Acceder

El salario medio en España es superior al de Alemania, Finlandia o Bélgica

13 respuestas
El salario medio en España es superior al de Alemania, Finlandia o Bélgica
El salario medio en España es superior al de Alemania, Finlandia o Bélgica
Página
1 / 2
#1

El salario medio en España es superior al de Alemania, Finlandia o Bélgica

Un gráfico elaborado por Javier J. Barriocanal, aparecido en elmundo.es, y que toma sus datos del INE y de la OCDE, muestra cómo el salario medio español es muy similar al de Dinamarca y superior al de países como Alemania, Finlandia, Bélgica o Italia

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/graficos/abr/s4/salarios.html

#2

Re: El salario medio en España es superior al de Alemania, Finlandia o Bélgica

Como dicen por ahí, hay mentiras, grandes mentiras, y estadísticas. Y aun podríamos decir más, estudios e investigaciones de El Mundo. Que cuando se ponen, son de lo menos riguroso que existe.

Dato del INE de coste salarial medio 2010: 22.540,83

Según EL Mundo, el neto salarial medio es de 1.676,00 x 12 = 20.112,00

Pero en cambio, si a un salario normal le aplicamos la retención por SS (la más general es de 6,35 %) = - 1.431,29

Según El Mundo, quiere decir que en España un soltero sin hijos ni otras deducciones, con un sueldo bruto de 22.540 €, solo paga de retenciones IRPF 997 €, el 4,42 % (????!!!!)

Lo más probable, normas fiscales en mano, es que ese soltero sin hijos y salario bruto medio, pague unos 3.200 € de terenciones IRPF, el 14,20 %.

Por tanto, datos reales en mano, y con la inestimable ayudita de una calculadora y 10' de búsqueda de datos en internet, llegamos a la gran conclusión que en España un trabajador con un salario medio, soltero sin hijos, se llevaba neto en 2010 (en 12 pagas), unos 18.000 €/año (o 1.500 €/mes).

Estos números aun nos dejan pelin por encima de Alemania (20 €/mes), pero ya son un 12 % inferiores a lo que El Mundo afirma. Seguro que si le dedico otros 10' podría demostrar que en terminso de salario neto NO estamos por encima de Alemania (por no entrar en términos de PPA).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: El salario medio en España es superior al de Alemania, Finlandia o Bélgica

¿Y eso como lo han hecho? ¿incluyendo los salarios y los bonus de los directivos de cajas y bancos? porque si no, no se entiende.
#4

Re: El salario medio en España es superior al de Alemania, Finlandia o Bélgica

Muy bueno, me lo apunto para usarlo. Grados de la mentira: están las metiras, las mentiras podridas, la estadistica (en manos de un politico o periodista) y los estudios de El Mundo.

#5

Re: El salario medio en España es superior al de Alemania, Finlandia o Bélgica

No seas mal pensado, para compensar a los banksters tambien estan incluidos politicos, futbolistas, notarios, ... ;-)

s2

#6

Re: El salario medio en España es superior al de Alemania, Finlandia o Bélgica

JA y JA, aaaaaaaaay pofavó, gano más que un alemán y yo sin saberlo??? no sabía que el dinero tiene alas, como las compresas, porque yo no lo veo!!!

pfffffffff

#7

Re: El salario medio en España es superior al de Alemania, Finlandia o Bélgica

Pues si esos datos fuesen ciertos (y no me lo creo ni por un milisegundo), estaríamos trabajando el doble o el triple de horas que en los demás países de la eurozona, ya que el coste de cada hora trabajada en España es un 25% inferior a la de la eurozona: http://www.abc.es/20120424/economia/abci-costes-laborales-espana-201204241157.html

Lo del diario el (in)Mundo es una de las peores degeneraciones periodísticas que he tenido la desgracia de presenciar en toda mi vida. Y pensar que fui suscriptor durante más de una década, cuando tenía una línea editorial diferenciada de la del resto de periódicos y no se había unido aún a la patulea de medios de extrema derecha...

#8

Re: El salario medio en España es superior al de Alemania, Finlandia o Bélgica

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.