Acceder

¿Por qué no se reparte el dinero del rescate a ciudadanos?

6 respuestas
¿Por qué no se reparte el dinero del rescate a ciudadanos?
¿Por qué no se reparte el dinero del rescate a ciudadanos?
#1

¿Por qué no se reparte el dinero del rescate a ciudadanos?

Hola a todos. Partiendo de la base que no se mucho de economía y finanzas, quisiera que alguien me explicase la razón por la que sería muy mala idea repartir entre la población mayor de edad el dinero destinado a rescatar bancos. Creo que serian varios millones por cabeza.

Pienso que ocurririan al menos lo siguiente:

- con el dinero recibido las hipotecas se devolverian inmediatamente, incluso las que ahogan a los bancos (las tóxicas).
- la personas con tanto dinero gastarian más, así consumo interno
- muchos emprendedores iniciarian todo tipo de empresas, creación de empleo.
- el estado podria no pagar subsidios de eesempleo y pensiones durante varios años, como condición de recibir el dinero.
- se condonaria deduda con los proveedores pendientes de recibir pagos desde las administracion publica, condición de recibir el dinero

En definitiva casi todo el dinero repartido acabaria en los bancos tarde o temprano.

Gracias

#2

Re: ¿Por qué no se reparte el dinero del rescate a ciudadanos?

Me contesto para reducir la verguenza pública.

Repasando los cálculos veo que la cantidad a repartir son unos pocos miles de euros, no millones precisamente.

Ale, a seguir currando :)

#3

Re: ¿Por qué no se reparte el dinero del rescate a ciudadanos?

No entiendo nada de este tema, pero suponiendo que el rescate bancario supusiera un total de 100.000.000.000€ (cien mil millones) y se repartiera entre la población española (47 mill.), tan solo tocariamos a 2127€. ¿Qué solucionaria ese reparto?. Creo que nada. Seguiriamos estando tan pobres como antes y las empresas seguirian sin recibir créditos de los bancos. Nos gastariamos ese dinerillo en cuatro caprichitos y seguiriamos en el paro. Saludos

#4

Re: ¿Por qué no se reparte el dinero del rescate a ciudadanos?

Ya veo que has repasado tu cálculo. Es decir, que seguimos tan millonarios como antes.

#5

Re: ¿Por qué no se reparte el dinero del rescate a ciudadanos?

Pues la respuesta no es sencilla.
Una grandísima parte del crédito problemático de Bankia es prestamo promotor.
Este crédito se ha usado en buena parte para compra de suelo (que ahora vale practicamente cero) y urbanizaciones a precios imposibles...
Si repartimos ese dinero entre los ciudadanos , 1)no resolvemos el problema de Bankia dado que no arreglamos el prestamo promotor 2)No reactivamos la economía , como demostró ZP con los famosos 400€

Un saludo

#6

Re: ¿Por qué no se reparte el dinero del rescate a ciudadanos?

Vuestros cálculos son correctos y errados a la vez. Efectivamente el dinero del rescate se va a repartir entre los ciudadanos. Se está repartiendo ya, de hecho. Pero a pagar, no a cobrar...

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#7

Re: ¿Por qué no se reparte el dinero del rescate a ciudadanos?

Amigo Fleischman, pues con tu argumento me has dado un alegrón. Lo jodido del caso es que si repartieran ese dinerillo, todos los españoles recibirian su parte; pero en este segundo supuesto queda mucha gente que no pondrá ni un céntimo y tendremos que pagarla los demás paganinis de siempre. Saludos