Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

FUNCAS prevee un 2013 nefasto

47 respuestas
FUNCAS prevee un 2013 nefasto
FUNCAS prevee un 2013 nefasto
Página
5 / 6
#33

Re: FUNCAS prevee un 2013 nefasto

Pues todo eso y mucho más lo teniamos hace ya muchos años.

#34

Re: FUNCAS prevee un 2013 nefasto

Es muy cierto eso, y también que -en España- la actitud social no es favorable a la inversión, y en general, a la libre empresa y al progreso vía capitalismo. Una cosa realimenta la otra, y el hecho es que, si a alguien le toca un premio importante de la lotería, casi nunca pensará en poner una empresa (hay excepciones que nos salvan, pero no muchas) sino en gastarlo en viajes o coches y -si es mucho dinero- en invertirlo en 'algo que rente'. Es decir, en vivir sin trabajar...

Me da la impresión (pero es solo una apreciación personal) de que el español era más industrioso y 'lanzado' en los años 60-80. Y que desde entonces ha venido degenerando la 'raza'...

#35

Re: FUNCAS prevee un 2013 nefasto

Ya te lo ha indicado Ankaser. En España tuvimos todo eso, y lo tuvimos hasta los años 80, más o menos. Los culpables de esa liquidación fueron diversos: gobiernos, sindicatos, empresarios, modas del momento... Supongo que, cuando dentro de unos 50 años se pueda juzgar sin apasionamiento político esta etapa de la historia de España se dará a cada cual lo que merezca. Cada vez que veo por la calle -aún circulan algunos- un Seat de la etapa 'System Porsche', recuerdo el enorme esfuerzo que hizo entonces en Seat el gobierno de turno para conseguir que fuera una empresa autónoma 100% española, y cómo los sindicatos -prefiero creer que sin darse cuenta de su error- sabotearon ese propósito a base de huelgas y follones incesantes.

Tras la 'reconversión' -que realmente fue una liquidación- industrial, estuvo de moda afirmar que lo guay era ir a una 'economía de servicios', y que eso de las fábricas era una antigualla. El resultado es que la mitad de España tendrá que vivir de la ayuda internacional o emigrar. Sí, la mitad... Esto no ha hecho sino empezar, y no es una 'crisis', por definición pasajera, sino el estado permanente que merecemos por errores pasados.

#36

Re: FUNCAS prevee un 2013 nefasto

En cuanto a estos datos, llamame pesado pero me gustaria saber cual es la fuente y ver los datos sobre los que se ha construido

#37

Re: FUNCAS prevee un 2013 nefasto

El sector industrial no es representativo de la economia española, ya que es un sector con un peso "menor" comparado con el del sector servicios.

#38

Re: FUNCAS prevee un 2013 nefasto

es igual la fuente, es igual 10% arriba, 30% abajo, la realidad es la conocida por todos ..., no se trata de cantidad, es cualidad ...

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#39

Re: FUNCAS prevee un 2013 nefasto

coincidimos, el sector industrial no es característico de la economía epañola. ese es el problema

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#40

Re: FUNCAS prevee un 2013 nefasto

Por todos menos uno que soy yo. La fuente no da igual, a ver si me entiendes, da igual si hablas de economia en el bar, pero no da igual si hablas de Economía.
Podría ser que ese gráfico lo hayas hecho tu, te hayas inventado los datos y entonces estariamos perdiendo el tiempo porque hablariamos de hacer castillos en el aire. Yo pongo otro grafico con los datos al reves, y entramos en esas conversaciones de pues yo creo que si vs pues yo creo que no.