Acceder

Se patriota, y aporta tus mejores ideas...España las necesita!!!

49 respuestas
Se patriota, y aporta tus mejores ideas...España las necesita!!!
Se patriota, y aporta tus mejores ideas...España las necesita!!!
Página
7 / 7
#49

Re: Se patriota, y aporta tus mejores ideas...España las necesita!!!

Por lo pronto se me ocurren dos formas de demostrar nuestra disconformidad con los poderes públicos o de reclamar que estos asuman una regulación inexistente en cuestiones que consideremos necesarias:

1. El voto de castigo al acabar la Legislatura. Desde luego, cortar por lo sano no es solucionar los problemas sino pasárselos al siguiente. Evidentemente no quedaría más remedio si el que está en el cargo suscitara dudas respecto de su capacidad para solucionarlos.

2. La iniciativa popular: Creo que está sería la forma en que debería hacerse, no obstante, lo curioso es queen España nunca se ha propuesto la tramitación de una Ley por parte de la iniciativa popular. Según el artículo 87.3 de la Constitución Española una ley orgánica regulará las formas de ejercicio y requisitos de la iniciativa popular para la presentación de proposiciones de ley. En todo caso se exigirán no menos de 500.000 firmas acreditadas. No procederá dicha iniciativa en materias propias de ley orgánica, tributarias o de carácter internacional, ni en lo relativo a la prerrogativa de gracia.

Saludos

#50

Hay para dar y tomar... si quieres un ejemplo, haya va:

No necesito nombrarlos, ya que están a la cola en el ranking... Lo cierto es, que quienes pagamos las consecuencias de cualquier mala gestión, aún sin analizar la responsabilidad de quienes hayan provocado tal situación, somos siempre los mismos.
La iglesia, por su parte tiene a caja sur... con su subdito indemnizado con 4 ó 5 millones de €, y llevarlo casi a la quiebra... ¿quienes han pagado su rescate? Todos nosotros, con dinero público.
El Vaticano, tiene recursos suficientes para responsabilizarse de las situaciones creadas por sus miembros, así como para pedir responsabilidades y castigar a quienes hayan obrado de manera poco responsable.
A cambio de esto, tenemos a un millonario mas sin ninguna responsabilidad de los hechos.
Para el estado tengo mas leña, ya que el banco de españa mira para otro lado, cuando se dan tales injusticias. Y esto da pié a la pregunta clave:
¿quien tiene la culpa? ¿El que hace lo que le da la gana, o quien le permite que lo hagan?
La respuesta es tan sencilla como vergonzante... ya que unos y otros pertenecen al mismo grupo. Sí, los grupos politicos.

#51

Re: Se patriota, y aporta tus mejores ideas...España las necesita!!!

REVISION DE PRESTACIONES/CONTROL DEL FRAUDE:
La prestación por desempleo debe ser revisada y regulada de nuevo,
a) No puede ser que sea más ventajoso estar en el paro que trabajar.
b) Los períodos de desempleo salvo causas justificadas serán + breves.
c) No se podrá realizar gestiones para cobrar por Internet.

Prestaciones jubilación, minusvalías, etc etc, control de las concesiones y de las prestaciones otorgadas.
(Si en Grecia existe un pueblo en el que había 700 personas ciegas http://goo.gl/Kxiiv) o
( en Japón existian 230.000 pensionistas mayores de 100 años fraudulentos http://goo.gl/67kIQ)

No quiero pensar la cantidad de fraude oculto que hay en España.