Acceder

Merkel enfría expectativas de cumbre de junio y aboga por las dos velocidades

8 respuestas
Merkel enfría expectativas de cumbre de junio y aboga por las dos velocidades
Merkel enfría expectativas de cumbre de junio y aboga por las dos velocidades
Página
1 / 2
#1

Merkel enfría expectativas de cumbre de junio y aboga por las dos velocidades

"No creo que en una única cumbre se alcance el gran logro", apuntó Merkel en declaraciones a la emisora pública germana ARD, aunque señaló que en este encuentro se presentarán aquellas propuestas sobre las que se ha estado trabajando y que están encaminadas a avanzar en la integración.

"Necesitamos más Europa, no sólo una unión monetaria, sino también una unión fiscal, una mayor coordinación presupuestaria (...) y lo que necesitamos por encima de todo es una unión política, lo que implica la cesión gradual de competencias a Europa", aseguró.

En este sentido, la canciller germana destacó que la UE ya se está moviendo a diferentes velocidades en algunas cuestiones como pueden ser el tratado Schengen, que acabó con los controles fronterizos, y la unión monetaria, en la que no participan Reino Unido y Dinamarca.

"Este proceso se irá intensificando", defendió Merkel, señalando que "aquellos que forman parte de la unión monetaria tendrán que estrechar sus relaciones cada vez más".

Así, Merkel explicó que debe ser un proceso "abierto" al que sea posible sumarse con posterioridad, aunque subrayó que "no podemos detenernos porque uno u otro no quieran avanzar aún".

#2

Re: Merkel enfría expectativas de cumbre de junio y aboga por las dos velocidades

a vender todo, que mañana baja el ibex.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#3

Re: Merkel enfría expectativas de cumbre de junio y aboga por las dos velocidades

Nuestra velocidad será la de marcha atrás,porqué como vamos y lo que nos espera no es para ir muy rápido en nada.

#4

Re: Merkel enfría expectativas de cumbre de junio y aboga por las dos velocidades

Es muy probable que bajemos,ya hemos subido unos dias y ahora hay que caer otro poco.
No creas que no me quedo con la tentación,pero como estoy muy pillado y pierdo mucho me tengo que quedar en el mercado.

#5

Re: Merkel enfría expectativas de cumbre de junio y aboga por las dos velocidades

despues de 2 años bajando quien no es inversor a largo??? ..:-)

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#6

Re: Merkel enfría expectativas de cumbre de junio y aboga por las dos velocidades

¿Por que se lanzo esta union monetaria sin union fiscal?
¿Por que se lanzo esta union monetaria sin union politica?

¿Por que se lanzo esta union monetaria?

¿Que contrapartidas asumiran los alemanes para con el cese de soberania de la periferia?
¿Que significa que no se detendran, partiran con tanques, abangonaran a su suerte?

¿Y el eurusd como esta?

PD.¿Cuantas cumbres se hacen en la ue a lo largo de un año?

#7

Re: Merkel enfría expectativas de cumbre de junio y aboga por las dos velocidades

Cumbres,reuniones,quedadas.....muchas,muchas.Pero solo quedan para comer bien,cobrar las dietas,viajar en busines,y hablar con los colegas.
Si quisieran arreglar esto de verdad en una cumbre se arregla todo,pero es mejor lo otro menudo pastizal que se llevan por no terminar en nada.

#8

Re: Merkel enfría expectativas de cumbre de junio y aboga por las dos velocidades

Y no sulen ser en hoteles baratos, como diria Carlos Divar.

Algo que tambien ha dicho Merkel es que esta lista para intervenir en apoyo de la eurozona.
Merkel urge a avanzar en la unión política

Cuando dice lista hay que entender que ya lo ha realizado, ahora solo falta la ultima pata, los estados unidos de europa.

Gota a gota.