Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carta al Sr. Krugman de un ciudadano español

23 respuestas
Carta al Sr. Krugman de un ciudadano español
Carta al Sr. Krugman de un ciudadano español
Página
2 / 3
#9

Re: Carta al Sr. Krugman de un ciudadano español

Estoy en desacuerdo con el punto 1.

Este foro es de Economía y política económica; entiendo que una carta a un economista cabe aquí. Otra cosa es que nos guste el contenido.

Sobre el punto 2, totalmente de acuerdo.

Saludos.

#10

Re: Carta al Sr. Krugman de un ciudadano español

Pues no picha no has acertado, soy de ChiclanaCity, y tampoco soy funcionario de la junta. Pero eso es lo de menos...mi critica hacia el Sr.Krugman viene dada por el hecho de que considero que este Sr. critica a España sin tener conocimiento de nuestra cultura y nuestra verdadera situación. España es un país ambiguo e incluso raro. Un país en donde una región, Cataluña, tiene la poca verguenza de pedir dinero al Estado Español para pagar las deudas mientras se gasta millones en tener supuestas embajadas repartidas por el mundo...y luego critican a los andaluces...anda ya.
E igual les pasa a Viscaya que solo se ha acordado de papa estado cuando las cosas le vienen muy muy mal.
Entonces tienen la poca verguenza de volver a mencionarse a sí mismo como comunidad.
Y que decir de la expo del agua de Zaragoza ¡¡¡cuanto derroche de millones de euros para nada!!! y de los aeropuertos para que aterricen las moscas....y de los millones y millones robados en ayuntamientos
En la Junta se ha robado tanto como en otras comunidades, solamente que los robos han estado más repartidos.
Con esto quiero decir que España, todas las Comunidades y ayuntamientos tienen facultad para generar riqueza. España no es un país pobre por naturaleza. Es un país que ha sido arruinado por su extensa clase política
No necesitamos que nos venga un americano a decir donde fallamos, porque este americano no conoce la verdadera raiz del problema

#11

Re: Carta al Sr. Krugman de un ciudadano español

Ah, Chiclana, que gran pueblo. Estuve en Sancti Petri hace poco y es de las mejores playas que he visitado.

Pues que quieres que te diga, los americanos hacen una cosa muy bien con respecto a la economía que no hacemos los españoles y sí deberíamos hacer: Estudiar las cifras, concederle a cada cosa su justo valor, reventar la burbuja y vuelta a empezar trabajando duro. Por eso su economía se ha recuperado rápidamente mientras que la nuestra languidece a ojos vista.

En fin, no estoy en absoluto de acuerdo con la opinión de este señor a pesar de que también me comería un plato de cinco jotas de una sentada, que duda cabe. Pero el jamón me sabe mejor si me he podido esforzar antes para llegar a conseguirlo, no vaya a ser que mi hijo acabe comiendo avecrem de tanto tirar de deuda patria.

Saludos.

#12

Re: Carta al Sr. Krugman de un ciudadano español

Hola correplayas.
Creo que Catalunya tiene la misma poca verguenza que tiene Andalucía.Y creo que el derroche de dinero que se hizo en la Expo de Sevilla de la cual se ha aprovechado muy poco, no dice mucho a favor de ti.
Saludos

#13

Re: Carta al Sr. Krugman de un ciudadano español

En la Junta se ha robado tanto como en otras comunidades, solamente que los robos han estado más repartidos.
Me lo'xplique... ¿Y por qué yo no he pillao na? Yo creo que aquí se ha robado incluso más que en otras comunidades y que se lo han repartido los mismos... Yo tampoco estoy de acuerdo con Krugman, pero en España lo que nos falta es autocrítica y un Poder Judicial independiente y eficiente.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#14

Re: Carta al Sr. Krugman de un ciudadano español

independiente y eficiente, y añadiría no corrupto, y sobre todo, un sistema judicial justo, que de justicia creo que no saben nada, solo buscan recovecos mas o menos adecuados para sobreseer los casos de corrupción política, que mas que jueces parecen los abogados defensores, y si no, los dejan prescribir, y si no, ya se encargará el gobierno del indulto.

aunque una pregunta, ¿por qué crees que se ha robado aquí mas que en otras comunidades?

saludos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#15

Re: Carta al Sr. Krugman de un ciudadano español

No sé los números, pero desde luego Andalucía ha recibido mucho dinero de la UE por ser una región pobre (por el tema de la convergencia)... Y sigue siendo pobre...

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#16

Re: Carta al Sr. Krugman de un ciudadano español

pues si no sabemos los números no tiremos piedras contra nuestro tejado. el único consejero de toda españa en la cárcel es andaluz, y no por enriquecimiento propio. aquí se ha hecho justicia, en otros sitios han condenado al juez.

es cierto que somos relativamente pobres, pero es que antes éramos pobres de solemnidad. recuerdas cuando para ir a málaga o granada había que pasar por el centro de osuna, estepa, ...?, o llegar a huelva?, o ir a madrid 7 u 8h.?, anda que la gota de leche?. algo hemos avanzado, que podía ser mas?, claro, pero además de la junta también influye el gobierno central, y sobre todo, como dicen o decís los neoliberales, la iniciativa privada.

pudiera ser contradictorio querer confiar todo a la iniciativa privada, con poca intervención pública, y luego responsabilizar al gobierno de la falta de desarrollo de un territorio. los fondos feder se han invertido según los proyectos presentados y aprobados por bruselas, las infraestructuras están, `pues será entonces que falta o falla la iniciativa privada.

para mi, uno de los mayores logros de andalucía ha sido mantener la cohesión territorial, evitando el abandono de los pueblos y la despoblación del territorio (solo has de ver como está castilla-la mancha y castilla-león).

aunque seguro que se podía haber hecho mas y mejor.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar