Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Inversion con ETFs.

Evo Morales expropia la filial de REE en Bolivia

28 respuestas
Evo Morales expropia la filial de REE en Bolivia
Evo Morales expropia la filial de REE en Bolivia
Página
3 / 4
#17

Rajoy: "La legislatura de las expropiaciones"

La legislatura del "señor" Rajoy pasará a la historia como la "La legislatura de las expropiaciones", entre otros muchos desatinos. Pero bueno, este señor no era el que iba a gobernar "bien" España y a dar confianza a los mercados. Pues vamos bien. Si nos expropian con esta facilidad, las empresas españolas van a atraer flujos de inversión por doquier. Si es que se ve que con las descomunales contramedidas después de la expropiación de Repsol, los tienen amedrentados. Se nota, se nota.

¿Cuál es la siguiente?¿Quizás Telefónica o Santander, que ya está tocado?¿Hacemos una porra? Menos mal que me he reservado liquidez para invertir en otros mercados, porque con estas noticias al Ibex se le ve con fuerza...

Saludos.

PD: de momento solo se están metiendo con las energéticas...quizás Gas Natural... ¿tiene mucho negocio en América?

PD: por cierto, los otros países no creo que nos vayan a ayudar, porque ven negocio... en el caso de Repsol se están peleando por meterse en Argentina para substituir a Repsol...

#18

Re: Rajoy: "La legislatura de las expropiaciones"

Es que una cosa es inversión en infraestructuras públicas y otra muy distinta el robo sistemático de las materias primas, energía y agua de los países donde construyes las infraestructuras.

Esto es como ir a Arabia Saudí a construir un oleoducto y quedarse con el petroleo. Pues eso es lo que hacen las empresas en este caso españolas y otras de otros países en los países llamados tercermundistas. Y lo gracioso es ver como nos sorprende ver como quieren recuperar lo que es suyo.

Lo que hacen las empresas multinacionales es un "robo sistemático" de todo lo que tiene valor en el país.

Me parece "absolutamente perfecto" que los países recuperen la potestad sobre los sectores clave de la economía de sus países. Y es que eso mismo se tenía que hacer aquí también.
El sector energético debería ser público, el sector telefónico debería ser público, al igual que el de transportes y carreteras, con peajes pero los beneficios para el gobierno.

De todas maneras, me gustaría saber si son expropiaciones pagadas o no pagadas.

Y por último volver a la misma que ya dije sobre el tema Repsol.
¿Y a nosotros que pepinos nos importa que REE al igual que Repsol sea expropiado en esos países?.
¿Me quiere decir alguien por favor que vamos a perder nosotros los españoles de a pie con la expropiación por parte del gobierno boliviano de no se que robo que estaba haciendo REE en ese país?.

A LOS ESPAÑOLES DE A PIE NOS IMPORTA UN PIMIENTO QUE REPSOL QUIEBRE, Y NOS IMPORTA DOS PIMIENTOS QUE REE QUIEBRE.
ASÍ QUE IMAGINAROS LO QUE NOS IMPORTA QUE LES EXPROPIEN EN NO SE QUE PAÍS ALGO QUE DIRECTAMENTE NO ERA SUYO.

Lo que importa es lo que las empresas españolas hacen "aquí en España". Lo que les pase fuera no nos afecta en nada de nada. Y si nos afecta en algo que me lo explique alguien por favor.

Saludos

#19

Re: El Gobierno de Zapatero perdonó a Bolivia 62 millones de euros de su deuda externa

A ver como defiende nuestro gobierno los intereses económicos en la parte que le corresponde de la expropiación de Bolivia,
Creo que la respuesta esta clara una mano delante y otra detrás
los políticos de turno deberían aplicar en este caso la misma ley que aplica el mandatario boliviano, y reclamar a su vez con efecto retroactivo la devolución de la deuda condonada en su día; si ellos no respetan los tratados comerciales, pasándoselos por donde se empiezan los cestos, es razonable que tomen de su misma medicina

#20

Re: Rajoy: "La legislatura de las expropiaciones"

Yo no te lo voy a explicar, pero cada dia flipo mas con tus post. Estas a 10 centimetros de empezar a decir que los inmigrantes trabajando en España estan quitando los puestos de trabajo a los españoles. Atencion con Le Pen que tiene ojeadores captando feligreses.

