Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Hacia el corralito

23 respuestas
Hacia el corralito
1 suscriptores
Hacia el corralito
Página
3 / 3
#17

Re: Hacia el corralito

Seria bueno saber si las SICAV se han quedado quietecitas o han ido enviando "la pasta" a otros lares. Si fuera esto último yá podemos seguir el ejemplo, no..???

#18

Re: Hacia el corralito

Deseo fervientemente creer en tus augurios, en tu visión de la evolución que, se supone, deben de tomar con las decisiones adoptadas para llegar a dar los resultados deseados y esperados como agua de mayo, por el bien de todos.
La confianza, como base de sostenimiento de sistema bancario, la deben de dar los reguladores, bancos y gobierno, nosotros somos los sufridores, no poseemos la capacidad de esa trasmisión de confianza, somos el sujeto pasivo, y sopesamos y analizamos las consecuencias de las reformas, precisamente por nuestra desconfianza en el político (creo que se la han ganado a pulso). Hace algunos días Rato dijo de la fortaleza de Bankia, que su solvencia era sólida, que no presentaba problemas de ningún tipo, que confiaba plenamente en Bankia, y seguidamente, en cuestión de una semana, Bankia cae, Rato dimite, se señala a MAFO como …, después de haberla aceptado en bolsa. ¿Esta es la confianza que nos trasmiten? Palabras que no coinciden con la realidad, contextos que solo existen en la imaginación o en el deseo del político. Para solucionar el problema, el estado se hace cargo de su rumbo, nacionalizando perdidas (para todos y ganancias para otros pocos), en definitiva, generando confianza. Si esta es la idea de trasmitir confianza, poco dista de trasmitir desconfianza, o cuanto menos, la línea divisoria es inexistente. El Popular, otro banco con solidez, con solvencia, fuerte como una roca.
De algo estoy seguro, mi entender de lo que es la confianza, no esta a la altura del entender político, pues entre este y yo, hay años luz del significado que ambos damos al termino confianza.
Por otro lado, agradezco tu respuesta, la esperanza …

#19

Re: Hacia el corralito

Los euros valdrian tal vez 250 pesetas en vez de 166.

S2

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#20

Re: Hacia el corralito

Estamos mezclando conceptos: una cosa es la desconfianza en los politicos, que llegan a ser mentirosos compulsivos, y otra es la desconfianza en los bancos.

La desconfianza en los bancos es en realidad desconfianza en sus balances. Como no se sabe cuanto valen los inmuebles que tienen en sus balances, nadie se fia de esos balances, pero en cuanto el gobierno le meta todo el dinero que hace falta, sus balances estarán saneados y ya podrán decir la verdad, y con ello recuperarán la credibilidad. Otra cuestión distinta es que cara al publico los bancos seguirán siendo tan mentirosos como siempre, colocando productos como las preferentes o los estructurados, con los que estafan a los clientes, como siempre han hecho.

Si tu hubieses sido Rato ¿que hubieses hecho? ¿decir que todo está perfectamente y por detrás intentar arreglar las cosas o decir que Bankia es una ruina? me temo que, aunque los políticos cuentan muchas mentiras, algunas son mentiras obligadas por el puesto. Rato no podia decir nada distinto de lo que dijo.

El problema no son estas mentiras, son, por ejemplo, no mirar los datos macro para ver el lio en que nos estabamos metiendo. No ver que el apalancamiento de los bancos españoles era bestial, no viendo que la deuda externa era bestial, que los prestamos que se estaban dando a la vivienda era muy superior que el que se estaba dando a las empresas, algo que debería haber dado el cante a todos los banqeros y cajeros, que la vivienda habia pasado a ser un mercado especulativo.
Se le hecha la culpa a MAFO, pero la responsabbilidad del BdE viene de más allá. Ya con Caruana los inspectores del BdE informaron del lio en que se estaba metiendo España.

#21

Re: Hacia el corralito

El Cid gano su última batalla fundándose en los mismos principios con que Bankia perdió su primera.
La reparación de los balances (junto con otros problemas) es lo que nos inquieta, lo que nos hace sentir temor, lo que nos provoca inquietud, lo que socava nuestra confianza, pues el endeudamiento publico se puede convertir en algo insostenible, atendiendo a los parámetros de déficit fijados por Bruselas y comprometidos por España. Precisamente la incertidumbre que crea la cuantificación del desfase es uno de los sumandos que nos lleva a plantearnos el tema del hilo y el hecho de que aun no se haya procedido, nos induce a pensar que se esperan mayores caídas, o dicho de otro modo, que el desfase sea mayor de lo esperado y esté en fase de crecimiento contribuyendo de forma negativa a la mayor amplitud del endeudamiento.
Caruana salio de BdE para incorporarse al FMI de la mano de Rato. Su mandato se caracterizo por su laxitud en su función, la asociación de inspectores del BdE, alerto de la situación, justo al término del mandato (2006). Con esto no quiero calificar el mandato de Caruana, sino incidir en la independencia de BdE como elemento que sesga la confianza al sistema bancario.
La confianza la trasmite aquel que posee credibilidad, y creo que Rato de esto poco.
Quisiera creer, pero las dudas, los hechos y los acontecimientos me asaltan la razón

Un saludo.

#22

Re: Hacia el corralito

primero nos rescatan amigo, lo del corralito ya vendra si viene no tengas tanta prisa jejeje.

ahh y tomate una tila :)

#23

Re: Hacia el corralito

El gran timo del cambio del euro es que nos tenian que haber dado un euro cada 100 pts. pero nos dieron uno cada 166 pts. Fue una devaluación del 40% de una tacada, de ahí la corrida inflacionaria que tuvimos despues. Si se hiciese un cambio inverso se haria de nuevo otra devaluación competitiva, no creo que nos diesen mas neo-pesetas que las que vale un euro, nos darian menos, de forma que el cambio ya llevaria en sí la devaluación. Así, que creo que nos darian menos de 100 neo-pesetas por euro.
Pero esto es solo un ejercicio mental, no creo posible revertir el cambio del euro a la neo-peseta. Demasiadas ligaduras lo impiden.

#24

Re: Hacia el corralito

Claro por eso necesitarias 250 neo pelas para comprar un euro .
No es que a nosotros nos dieran 250 neo pelas .
el cambio seria a 166 , pero instantaneaqmente se depreciaria respecto al euro .

s2

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas