Acceder

Anoche en Salvados... "Al filo del rescate"

16 respuestas
Anoche en Salvados... "Al filo del rescate"
1 suscriptores
Anoche en Salvados... "Al filo del rescate"
Página
2 / 3
#9

Re: Anoche en Salvados... "Al filo del rescate"

hola
"El programa es repetitivo y bastante sensacionalista made in la sexta."
sI PUES haber si espabilamos ya sabes el dicho de la Historia
"aquel que no aprenda de sus errores...quede pues condenado a repertirlos"
s2

#10

Re: Anoche en Salvados... "Al filo del rescate"

Lo de la subida de precios con disminución de salarios no es nada complicado. Simplemente hay que entender que las empresas no son tontas, y además, pretenden maximizar el beneficio. Así que lo normal (especialmente en sectores rígidizados o de mercado falso o inexistente), adecúan sus precios a la demanda potencial.

Mirando la siguiente gráfica, que representa la clásica curva de precio/demanda, observamos que a menor demanda (menos consumidores), los que quedan estan dispuestos (o forzados) a pagar precios superiores. Sí, claro, hay una parte considerable de la demanda (de la necesidad) que se queda insatisfecha. Pero quien puede pagar, paga más.

Y las empresas, cuya directriz no es ni satisfacer demandas ni generar felicidad, sino incrementar al máximo el benefico posible, intentan no solo disminuir costes (bajar salarios), si no también maximizar ventas. Si pueden vender más caro, y recaudar más dinero entregando menos cosas, pues lo harán.

Es cierto que eso pone en marcha un círculo vicioso, menores salarios, menor poder adquisitivo, menor demanda, menores costes de producción, mayores precios y beneficios, menor poder adquisitivo, ...
Unas cuantas empresas competidoras serán expulsadas de la selva. Muchas personas quedarán fuera de la satisfacción de sus necesidades. Pero los agentes económicos que queden en pié serán los más fuertes, y con unos beneficios potentes.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#11

Re: Anoche en Salvados... "Al filo del rescate"

"Y las empresas, cuya directriz no es ni satisfacer demandas ni generar felicidad, sino incrementar al máximo el benefico posible"

Vaya MIE*** de directriz. Ahí van otros principios fundamentales:

- Satisfacción de necesidades a través de bienes y servicios (admito la "generación" de necesidades inútiles).

- Responsabilidad social (incluye responsabilidad medioambiental, entre otras muchas).

- Beneficio suficiente.

La adopción de tu "directriz" como principio fundamental, conduce a la perversión y podredumbre del sistema ( incluye corrupción de los reguladores del mercado).

" Muchas personas quedarán fuera de la satisfacción de sus necesidades"

Confío en que tú y los tuyos no quedéis al margen de tan afortunado grupo.

"Pero los agentes económicos que queden en pié serán los más fuertes"

¿los más fuertes o los más hij** de put*?

#12

Re: Anoche en Salvados... "Al filo del rescate"

"conduce a la perversión y podredumbre del sistema".

Pues sí. Comparto tu aserto.

Por cierto, no te confundas sobre mi. Una cosa es describir el estado de la cosa, otra cosa es compartirlo.

Te recomiendo un libro: La sociedad opulenta, de J K Galbraith
http://books.google.es/books?id=LbysCX93d5AC&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#13

Re: Anoche en Salvados... "Al filo del rescate"

Hace un par de dias, un ex-Presidente de la CNMV, en un debate sobre la crisis económica, llegó a decir que era muy posible que Alemania esté haciendo negocio con los paises más castigados con la finalidad de retirarse finalmente del euro, dejando al resto de europeos con un palmo de narices.
Yo no entiendo, pero no me extraña en absoluto

#14

Re: Anoche en Salvados... "Al filo del rescate"

a mi tampoco me extraña. el "ganar tiempo" con grecia es lo que ha ido permitiendo a la banca alemana ir reduciendo su exposición a la deuda griega.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#15

Re: Anoche en Salvados... "Al filo del rescate"

Podria ser... esto es una guerra...solo que ahora en lugar de panzers y la werhmacht están usando el BCE y la deuda...aunque lo de retirarse del euro no lo tengo tan claro, ahora que la Europa del norte se quiere desprender del sur, eso si dejandonos en pelotas...ya me cuadra más.

Saludos.

#16

Re: Anoche en Salvados... "Al filo del rescate"

Acojona y miedito da.

Buscando una solución ya no solo para España sino para toda la EU, ademas de los eurobonos que no se si funcionaria...que mas pueden hacer?? cuales serian las posibilidades??

Saludos