Acceder

Por qué el Gobierno no quiere que hagas la declaración de la Renta si ganas menos de 22.000 euros

2 respuestas
Por qué el Gobierno no quiere que hagas la declaración de la Renta si ganas menos de 22.000 euros
Por qué el Gobierno no quiere que hagas la declaración de la Renta si ganas menos de 22.000 euros
#1

Por qué el Gobierno no quiere que hagas la declaración de la Renta si ganas menos de 22.000 euros

La Agencia Tributaria calcula que este año el 76% de las declaraciones de la Renta saldrán a devolver. Esto supone que el Estado deberá abonar nada menos que 10.955 millones de euros a 14,6 millones de contribuyentes. Por el contrario, solo incrementará un 1,55% sus ingresos por el aumento del gravamen a las rentas de capital, con las que apenas recaudará 6.308 millones de euros.

Esta situación, unida a las recientes políticas de austeridad y control del déficit, han animado a Hacienda a aclarar con profusión que aquellos españoles que hayan cobrado menos de 22.000 euros el año pasado, provenientes de un solo pagador, no están obligados a presentar la declaración.

[Te puede interesar: Especial sobre la declaración de la Renta]

Sin embargo, los expertos apuntan que el hecho de no rendir cuentas con al fisco puede ser una decisión económicamente contraproducente. Aunque hayamos ganado menos de la cantidad mínima fijada por la Agencia Tributaria, conviene pedir el borrador para ver si nos sale a pagar o a devolver, y entonces decidir.

Las empresas retienen a todos sus empleados una parte de su nómina en concepto Impuesto de la Renta de las Personas Físicas, el manido IRPF. En algunos casos, esta retención puede ser excesiva o el trabajador puede tener derecho a deducciones, lo que muy probablemente haría que su declaración saliera negativa o, lo que es lo mismo, a devolver.

Entonces, ¿debo hacer la declaración?
Si no estás obligado, no tienes por qué hacer la Declaración de la Renta si no quieres. Pero si deseas solicitar la desgravación por la compra de una vivienda o por las aportaciones a planes de pensiones no te quedará más remedio que hacerla. Tienes muchas posibilidades de salir ganando.

En el caso de que el borrador te salga a pagar, no se formaliza. Es decir, no se presenta. Si sale a devolver entregamos la declaración para que nos paguen el importe de la devolución.

Por qué el Gobierno no quiere que hagas la declaración de la Renta si ganas menos de 22.000 euros

#2

Re: Por qué el Gobierno no quiere que hagas la declaración de la Renta si ganas menos de 22.000 euros

¡¡Bueno!! si con el dinero que no me dan, colaboro un pelin, bienvenido sea.
Yo, me considero un patriota y no me preocupa que me descuenten en el trabajo para ayudar a España.
Me pregunto yo...Los del PP que tan patriotas se creen ¿estan dispuestos ellos a perder dinero para ayudar?

#3

Re: Por qué el Gobierno no quiere que hagas la declaración de la Renta si ganas menos de 22.000 euros

pequeño rankiano, los más patriotas, los que más quieren a España suelen declarar por módulos, o bien carecen de bienes.

estos amantes de la patria son como los monjes guerreros de la edad media, solo el espíritu patriótico les guía, algunos de ellos solo tienen 800 euros en la cuenta, un seat panda y poco más, viven del dinero de la mujer, e incluso sastrerías les regalan algo de ropa, dada la dedicación exclusiva a España que profesan.

algunos de estos patriotas quieren tanto a España que se dedican al pluriempleo, hay casos localizados en castilla y león donde se ha podido comprobar que alguna tiene 19 empleos y cargos a la vez, llega exhausta a casa por lo visto, tal es el amor que profesa a la patria.

hay por tanto tres tipos de estos monjes guerreros, especie de nuevos caballeros templarios que velan siempre por el mantenimiento de nuestro solar patrio:

a) el asceta, dedicado en cuerpo y espíritu a la causa, las 24 horas del día, no tienen tiempo, ni deben distraer ni ensuciar la mente con cosas tan banales como el trabajo, un ejemplo de esto fue Zaplana, antes de ser político jamás cotizó a la seguridad social, ni como trabajador por cuenta ajena, ni por cuenta propia....al parecer no necesitó durante ese tiempo ningún tipo de sustento.

b) el pluriempleado, sin duda el que más amor profesa y más aporta a la patria, ejemplos son la de los 19 sueldos, Dolores de Cospedal, o el mismísimo presidente del gobierno y registrador de la propiedad, se sacrifica por la causa, y factura para pagar impuestos.

c) el pobre, sin duda el grueso gordo de la gran masa de amantes de la patria, ejemplo típico pongamos un taxista, aunque vale el dueño de cualquier bar, eso si, siempre que esté sintonizado la cope, intereconomía o jiménez losantos, los pobres y autónomos quieren mucho a la patria, pero no pueden quererla más, no es por ellos, es porque no ganan más, sino pagarían de buena gana, harían todo lo que sea por la patria, lo que ocurre es que no consiguen ganar más, no hay forma humana de ver una declaración de un taxista de más de 9.990 euros anuales, o dueño de bar que declare más de 11.980 euros....y es que la cosa para ellos está jodida.

caso aparte de otro gran amante de nuestra piel de toro, es la iglesia, no es por ellos, es porque la casilla del IRPF no da para pagar el IBI de sus inmuebles, ya que dichos inmuebles están dedicados al culto, pero curiosamente cuando ejercen de arrendadores no son tan espirituosos.