabajar hasta los 67 años y asi se ahorraran una pasta gansa en las pensiones de jubilacion.

#10

Re: ¿Sobra en España gente?

Sobra gente en el mundo, no entiendo yo el envejecimiento de la poblacion cuand cada dia somos mas

#11

Re: ¿Sobra en España gente?

La clave (o la intención) es esa de ahorrar por pensiones.

Lo de las edades es como las paradojas de Zenon, en las que el veloz Aquiles era incapaz de superar a la carrera a una lenta tortuga.

El desmontaje de la paradoja es que los puestos de trabajo no se heredan en plan cinta deslizante. Jubilado de 65 años (o 67), deja, en teoría, un puesto libre a una nueva incorporación, presumiblemente alguien de 25. Los de 55, 45 y 35 se supone que ya están ocupados, y en puestos de trabajo propios.

Se podría plantear una especie de sistema de promoción por escalafón automático, supeditado a la generación de vacantes por jubilación u otras causas de retiro.
Pero creo que ni sería muy funcional, ni muy aceptado por las cohortes jóvenes. Estos (tanto los novatos como los ya ocupados juniors), solo tendrían acceso a puestos de trabajo inferiores.

Otra posibilidad sería una especie de mecanismo no de promoción (que se sobreentiende que es en sentido ascendente jerarquico), sino de variación obligatoria lateral. Cada X años en un mismo puesto, en base a las vacantes existentes por jubilación, movilidad lateral.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#12

Re: ¿Sobra en España gente?

Nacen pocos, pero mueren menos aun, y mueren de viejos.

Resultados: acumulación neta, cada día somos más, y envejecimiento, cada día somos, en promedio, más viejos.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#13

Re: ¿Sobra en España gente?

Es una solución para resolver el problema de la sobrepoblación, si duda, siempre y cuando cumplan con el celibato.

#14

Re: ¿Sobra en España gente?

Nos cuetan milongas ¡y nos las creemos! voy a redondear por motivos didacticos.

imaginate un pais en que nacen dos niños, un muere a los 5 años y el otro muere a los 75, esperanza de vida, 40 años. Producción obtenida: suponiendo que entrase a trabajar a los 15 y terminase a los 65, tendriamos 50 años de trabajo. Prestaciones de pensiones pagadas: 10 años. razón trabajo/pension=5

Ahora resulta que mejoramos la sanidad, el niño que antes moria a los 5 años no muere hasta los 75, entra a trabajar como el otro a los 15 y se jubila a los 65. La esperanza de vida ha subido súbitamente, de los 40 a los 75 años ¡horror, el sistema es inviable! pero, el sistema ha obtenido ahora no 50 años de trabajo sino 100, el PIB se ha doblado, ha pagado 20 años de pension y la razon trabajo/pension sigue siendo 5.

Nos engañan como a niños.

#15

Re: ¿Sobra en España gente?

Yo trabajo en una empresa privada, y no hay chicos de 25 años como Socios Ejecutivos. Ni personas de 65 años picando código como locos.
Las promociones (subida de categoría) existen en la empresa privada :)

#16

Re: ¿Sobra en España gente?

"El desmontaje de la paradoja es que los puestos de trabajo no se heredan en plan cinta deslizante. Jubilado de 65 años (o 67), deja, en teoría, un puesto libre a una nueva incorporación, presumiblemente alguien de 25. Los de 55, 45 y 35 se supone que ya están ocupados, y en puestos de trabajo propios."

El numero de parados mayores de 45 años ronda el millon. Siempre me ha llamado la atencion la gran publicidad que reciben los jovenes parados y, en comparacion, la poca atencion que se les da los que estan proximos a jubilarse y con cargas familiares