Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No más rescates bancarios con dinero público

45 respuestas
No más rescates bancarios con dinero público
No más rescates bancarios con dinero público
Página
4 / 6
#25

Re: No más rescates bancarios con dinero público

Después de aquello nos salvó un gobierno de tecnócratas. Habrá que volver a plantearse algo así puesto que los políticos no dan la talla.

Saludos

#26

Re: No más rescates bancarios con dinero público

Al primer ministro no le metieron en la cárcel, ni tampoco a muchos banqueros (no sé si a alguno).
Islandia hizo muchas cosas bien, pero la fantasía anticapitalista que se ha montado respecto a ella no tiene sentido.
Un saludo

#27

Re: No más rescates bancarios con dinero público

Hay un refrán que dice “Acciones son amores y no buenas razones”. El deposito de nuestra confianza en el sistema bancario esta sustentado en buenas razones y no en acciones. Lo que a mi me transmitiría confianza, seria saber: el riesgo que tiene un banco, como reparte el capital depositado, cual es su grado de solvencia y liquidez, en síntesis, todas aquellas condiciones que son determinantes para situar la solvencia y liquidez bancaria en unos parámetros seguros e inducirme a pensar que mi deposito esta a buen recaudo. Pero nuestra confianza bancaria se deposita en unos discursos orientados a pintar de rosa las situaciones adversas en las que pueden estar imbuidos, basados en la falsedad o en verdades a medias, discursos sin aval y sin pruebas irrefutables y ciertas de la verdadera situación, viéndose acrecentada esta incertidumbre por los que exponen el discurso, pues estos están carentes de credibilidad como para transmitir confianza. Por muy bueno que nos quieran hacer ver el cuadro, o por muy bien que nos quieran vender la moto.

#28

Re: No más rescates bancarios con dinero público

Hay dos elementos, diferenciados, uno es la acción punible derivada de la mala praxis bancaria y consentimiento de los reguladores, por ser colaborador necesario, (la cual respaldo en su derivación delictiva) y otra es la salvaguarda de la propiedad privada (base del estado de derecho), en la que no estoy de acuerdo. El impago de la deuda significa la no contraprestación de las rentas prestadas, sin haber un previo acuerdo, por las partes, como queda de manifiesto por las acciones judiciales emprendidas por los afectados. Si por el que ha cometido un delito, yo tengo que poner un solo euro, consideraría fracasado el sistema judicial y mis derechos vulnerados y expuestos ante cualquier desalmado. Aunque entiendo y comparto que el sentido de tu respuesta va orientado hacia hacer justicia de una forma o de otra, (visto la impunidad de la que hacen gala).
En España están más cotizados. Si 5000 M representan el 40% del PIB, pues a esa proporción en España entrarían en la cárcel ¡c.....s, ninguno!.

#29

Re: No más rescates bancarios con dinero público

tienes razón, aunque si ha sido juzgado, absuelto de los principales cargos y condenado por un delito menor que no conlleva cárcel.

en españa hay demasiada impunidad para la clase política, tanta que el derecho penal pierde y carece de toda función represora y preventiva en relación a dicha clase, alentando y favoreciendo de esta forma la comisión de cada vez mas y mayores delitos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#30

Re: No más rescates bancarios con dinero público

Galmier me trago mis palabras y mi orgullo ,mi pais ha sido rescatado le queramos poner aqui el nombre que e queramos poner , un saludo

#31

Re: No más rescates bancarios con dinero público

El rescate de 100.000 millones de euros para salvar a la banca española, cuyo coste terminará engrosando nuestra deuda, va a generar mucho malestar social entre la clase media; que son los que, al final, sostienen al partido gobernante sea del color que sea. Esta medida, que implicará más recortes -digan lo que digan-, va a socabar gravemente la credibilidad del gobierno de Mariano Rajoy. Lo más probable es que, junto con el PSOE, se vayan hundiendo en las encuestas... porque a estas alturas no vamos a ser diferentes de los griegos, irlandeses e italianos; donde los grandes partidos están en caída libre.
Saludos

#32

Re: No más rescates bancarios con dinero público

desde luego estos partidos politicos se merecen la perdida de confianza que estan teniendo al menos desde mi punto de vista