#21

Moncloa intenta quitar hierro a la expropiación de REE en Bolivia

Si hubiese pasado el la época Zapatero seguro quwe estaban lanzando el grito al cielo, pero como les pasa con Rajoy en la Moncloa esto no es tan importante.

Fuentes de Moncloa aseguran que por las "primeras impresiones" se trata de un caso "muy diferente" a lo sucedido con YPF.

El Gobierno ya se ha puesto en contacto con las autoridades bolivianas por la decisión de expropiar las acciones de Red Eléctrica Española (REE) en una empresa transportadora de energía en este país y cree, por las "primeras impresiones", que se trata de un caso "muy diferente" a lo sucedido con YPF.

Así lo han explicado a Efe fuentes de Moncloa, que han comentado que los ministerios de Asuntos Exteriores y de Cooperación y de Industria, Energía y Turismo están analizando la información sobre este anuncio hecho por el presidente de Bolivia, Evo Morales.

Morales ha ordenado también a las Fuerzas Armadas custodiar las instalaciones de esta firma y ha justificado la expropiación al considerar insuficiente la inversión de la empresa española de 81 millones de dólares en 16 años.

Las citadas fuentes de Moncloa han informado de que el Gobierno sigue la "evolución" de este acontecimiento y entiende que, a tenor de las primeras informaciones, este caso es "muy diferente" a la expropiación por parte del Gobierno de Argentina del 51% de YPF, la filial en este país de Repsol.

Además, han subrayado el compromiso "firme" del Ejecutivo de Mariano Rajoy con la defensa de los intereses de las empresas españolas en el extranjero.

El presidente de Bolivia ha anunciado esta decisión durante el acto del Día del Trabajo en el Palacio de Gobierno de La Paz.

"Hoy día nuevamente, como justo homenaje a los trabajadores y al pueblo boliviano que ha luchado por la recuperación de los recursos naturales y los servicios básicos, nacionalizamos la Transportadora de Electricidad (TDE)", ha afirmado Morales.

La eléctrica española compró el 99,94% de las acciones de la TDE en 2002, mientras que el 0,06% restante está en manos de los trabajadores de la firma boliviana.

La TDE es propietaria y operadora del Sistema Interconectado Nacional boliviano de electricidad, que atiende al 85% del mercado nacional y posee el 73% de las líneas de transmisiones de este país.

#22

Re: Rajoy: "La legislatura de las expropiaciones"

Ja, ja, veo que te he tocado la fibra sensible. Lejos de mi intención y personalmente creo que comparto gran parte de tu punto de vista.

A mi lo que hagan con Repsol me importa porque mis padres tienen acciones de esa empresa y como comprenderás una expropiación no es una buena noticia para su cotización ;-)

Otro efecto de las expropiaciones es la pérdida de empleo. La pregunta es... ¿Quién va a invertir en España si las empresas líderes reciben por todos lados? Un país fuerte da confianza, un país que no pinta nada como parece ser España, no da confianza, y eso se traslada en las inversiones, en el empleo y en la prima de riesgo de la deuda soberana que acabamos pagando todos con nuestros impuestos. O así lo veo yo.

Otra cosa es el tema ético...

Sobre lo del robo sistemático de las materias primas te doy la razón y creo que tendría que haber un marco legal común internacional que fuese eficaz de verdad y respetuosos con los derechos humanos y el entorno y que no estuviese al servicio de cuatro países que controlan el mundo, pero me parece que no están por la labor, ni ahora, ni en el futuro. Ni Telefónica, ni Santander, ni Repsol, ni ninguna otra multinacional son hermanitas de la caridad. Como se suele decir, el negocio no tiene entrañas y eso en el caso de las multinacionales se expone a la enésima potencia. Pero no solo en las españolas... de momento parece que expropiar empresas españolas se está convirtiendo en un deporte, pero no son las únicas que hacen estragos en latinoamerica... las estadounidenses, francesas, inglesas, alemanas, etc. no creo que sean más éticas... y de momento no las están expropiando. Es más, después de la expropiación de Repsol, hay una cola de multinacionales del petróleo que están negociando con el gobierno argentino para quedarse con el pastel y no creo que vayan a ser mucho más amables con el entorno y los derechos de los ciudadanos... hay muchos intereses en juego, mucho razonamiento económico-político y poco razonamiento ético-moral en la expropiación de Repsol.

