Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El 47% de los españoles de entre 30 y 55 años no tiene ahorros

112 respuestas
El 47% de los españoles de entre 30 y 55 años no tiene ahorros
El 47% de los españoles de entre 30 y 55 años no tiene ahorros
Página
14 / 15
#105

Re: El 47% de los españoles de entre 30 y 55 años no tiene ahorros

Aquí la gente utiliza no se si microscopio o telescopio pero si de muchos aumentos
para leer las noticias

El 47%no tiene ningún ahorro vive al dia

el otro 53% es capaz de llegar a fin de mes sin tirar de ahorros

lo que no quiere decir que los ahorros no puedan ser de 3000 euros

Lo que quiere decir es que las llamadas de caritas , que no llegan a atender todo
Ayer salieron de Alicante , con los niños en muy mala situación alimentaria ..

si repunta la crisis una parte importante de los españoles no tienen niguna defensa ,
es decir ningún ahorro y por consiguiente muy poco margen de maniobra , por falta de ahorros

Saludos cordiales para ti también

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#106

Re: El 47% de los españoles de entre 30 y 55 años no tiene ahorros

http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/analisis/inversion/mas-mitad-los-contribuyentes-irpf-declaran-rentas-inferiores-15

!Declaran no1

Declaraban

En 2007, al igual que ocurriera en los ejercicios precedentes, la mayor parte del importe total de las deducciones, concretamente el 79%, provino de los incentivos por inversión en vivienda habitual, que ascendieron a 5.217,6 millones de euros, lo que supone un 17,3% como consecuencia de la desaparición a partir de 2007 de los coeficientes incrementados en caso de financiación ajena, pasándose a aplicar un único coeficiente de deducción del 15%.

Los principales beneficiarios de las deducciones relacionadas con la inversión en la vivienda habitual fueron los contribuyentes con bases imponibles bajas y medias. Así, más de las tres cuartas partes del importe total de estas deducciones, en concreto el 76,1%, correspondió a contribuyntes con bases imponibles inferiores a 33.000 euros. El intervalo que concentró una mayor fracción fue el de bases imponibles comprendidas entre 12.000 y 13.500 euros (el 6,3%), mientras que las declaraciones con bases imponibles superiores a 90.000 euros tan solo aportaron el 2,7% de dicho importe. La deducción media por adquisición de vivienda se situó en 766 euros

MI AHORRO , MI PISITO

saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#107

Re: El 47% de los españoles de entre 30 y 55 años no tiene ahorros

¡Ay, compañero! En ocasiones parece que telescopio, para tener mayor sensación de lejanía... El microscopio miraría con detalle cómo está quien está peor y eso no gusta. No gusta la miseria, ni la enfermedad, ni la fealdad, bajo unos parámetros supérfluos, hedonistas. Falta empatía, solidaridad y a veces, hasta ética y moral.

Vivir de lo que entra, sale es peligroso, sobre todo en el momento en que vivimos (padecemos), porque en el instante en que no entra más o no entra tanto, baja, paro, etc. no quedan recursos.

Se estan viviendo situaciones terribles, comedores sociales a tope. En Cáritas en muchos sitios están desbordados, lo sé de muy buena tinta, creo que ya lo sabes, porque me conoces un poquito más que muchos de los que hablan por aquí.

Salir de la crisis saldremos, lo que siempre me pregunto y más me preocupa es realmente cuándo, y sobre todo, cómo.

Las palabras de los políticos me sobran, han dicho tantas veces ya que saldremos "el año que viene" que han quedado sin sentido.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#108

Re: El 47% de los españoles de entre 30 y 55 años no tiene ahorros

Hola karli tu sigue ahorrando que esto va a durar

Esta crisis es estructural

http://www.rtve.es/noticias/20131204/nacen-menos-ninos-2013-descenso-natalidad-acumula-183-desde-2008/810440.shtml

http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/baja-natalidad-aumentan-muertes/csrcsrpor/20130618csrcsrsoc_6/Tes

http://elpais.com/elpais/2013/11/24/opinion/1385318437_279627.html

El INE estima que en los próximos 10 años el país perderá 2,6 millones de habitantes y se quedará en 44.

Pero esto son solo proyecciones basadas en hipótesis que pueden verificarse, o no

De todos modos, la baja natalidad no se prevé que sea la principal causa de la pérdida de población, sino el saldo migratorio. Alemania lleva desde 1975 con más muertes que nacimientos y ello no le ha impedido crecer y dominar Europa. Con más inmigración, claro está.

Pero este factor depende de la situación económica y parece que los demógrafos no tienen demasiada confianza en la recuperación económica que se apunta en nuestro país. De hecho, prevén que 2,5 millones de habitantes, de los 2,6 que se perderán, serán por el saldo migratorio, es decir, porque se irá más gente de la que vendrá. Malos augurios pues. Pero no infalibles, como se demostró en los noventa. Veremos

--

Señor ministro de interior los inmigrantes no son un problema sino la solución , cuando va misa no se que Evangelio escucha

!A que hay que darles sanidad y educación !!!!!!

Barato me parece, si nos pagan la jubilación y SOBRE TODO, al menos LOS INTERESES DE LA DEUDA

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#109

Re: El 47% de los españoles de entre 30 y 55 años no tiene ahorros

La población europea envejece. Es una realidad, mayor esperanza de vida y menos nacimientos. El saldo migratorio no me convence como puerta de salida a la crisis de nuestro país, porque migran personas y migra capital. La aplastante mayoría de lo que ganan, lo envían a sus familias y dudo mucho de que se puedan hacer cargo de nuestras pensiones, aunque toda ayuda sea bien recibida, no creo que sea suficiente. Se irá viendo...

En cuanto a la frase respecto al ministro del interior, decirte que ya Santa Teresa decía que "Dios está entre los pucheros". Hay que encontrarle en el buen hacer de cada día. No voy a decir que ir a Misa esté mal, pero lo que se escucha cada domingo no se puede quedar en palabras. ¡Hay que ponerlo en práctica! "A Dios rogando y con el mazo dando"

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#110

Re: El 47% de los españoles de entre 30 y 55 años no tiene ahorros

Hola karli

No dudes que la única solucion es que venga gente a vivir

sean jubilados alemanes o gente joven

Claro que algunos enviaban dinero y bastante dinero ,pero ahora que ya tienen aquí la familia
pues son españoles .

Lo que pasa es que queremos que el inmigrante venga solo sin sus hijos y deje todo el dinero aquí , eso no lo haríamos .

Hay que mirar las cuestiones mas en grandes cifras porque esto son grandes cifras

Cuantas viviendas hay vacias en ciudades de mas de 100.000 habitantes y en buenas condiciones

pongamos solo 100.000*100.000 ESO ME SALE 10.000 MILLONES DE EUROS

Super que no cierran etc

revalorización del resto de viviendas

el colorao que les cobra y gana dinero y las acciones que suben

Te lo he puesto muy por lo bajo .

Lo que ocurre es que si se van 100.000 familias españolas de origen

el efecto es totalmente contrario y si bajamos sueldos y no OBLIGACIONES o PROMESAS DE PAGO
PRESENTES O FUTURAS nos metemos en un lio

date cuenta que las obligaciones de los americanos ellos miran a los menores de 35 años
Bonos de comida , Medicaid , pensiones y deuda les supondrán 200 TRILLONES americanos
a lo largo de su vida
y resulta que la riqueza ( SUBJETIVA ) en bonos, acciones e inmobiliario es de los padres(+55)

Los vascos la propiedad familiar no podiamos ni enmbargar ni hipotecar , la herencia tenia que ser libre de prestamos e hipotecas .

Hay que ir convenciéndose de que como las obligaciones de pago son a 30 años y mas ..

Las autopistas concesión de 30 años
los hospitales de Madrid 30 años

Contratas de limpieza 10 años en Madrid
pensiones entre 20 y 40 años

un piso si lo hipotecas o compras para alquilarlo MINIMO 20 años

Asi con todo hay que mirar que si una empresa cada vez vende menos y mas barato nos parecerá mala inversión y bajara su cotización , dejaran de dar dividendos o todo a la vez

España en cuanto hay un monton de OBLIGACIONES ; PROMESAS , CONTRATOS a unos 30 años ,,
funciona como una empresa

Si se te ocurre otra forma de verlo me encantaría conocerla , pero a mi y pienso mucho en ello no se me ocurre .

En Navarra tenemos docenas y docenas de pueblos abandonados ..

Poco valen esas casas sin alguien que las habite , convirtiendo 4 piedras en capital .

Porque el valor de una casa o una acción puede ser cero si nadie te la compra ,
solo es transformable en dinero si alguien te lo compra y cuando eres jubilado no te da por comprar casas , mas bien por venderlas para gastarte el dinero , comprar una mas pequeña cerca del mar , ir a una residencia o pagar a alguien que te ayude en casa .

