Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

FUNCAS prevee un 2013 nefasto

47 respuestas
FUNCAS prevee un 2013 nefasto
FUNCAS prevee un 2013 nefasto
Página
6 / 6
#41

Re: FUNCAS prevee un 2013 nefasto

#42

Re: FUNCAS prevee un 2013 nefasto

Pues ya ves, no lo sé ya que nunca me he puesto a mirar los datos, y ver qué hay detrás de los datos, o cuál es su evolución. Si pinchas en el primero de los link veras que dice que la productividad en España ha subido. ¿La productividad? ¿que productividad? ¿la productividad aparente del trabajo? ¿Y por que ha subido? ¿sera por el descenso de los ocupados? Pero eso entonces no es que los trabajadores sean mas productivos y esten produciendo mas, es que el numero de trabajadores esta disminuyendo...lo cual es malo para la economia.

Conclusion: las noticias en los periodicos estan muy bien, son muy bonitas, y dan empleo a periodistas, pero a mi no me valen, mi liston del rigor analitico esta bastante mas arriba.

Entonces, que tú dices que los costes laborales han bajado, pues muy bien, me alegro, fiesta y alboroto, pero no cuentes conmigo para hacer derivadas analiticas de esa situacion, porque tal vez el punto de partida sea erroneo.

Esa es mi opinion. Supongo que por eso algunas veces el foro me resulta aburrido, ya que como nadie aporta datos sino recortes de periodico, todo acaba siendo pim-pam, pim-pam, pim-pam, como en un partido de tenis.

Saludos

#43

Re: FUNCAS prevee un 2013 nefasto

si, en los congresos se aprende siempre mucho mas, aunque algunos también son flojillos ...

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#44

Re: FUNCAS prevee un 2013 nefasto

Pues no tengo ni idea porque nunca he asistido a ninguno

#45

Re: FUNCAS prevee un 2013 nefasto

Es probable que en Eurostat existan datos fiables e útiles para la comparación. Quien los necesite, los podrá encontrar allí, probablemente. Yo no tengo mucho interés en hacerlo, porque tengo el convencimiento de que tanto salarios como costes salariales (especialmente los segundos) han subido, en los últimos diez años, mucho más en España que en Alemania.

Es una de las razones por las que nos hemos convertido en un país no competitivo, y como tenemos rigideces muy propias del 'leguleyismo' español, esto no lo reformará nadie jamás.

#46

Re: FUNCAS prevee un 2013 nefasto

Cómo!: Todavía existen los de FUNCAS!?; a quién representan?
Saludos

#47

Re: FUNCAS prevee un 2013 nefasto

puede que sea tal como dices, mi apreciación es que la "raza" siempre ha estado degenerada. supongo que será debido al derecho de pernada (por la consaguinidad y transmisión exclusiva de genes recesivos).

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#48

Re: FUNCAS prevee un 2013 nefasto

Bueno, he escrito 'raza' entre comillas, porque no lo hacía en sentido biológico, sino en su aspecto social-cultural, pensando en la 'raza' como manifestación de un conjunto de 'memes'. Son, esos 'memes' los que habrían entrado en rápìda decadencia en la España reciente...