Te aseguro que yo prefiero perder todo el dinero invertido en acciones de Repsol, si eso sirve para que los argentinos vivan mejor y se empiece a mirar por el entorno y por la gente. Pero me parece que hoy en día la corrupción y los pocos miramientos con el entorno y los derechos de la gente lejos de reducirse, están creciendo y a pasos de gigante. Para que cambie de manos y todo siga igual, prefiero que estas manos como mínimo sean españolas.

Un saludo Jcpprr.

PD: cuando digo que que España no pinta nada, me refiero a que parece ser que nadie teme las consecuencias que pueden derivarse se las expropiaciones... es decir que no tiene ninguna influencia y que además parece ser que da réditos políticos a los que expropian... y además parce que no importa a nadie que eso perjudique a sus intereses y a su economía...

#23

Re: Evo Morales expropia la filial de REE en Bolivia

El ministro de Economía, Luis De Guindos, ha tachado de "negativa" la decisión de Bolivia de nacionalizar la filial de Red Eléctrica Corporación, pero ha resaltado que el Gobierno de Evo Morales ha garantizado que compensará a la compañía española por la expropiación y las inversiones realizadas en el país.

"Lo que ha garantizado Bolivia es que se va a compensar a la empresa de los costes invertidos en la red de electricidad, lo cual evidentemente es un elemento que el Gobierno español va a vigilar" para que haya un "justiprecio" por la expropiación, ha asegurado De Guindos en declaraciones a la entrada de la reunión de ministros de Economía de la UE.

#24

Re: Rajoy: "La legislatura de las expropiaciones"

Claro que se expropian empresas que no son españolas también.
¿De donde te crees que eran las empresas que estaban robando el petroleo en Venezuela?.

No nos importa y a nadie le importa (solo a los interesados) que las empresas españolas pierdan en el extranjero.
¿Que tiene que ver la estabilidad interna de un país para invertir con que a 10.000 kilómetros le expropien a una empresa algo?.
A los españoles (que somos los que importamos), lo que nos importa es la estabilidad dentro de nuestras fronteras, y lo que piensen las empresas extranjeras que ocurre dentro de nuestras fronteras.
Lo que ocurre fuera NO LE IMPORTA A NINGÚN ESPAÑOL, ni a ninguna empresa que quiera invertir dentro de España.

Y vuelvo a repetir que si quiebra REPSOL, REE o cualquier empresa NO IMPORTA NADA a los españoles, porque no sacamos ningún beneficio de ello.

Las multinacionales españolas lo único que hacen es "desprestigiar" el nombre de España en el mundo.
Si viajas por el mundo te das cuenta que la fama de ladrones la tenemos bien ganada gracias como digo a esas multinacionales españolas INDITEX, REPSOL, TELEFÓNICA, ETC, ETC, ETC, que directamente sangran a la población allí adonde van.

Las multinacionales españolas son una verdadera vergüenza, y siento vergüenza de lo que hacen fuera y dentro de nuestro país.

Me alegro mucho que los bolivianos, los Venezolanos, los argentinos, etc, etc recuperen lo que es suyo, y paren el robo brutal y sangrante que están haciendo las multinacionales en sus países.

Yo no voy a decir que se repartan el pastel de la expropiación de REPSOL, pero lo dudo mucho.
Me sorprendería bastante que eso ocurriera, mas que nada porque la presidenta de Argentina está subvencionada por Venezuela.

En definitiva, que lo que importa es lo que se invierta dentro de las fronteras españolas.

Saludos.