Acceder

"Me siento expulsado"

9 respuestas
"Me siento expulsado"
"Me siento expulsado"
Página
1 / 2
#2

Re: "Me siento expulsado"

De auténtica verguenza. ¿Y los extranjeros ilegales que acuden todos los dias a nuestra Sanidad sin ni siquiera pedirles su identificación?.
Hace más de un año referí algunos casos concretos de un Centro Médico de la SS en Roquetas de Mar (Almería). Los profesionales de la Sanidad de la zona del Poniente Almeriense conocen muy bien este tema. Pero sus reclamaciones y quejas jamás han sido escuchadas.

#3

Re: "Me siento expulsado"

Sería terrible si fuera verdad, pero no lo es.

Ahora es necesario una vez cumples los 26 años, aunque vivas con tus padres, solicitar la tarjeta sanitaria demostrando que se tienen ingresos suficientes.

Tan facil como eso, solicitar de nuevo la tarjeta sanitaria. Pero es rotundamente falso que una persona de nacionalidad española, tenga la edad que tenga, vaya a quedarse sin asistencia sanitaria.

Pero, oye, entiendo que la prensa de papel está muy mal y la catalana peor (por eso del recorte de subvenciones) y haya que vender como sea. Que un tipo desconocido sea portada de un periódico...dice bastante del becario que ha propuesto la portada.

#4

Re: "Me siento expulsado"

A los inmigrantes ilegales no se les debía prestar asistencia sanitaria, lo mismo que tampoco se debía hacer a los turistas, salvo que abonen la cuenta.

Cuando uno va de vacaciones a USA y tiene un problema médico lo primero que tiene que hacer es demostrar que podrá pagar la asistencia.

Os cuento mi caso. Viaje a USA, fractura en la pierna. 4AM, urgencias. Seguro médico con mapfre que iba a cubrir el coste de urgencias y lo que hubiera que hacer.

El hospital se negó a atenderme hasta que Mapfre envió un fax de autorización.

Aquí viene un alemán, un chino o un finlandés y todo gratis. Si, luego se pasa la factura al país de origen donde usan dicha factura para limpiarse las posaderas.

#5

Re: "Me siento expulsado"

Efectivamente, es como dices. Cuando los españoles nos desplazamos al extranjero vamos provistos de la correspondiente autorización o certificado que garantiza nuestra sistencia en el pais concreto; factura que más tarde pagará nuestra Seguridad Social.
Pero el problema es cuando en un centro sanitario del pais se ponen trabas a los ciudadanos españoles en tanto a los ilegales ni siquiera se les llega a identificar.
Mira, el Hospital de Poniente, en la localidad almeriense de El Ejido (unos 80.000 habitantes censados) está a rebosar de extranjeros (especialmente marroquies e hispanos), de manera que los ejidenses han preferido acudir al Hospital de la SS de la capital tanto para intervenciones quirurgicas como atención de urgencias, pruebas médicas, análisis o internamientos.
Y no se trata ya únicamente de la "masificación" de pacientes (que puede darse en cualquier hospital de nuestro pais) sino especialmente del coste que esas atenciones indebidas supone para el contribuyente español que, en definitiva, es quien paga los gastos ocasionados por esos extranjeros. Saludos

#6

Re: "Me siento expulsado"

solicitar la tarjeta sanitaria demostrando que se tienen ingresos suficientes.

es "solicitar la tarjeta sanitaria demostrando que NO se tienen ingresos suficientes".

#7

Re: "Me siento expulsado"

Vamos a matizar y aclarar de una vez el tema. Los mayores de 26 años que no coticen, de entrada sí pierden la TIS (Tarjeta Individual Sanitaria) y desaparecen de la base de datos del sistema sanitario de la comunidad en que residan; por tanto pierden el derecho a la prestación de la atención continuada (mantienen el derecho a la atención de urgencias).
Ahora bien; ese ciudadano puede solicitar la reintegración del derecho a la atención sanitaria, aportando los datos fiscales que le requieran en la tesorería de la seguridad social, la cual estudiará dicha solicitud y decidirá; en la mayoría de los casos, no habrá problemas, pues si no trabajan, ni tienen prestación por desempleo, ni otros ingresos significativos, se les volverá a dar de alta en el sistema sanitario, volviendo a aparecer sus datos e historia clínica en los ordenadores.
El problema se plantea cuando el ciudadano perciba algún tipo de renta-ingreso... (posee un cierto dinero en el banco, ingresos por alquileres de viviendas propias, ingresos por acciones-dividendos..., valor catastral de viviendas en propiedad, etc., etc.,), pues si supera un nivel determinado de renta mensual, aún por determinar (hasta ahora era el salario mínimo interprofesional, es decir 641,40 euros), su solicitud puede ser denegada.

#8

Re: "Me siento expulsado"

Resumen: Es rotundamente falso que una persona de 26 años o más se vaya a quedar sin tarjeta sanitaria. Simplemente tendrá que volver a solicitarla.