Acceder

La mejor pancarta del 1º de mayo ¡Que sabios son nuestros mayores!_¡¡¡ESPABILAR COÑO!!!

9 respuestas
La mejor pancarta del 1º de mayo ¡Que sabios son nuestros mayores!_¡¡¡ESPABILAR COÑO!!!
La mejor pancarta del 1º de mayo ¡Que sabios son nuestros mayores!_¡¡¡ESPABILAR COÑO!!!
Página
1 / 2
#1

La mejor pancarta del 1º de mayo ¡Que sabios son nuestros mayores!_¡¡¡ESPABILAR COÑO!!!

#2

Re: La mejor pancarta del 1º de mayo ¡Que sabios son nuestros mayores!_¡¡¡ESPABILAR COÑO!!!

Estos abueletes no cabe duda de que estan muy indignados. Por el hecho de estar indignados ¿podriamos calificarlos de perroflautas?. Sinceramente creo que no.
Por eso, muchas veces me pongo de mala leche cuando se quiere medir a todos los manifestantes del 15-M con el mismo rasero. De lo que no cabe duda es que existe mucho malestar en la ciudadania de este pais --como lo demuestra la presencia de jóvenes, niños, padres, desempleados, abuelos, gentes de todas las edades y condición-- y lo menos que podemos hacer es demostrarlo; es decir, mostrar de alguna manera a nuestros dirigentes que estamos cabreados, que no estamos conformes con tantos e injustos recortes, que hay que recortar por arriba antes de recortar a los de abajo, que no queremos subvenciones ni latrocinios de partidos ni sindicatos ni patronales, que las Autonomias desangran el pais, que los politicos autonómicos despilfarran mucho...
¿O quizá es mejor permanecer callados?. Hay que demostrar nuestras inquietudes, pero desde luego pacificamente.

#3

Re: La mejor pancarta del 1º de mayo ¡Que sabios son nuestros mayores!_¡¡¡ESPABILAR COÑO!!!

te veo muy cambiado desde que aterrice por aquí. me gusta,:-). saludos ankaser.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#4

Re: La mejor pancarta del 1º de mayo ¡Que sabios son nuestros mayores!_¡¡¡ESPABILAR COÑO!!!

Que entre los del 15-M haya perroflautas no significa que todos los del 15-M sean perroflautas. Es un ataque por generalización de quien quiere demonizar al 15-M. Pero es que ademas muchos que van por la vida de liberales, no lo son tanto, pretenden que su modo de vida es el único modo de vida posible. Los perroflautas han elegido esa vida, pero no la imponen a nadie, ellos verán que hacen con su vida. Y desde luego me parece que estos: son demasiada gente como para que sean perroflautas. Este no parece un perroflauta, le hecho de de menos las rastas. Esta tampoco parece una perroflauta: Quien asimila a los perroflautas con el 15-M nos quiere engañar.

#5

Re: La mejor pancarta del 1º de mayo ¡Que sabios son nuestros mayores!_¡¡¡ESPABILAR COÑO!!!

Por lo pronto se me ocurren dos formas de demostrar nuestra disconformidad con los poderes públicos o de reclamar que estos asuman una regulación inexistente en cuestiones que consideremos necesarias:

1. El voto de castigo al acabar la Legislatura. Desde luego, cortar por lo sano no es solucionar los problemas sino pasárselos al siguiente. Evidentemente no quedaría más remedio si el que está en el cargo suscitara dudas respecto de su capacidad para solucionarlos.

2. La iniciativa popular: Creo que está sería la forma en que debería hacerse, no obstante, lo curioso es queen España nunca se ha propuesto la tramitación de una Ley por parte de la iniciativa popular. Según el artículo 87.3 de la Constitución Española una ley orgánica regulará las formas de ejercicio y requisitos de la iniciativa popular para la presentación de proposiciones de ley. En todo caso se exigirán no menos de 500.000 firmas acreditadas. No procederá dicha iniciativa en materias propias de ley orgánica, tributarias o de carácter internacional, ni en lo relativo a la prerrogativa de gracia.

Saludos

#6

Re: La mejor pancarta del 1º de mayo ¡Que sabios son nuestros mayores!_¡¡¡ESPABILAR COÑO!!!

No, Antoine, no he cambiado en absoluto. Mi cambio se produjo en la época que sali de la Universidad, cuando me dí cuenta que todo es pura mentira, que las ilusiones de los jóvenes se desvanecen con el tiempo y que la sociedad te lleva por otros derroteros más reales que son, en definitiva, los que te permiten vivir a tí y a tus hijos.
Eso no significa que, pese a tu ánimo rebelde, se imponga el buen criterio de la edad. ¿Crees acaso que no me gustaria meterle fuego a más de cuatro politicos sinvergüenzas?, pues claro que sí; ¿crees que por ser mayor no se está de acuerdo con los movimientos de rebeldia social?, pues también.
Lo que sucede es que, lamentablemente, la edad y las vivencias propias y ajenas te enseñan a usar el sentido común, la paciencia y la solidaridad.
Entre 1967 y 1975 viví mi época de revoltoso pero sinceramente no me ha conducido a nada positivo sino a todo lo contrario porque esa actitud únicamente me ha ocasionado problemas. Y algunos de enorme repercusión. Un cordial saludo.

#7

Re: La mejor pancarta del 1º de mayo ¡Que sabios son nuestros mayores!_¡¡¡ESPABILAR COÑO!!!

así te veo ya mismo,:-)

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#8

Re: La mejor pancarta del 1º de mayo ¡Que sabios son nuestros mayores!_¡¡¡ESPABILAR COÑO!!!

o así

(aunque sea en catalán creo que se entiende)

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.