Acceder

Corralito a la vista. Vale... y ahora que hago.

4 respuestas
Corralito a la vista. Vale... y ahora que hago.
Corralito a la vista. Vale... y ahora que hago.
#1

Corralito a la vista. Vale... y ahora que hago.

Después de plantear cómo sería un corralito en España en el siguiente hilo: https://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/1259287-como-seria-corralito-espana me he quedado de piedra. La verdad, me ha entrado un miedo que me ha durado mucho "rato", por lo menos un minuto. El caso es que me ha surgido otra duda. Para una persona con ciertos ahorros, pocos, derivados de su trabajo... ¿cuál sería la mejor forma de actuar ante un eventual corralito (antes de que ocurra)? ¿comprar acciones de empresas sólidas del ibex? ¿realizar depósitos? ¿fondos de inversión?... Pido sugerencias realistas y sencillas ya que opciones muy complicadas no nos serían de gran ayuda. Por lo que he leído, ahorrar no es buena opción. Bolsa de otros países empieza a ser complejo y complicado por los impuestos. Pido opciones realistas, sencillas y que realimente nos sean útiles.
Muchas gracias y saludos.
PD: Las sugerencias de las latas de atún, las galletas y el fusil con munición tienen su gracia pero en este caso pido sugerencias útiles y fuera de coñas.

#3

Re: Corralito a la vista. Vale... y ahora que hago.

Gracias por abrir este tema porque me parece mas que interesante...la posibilidad de que España salga del euro esta cada vez mas cerca con la salida de Grecia que se va a anunciar a finales de Junio. Tras ese movimiento los siguientes en el punto de mira somos los q somos aún que nos inflen la cabeza con que españa no es grecia...el nivel de deuda española es irrecuperable por lo menos a corto plazo y me atreveria a decir que ni a medio tampoco... Por tanto hay que empezar a plantearse cuestiones como esta...

Yo optaria por una compra de dolares americanos, canadienses o australianos que con la caida de grecia van a resultar rentables y si hubiera un consecutivo efecto domino de salidas del euro resultarían mas que rentables. La gran incognita es la legislación y tributos aplicables a estas transacciones u otras que se regulasen en la correspondiente ley de cambio monetario. No creo que se diera un margen amplio para beneficios así que para el pequeño inversor no tiene nada que hacer ''legalmente'' para avanzarse a esta ecatombe...

#4

Re: Corralito a la vista. Vale... y ahora que hago.

Si hablamos solo de un corralito del rollo que limiten lo que esta disponible en los cajeros y ya esta, no creo que tener acciones, depósitos o fondos de inversión ayudara. Yo me decantaría por empezar a sacar el doble de dinero cada vez que fuera a un cajero y guardar el sobrante en casa, hasta tener para vivir uno o dos meses, como colchón, o en el colchón :) Eso si, siempre una cantidad que me permitiera dormir tranquilo por las noches. Mas de eso, no sé si vale la pena.

A mí lo de las latas de atún no me parece una mala sugerencia...Pero en fin, si solo hablamos de un corralito, entiendo que aún se podría comprar con plástico al menos en las grandes superficies, ¿no?

En el caso de cambio de moneda añadido al corralito, entiendo que de las opciones que mencionas, al menos los depósitos serian convertidos a la nueva, a no ser que estuvieran en bancos extranjeros. Invertir en renta variable en empresas(o fondos) solidas y con al menos la mayor parte del negocio fuera de España parece una buena opción.

#5

Re: Corralito a la vista. Vale... y ahora que hago.

Para un corralito más devaluación (separados no lo veo, pero no deja de ser una opinión personal), lo más sencillo es guardar euros en casa. Aunque queda la duda de qué pasaría con el euro (quiero decir, quizá sean los alemanes quienes se salgan y tus euros se devalúen igualmente). Para ese caso, necesitarías pasar tu dinero a otra moneda extranjera, bien en liquidez o bien comprando activos de fuera (acciones o lo que sea).

Y como dice Raspa, yo tampoco descartaría las latas de atún... :P

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.