Acceder

El tráfico en las autopistas de peaje se desploma un 11% en los cinco primeros meses de 2012

6 respuestas
El tráfico en las autopistas de peaje se desploma un 11% en los cinco primeros meses de 2012
El tráfico en las autopistas de peaje se desploma un 11% en los cinco primeros meses de 2012
#1

El tráfico en las autopistas de peaje se desploma un 11% en los cinco primeros meses de 2012

Las alarmas encendidas desde hace tiempo en el sector de las autopistas de peaje están más que justificadas por las últimas estadísticas de tráfico, que también suponen un motivo de preocupación como indicador macroeconómico. En los cinco primeros meses del año, el tráfico en las carreteras de pago en España ha descendido un 11% en relación con el mismo periodo del año anterior. No sólo supone un desplome en toda regla sino también el peor dato jamás registrado en la serie histórica.

El tráfico en las autopistas de peaje se desploma un 11% en los cinco primeros meses de 2012

#2

Re: El tráfico en las autopistas de peaje se desploma un 11% en los cinco primeros meses de 2012

No recuerdo el dato exacto pero me suena que la caída en el consumo de combustibles también estaba en el orden del 10%. Parece que no es que estemos aumentando la eficiencia (conducir a 100 en lugar de a 140, por ejemplo) sino que se está destruyendo la demanda.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#3

Re: El tráfico en las autopistas de peaje se desploma un 11% en los cinco primeros meses de 2012

Se producen ambas situaciones.
- no pasa nadie de 120 kph y muchísima gente circulamos a 100. Cualquier commuter que utilice la autovía a diario te lo confirmará.
- exterminio de la demanda. Si no hay trabajo ni la gente ni las mercancías se mueven.

Y pienso que la caida en el consumo de combustibles es aún mayor. ¿Esa reducción del 10% es con respecto al año pasado que también estaba en plena contracción?

#4

Re: El tráfico en las autopistas de peaje se desploma un 11% en los cinco primeros meses de 2012

Creo recordar que sí; los datos siempre suelen ser interanuales. A ver si encuentro la noticia...

Buscando en gugel:

http://www.caranddriverthef1.com/coches/planeta-motor/55545-el-consumo-gasoleo-y-gasolina-se-desplomo-en-abril

El consumo de gasóleo y gasolina se desplomó en abril

Según los últimos datos recogidos en 2012, que corresponden a mes de abril, el consumo de carburantes continúa a la baja. Con estos descensos del 8,1% y el 13,1% en gasóleo y gasolina, respectivamente, son ya quince meses consecutivos de caídas del consumo en nuestro país.

El consumo de gasóleos y gasolinas para automoción se desplomó en abril con caídas del 8,7 % y el 13,1 %, respectivamente, según los datos avanzados hoy por la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores).

Estos descensos son los mayores de una senda negativa que se intensificó a principios de 2011 y que suma así ya quince meses consecutivos de caídas en el consumo de carburantes en España, uno de los indicadores de la evolución económica del país.

El presidente de la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP), Josu Jon Imaz, señaló durante las jornadas de Enerclub que 2012 iba a ser un ejercicio complicado, con importantes descensos en el consumo de carburantes, y que las cifras de los primeros meses mostraban ya esta tendencia.

El consumo de gasóleos y gasolinas para automoción se desplomó en abril con caídas del 8,7 % y el 13,1 %, respectivamente, según los datos avanzados hoy por la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores).

Estos descensos son los mayores de una senda negativa que se intensificó a principios de 2011 y que suma así ya quince meses consecutivos de caídas en el consumo de carburantes en España, uno de los indicadores de la evolución económica del país.

El presidente de la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP), Josu Jon Imaz, señaló durante las jornadas de Enerclub que 2012 iba a ser un ejercicio complicado, con importantes descensos en el consumo de carburantes, y que las cifras de los primeros meses mostraban ya esta tendencia.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#5

Re: El tráfico en las autopistas de peaje se desploma un 11% en los cinco primeros meses de 2012

también tiene su parte positiva:

menos factura petrolífera, menos déficit comercial, menos necesidad de financiación exterior.
reducción deuda de las familias
menos contaminación.

parece que las familias son los agentes económicos mas racionales, aunque no sabría decir si es por obligación o por voluntad: aquí no gasta nadie (que se lo pregunten al Corte Inglés), muchos por que no tienen nada para gastar, y otros por auténtico pánico.

otro dato: los préstamos hipotecarios morosos son el 2,45%. los prestamos a promotor son morosos en mas del 20%.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#6

Re: El tráfico en las autopistas de peaje se desploma un 11% en los cinco primeros meses de 2012

Es positivo en la parte que sea mejora de la eficiencia, pero en lo que es destrucción de la demanda (no conduzco porque estoy en el paro) ya me dirás. Es igual de positivo que morirnos todos: también dejamos de gastar y de contaminar (y del todo, jeje), y reducimos a cero nuestro déficit comercial... :D

Opinaba antes que me parecía que había más de lo segundo que de lo primero por la coincidencia de las cifras (10% de viajes menos, 10% de reducción de consumo), aunque está claro que el análisis no es muy riguroso, jeje :P

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#7

Re: El tráfico en las autopistas de peaje se desploma un 11% en los cinco primeros meses de 2012

si los políticos actuasen con la racionalidad y honestidad de las familias no estaríamos donde estamos.

puestos a reducir, las familias deciden reducir la factura exterior (y a los políticos no se les reduce por que están armados y no se dejan).

puestos a reducir, los políticos reducen a las familias por que no están armadas (estas es su racionalidad mientras que les dejemos, ellos solitos se ve que es imposible que cambien).

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.