Acceder

"El Ejército cobrará la mitad del rancho a todos los militares desde el 1 de julio"

35 respuestas
"El Ejército cobrará la mitad del rancho a todos los militares desde el 1 de julio"
"El Ejército cobrará la mitad del rancho a todos los militares desde el 1 de julio"
Página
3 / 5
#17

Re: "El Ejército cobrará la mitad del rancho a todos los militares desde el 1 de julio"

A sus órdenes!!! Rompan filas!!! Todo por la patria ( o por Bankia )

#18

Re: "El Ejército cobrará la mitad del rancho a todos los militares desde el 1 de julio"

nadie habla de debilitar, sino de fortalecer, eliminar el caradurismo antediluviano que prima por ese gremio es fortalecerlo, eliminar a todos los panzistas y consumidores de magno, es fortalecer, eliminar a todas las chupópteras que pululan alrededor de las farmacias militares, es sanearle económicamente para que sea más eficaz y preparado.

lo que es un lujo es tener tanto militar en asturias, y en despachos, eso si es un lujo, lo que es un lujo es que 2/3 del ejercito sean mandos.

para mi el ejercito tiene cuatro tipos de personas.

uno que trabaja.

otro que ordena.

otro que se toca los cojones.

y otro que es un chupón.

y si, eres un raro, eres honrado al reconocerlo, porque en nuestra época, yo hice 12 meses, más que servir a la patria, servías a los intereses personales y materiales de brigadas, tenientes, y capitanes, yo lo vi como una gran estafa, realmente no se me cayó ningún mito al suelo, puesto que ya me temía lo que iba a ver, pero no dejó de sorprenderme que el buque insignia de la derecha ideológica de la época, el ejercito, era en su mayor parte, una panda de caraduras que más que servir a España se servían de España, eso sí, no niego que había verdadera gente que realmente estaba allí por devoción.

#19

Re: "El Ejército cobrará la mitad del rancho a todos los militares desde el 1 de julio"

digo yo que si en los cuarteles los empleados han de comer gratis, pues también en los hospitales deberían comer gratis, y en los ministerios igual, y en los ayuntamientos, y en los colegios e institutos, y en las universidades, y ... Pues ya puestos, comamos todos gratis: renta básica universal.

pero unos si y otros no, como que no lo veo.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#20

Re: "El Ejército cobrará la mitad del rancho a todos los militares desde el 1 de julio"

Y a mí, ¿qué me cuentas? ¿Dónde exactamente he dicho yo nada de que me parezca bien o mal cobrar o dejar de cobrar a los militares por el rancho?

Yo estaba contestando a dos mensajes, uno que hablaba de prescindir de los ejércitos y otro que equiparaba el servicio militar con el recorte de un año de vida. Y me he limitado a dar mis opiniones al respecto, sin mencionar las palabras "rancho", "comida", "cena", "desayuno" ni nada remotamente cercano a la alimentación en parte alguna de mi mensaje.

Pero eso sí, el "speech" te ha quedado muy coqueto. Dirigido a quien no correspondía, pero coqueto.

#21

Re: "El Ejército cobrará la mitad del rancho a todos los militares desde el 1 de julio"

A ver.... No sé donde está el problema de que se tengan que pagar la comida, corrijo: la mitad de la comida,.... ¿es que yo no me pago la mía? La gran mayoría de los trabajadores de este país se tienen que pagar ellos su comida. Para mi la cuestión no es si la tienen que pagar o no, sino porque no se la pagaban hasta ahora como todo el mundo...

Además, repito, sólo van a pagar la mitad de un "menú" con un precio muy especial. Yo desde luego no como en ningún lado por menos de 3 euros diarios que es lo que tienen que abonar....

#22

Re: "El Ejército cobrará la mitad del rancho a todos los militares desde el 1 de julio"

Y a mí, ¿qué me cuentas? ¿Dónde exactamente he dicho yo nada de que me parezca bien o mal cobrar o dejar de cobrar a los militares por el rancho?

Yo estaba contestando a dos mensajes, uno que hablaba de prescindir de los ejércitos y otro que equiparaba el servicio militar con el recorte de un año de vida. Y me he limitado a dar mis opiniones al respecto, sin mencionar las palabras "rancho", "comida", "cena", "desayuno" ni nada remotamente cercano a la alimentación en parte alguna de mi mensaje.

Pero eso sí, el "speech" te ha quedado muy coqueto. Dirigido a quien no correspondía, pero coqueto.

#23

Re: "El Ejército cobrará la mitad del rancho a todos los militares desde el 1 de julio"

Creo que el ejercito en el que hizo la mili,tiene poco que ver con el de ahora,los mandos son solo 1/4 del total,en sus tiempos la relación 2/3 era imposible,pues el ejercito era tres veces mayor y la relación real estaba más cercana a 1/5.

Lo de la comida,era una forma de complementar el sueldo,muchos soldados no llegan a los 1.000 euros mensuales,algunos siquiera a los 900 y hacen jornadas continuadas de mañana y tarde,en acuartelamientos que suelen estar fuera y lejos de los centros urbanos,por lo que ir a comer a casa y volver no es posible.

Como siempre la envidia,es el deporte nacional,si algún dia,Dios no lo quiera y ocurre un desastre que usted los necesite,recuerdeles lo que chupan.

#24

Re: "El Ejército cobrará la mitad del rancho a todos los militares desde el 1 de julio"

Dice que conoce bien el tema y que en Asturias hay 8.000 soldados,me parece que ni conoce el tema ni sabe el orbat de nuestro ejercito.En Asturias solo hay una unidad del ET,un regimiento en Siero (El Principe) perteneciente a la BRIL VII y apenas cuenta con 1.000 hombres,sumele la comandancia de Marina que no llegaran a dos docenas (si llegan).Por cierto desde hace muchos,desde que el ejercito es profesional las tropas no están situadas para defender el territorio,sino por orden de reclutamiento y disponibilidad.

Lo que le decia de los centros urbanos,el acuartelamiento de Siero creo que está a quince minutos en coche del centro urbano más próximo.

Sobre los sueldos,un soldado cobra en bruto 359,xx euros,más alojamiento (los centimos no los recuerdo),durante su periodo de formación que puede durar de seis o nueve meses dependiendo unidad.Una vez alcanza la condición de soldado cobra (todo es sueldo bruto) 1.016 euros,esto antes de la bajada del 5%,de las congelaciones y de la subida de impuestos.

De ahí venia que no pagaran la comida,las ayudas al alojamiento,etc,para complementar sueldos que en neto son muy bajos.

Por últimos los soldados de Asturias,por lo menos hasta este verano,todos los últimos se los pasaban en el monte en la campaña contra incendios,este año cómo no hay dinero lo mismo les permiten que se vayan de vacaciones.