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#111

Re: El 47% de los españoles de entre 30 y 55 años no tiene ahorros

Bueno, depende de cómo pretenda vivir la gente que venga de fuera, porque algunos vienen a vivir del cuento, como que en Europa, el viejo continente, el dinero crece de los árboles y va a ser que no. Ni el poder adquisitivo de los de aquí, que han estado trabajando toda su vida, es ya el mismo, ni la calidad de vida es la misma que creen muchos de los que vienen.

¿Jubilados alemanes? Pues depende, muchos siguen pagando sus impuestos allí, me consta, sé por qué lo digo. Llenan los centros de salud, más colas si cabe, no olvidemos que ya son mayores y los achaques también les tocan a ellos, que no vamos a envejecer solo los de aquí, ;-)

Si viene gente joven a trabajar, con ganas de labrarse un futuro y formar una familia española, no me parece mal. La paradoja es que nuestros jóvenes se van fuera. Es un intercambio pero a lo grande... por la cantidad.

Considero que muchos son españoles pero se siguen sintiendo foráneos, quizá tengamos la culpa algunos de los españoles, no te lo voy a negar, pero en otras ocasiones, ellos mismos son los que no se quieren integrar y entre que ellos quieren mantener a toda costa sus costumbres y nosotros parece como que nos avergonzamos de nuestra idiosincrasia -en pocos países sus ciudadanos son tan poco patrióticos como en el nuestro-, pues no tengo mucha idea de a dónde vamos. No quiero seguir escribiendo, ya sabes que desde hace un tiempo paso de dirimir y sé que cuanto más opino, más me van a dar la del pulpo, ;-)

No quiero que el inmigrante venga solito y deje toda su pasta aquí, pero sí que se integre, forme una familia y el devenir de nuestro país, sea sentido por ellos como algo propio y siento diferir con tu opinión: No todos piensan así.

Sin hacer mucho esfuerzo, creo que ya sabes por qué, me pongo en el pellejo de alguien que tiene que salir fuera para buscar una vida mejor que en su país de origen. Me planteo lo que le va a costar integrarse, a veces incluso cambiando de idioma, gastronomía, cultura, usos y costumbres... Lo sé, es duro. Mi experiencia de vida así lo constata, pero se consigue.

Nunca te llegas a sentir de ese país, casi nunca o en pocas circunstancias haces de sus problemas los tuyos, porque tú sin ir más lejos puedes llegar a ser parte de su problema.

En mi caso, solo sentí corazón con corazón cuando me casé con uno de ellos...

Que España cuelga hasta dentro de varias décadas, sin duda. Lo puse por escrito hace tiempo en este mismo foro y se lanzaban a mi cuello. Hablaba de varios lustros y alguno se reía incluso...
No tengo ganas de tener razón, pero que el tema en España está muy fastidiado y que nos va a costar sangre, sudor y lágrimas salir -ya les está costando a muchos-, y ya veremos cómo, es un hecho, nos guste o no reconocerlo.

A los que tenemos una "segunda residencia" en la playa o en un pueblo pequeñito, nos ha costado mucho (a nosotros o a nuestros antecesores) poder llegar a tenerla, en muchos casos la seguimos pagando.

Que vengan a ocupar estas casas, en cuanto a no dejar ciudades y pueblos fantasma, me parece perfecto, pero tendrán que hacerse cargo de gastos, etc. porque si no, nos vamos a ver obligados a regalar lo conseguido durante generaciones y eso tampoco es plato de buen gusto para nadie y quien diga lo contrario o miente o su generosidad no conoce límites, además de no ser justo.

Cuando me fui fuera a trabajar, me resultó muy duro. Tanto anímicamente como por la cantidad de trabajo que tenía que desempeñar y sacar al cabo del día. La jornada laboral de 40 horas era una utopía.

Ahora todo el mundo habla de derechos y pocos de obligaciones y responsabilidades. Me da igual si se llama Aitor, Pepe, Markus o Johanna Brigitte...

Saldremos, pero con muchos sufrimientos y sinsabores. Nos ayudarán algunos extranjeros, pero no seamos ilusos, ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos, ni todos los extranjeros vienen a lo mismo ni son la panacea universal.

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#112

Re: El 47% de los españoles de entre 30 y 55 años no tiene ahorros

bueno, ya sabes, una cosa es ahorro y otra inversión. según la merkel los españoles somos mas ricos que los alemanes, por tener vivienda propia.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22