Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

PARO ¿Son las empresas las que crean los puestos de trabajo?

88 respuestas
PARO ¿Son las empresas las que crean los puestos de trabajo?
PARO ¿Son las empresas las que crean los puestos de trabajo?
Página
10 / 12
#73

Re: PARO ¿Son las empresas las que crean los puestos de trabajo?

Veo que estamos de acuerdo, Feinmann, en que el aumento del PIB es el efecto o consecuencia, y la causa u origen, el aumento de la población activa. Y no al contrario, como habitualmente se dice.

Y si esto es así, yo me pregunto (es una pregunta que me he hecho muchas veces) ¿por qué en los medios de comunicación, e incluso en alguna Facultad de Economía (no puedo decir que ocurra en todas porque no lo se, y no puedo afirmar lo que no conozco), digo, por qué se dicen al revés?

¿Quizás porque aceptarlo supone aceptar que el paro tiene solución, que es factible alcanzar el pleno empleo con una adecuada actuación de los poderes públicos?

¿Qué opinas tú, Feinmann?

Saludos

#74

Re: PARO ¿Son las empresas las que crean los puestos de trabajo?

Suelo ver tantas veces argumentos con la lógica invertida que no se si es que esas cabezas sencillamente no llegan o es que nos estan intentando engañar como a gilip....
El principio básico antecedente->consecuente se quiebra muy habitualente. Como la quiebra del principio de causalidad, en el que dos hechos que ocurran por una misma causa se les atribuya a uno en funcion del otro. (A->B y A->C muchos suelen concluir B->C cuando no es cierto).

Respecto a tu pregunta, solemos dar por hecho que quien puede acabar con el paro debe acabar con el paro, pero ¿y si pudiendo no quisiese? ¿que metodos tendria? pues por ejemplo, darle la vuelta a la lógica y presentar el paro como consecuencia del PIB bajo y no al reves.

Ejemplo típico de ilógica aplicado estos dias: debemos trabajar mas, nos dicen. Pero si hay mucho paro y los que trabajamos trabajamos mas, aseguramos que los que están parados estarán mas tiempo parados. La conclusión a la que yo llego es inversa, debemos ser mas los que trabajemos, a traves de trabajar todos un poco menos.

Unos simples números nos dicen que si todos pasan de tabajar 8 horas a trabajar 10 automaticamente te sobra el 25% de la población activa (¿te suena la cifra?) conclusión para poder reabsover esa cifra: penalizar la realización de horas extras, y controlar que no se realicen horas extras sin pagar. Hoy en dia hay medios de sobra para hacerlo.

#75

Re: PARO ¿Son las empresas las que crean los puestos de trabajo?

te confieso que, en lo personal, a estas alturas de mi partido, me ha empezado a asquear el abuso del capital sobre el trabajo, algunos infelices dueños del K, en ocaciones por herencia o simplemente por lamebotas, se han creido que el capital es solo fruto de su esfuerzo, olvidan que es trabajo acumulado de muchas gentes que le han laburado a sus empresas, que seguramente sus antepasados o ellos han empezado como cualquier laburante (o currante al decir de Uds) similar a uno de nosotros cualquiera ( yo, por cierto).....todo parece indicar que a ojos vistas, dado mi cercano estado senil me convertire en un anciano hijo de p....comunista insoportable
saludos

#76

Re: PARO ¿Son las empresas las que crean los puestos de trabajo?

acuerdo en dos de tres, lo que no es poco, vamos a lo del ahorro.............
y si, aunque aun no creo 100% en la inutilidad de guardar el dinero bajo el colchon, tampoco creo en un 100% en la mentada seguridad de las famosas inversiones financieras, te expongo solo un ejemplo que se repitio en millones de gentes por el mundo, como efecto de la farra especulativa inmobiliaria que se pegaron durante sus buenos años una gran cantidad de gringos y no menos europeos.......
mi fondos de pensiones es de capitalizacion individual, tan simple como que 3 dias de cada mes trabajado se depositan en una cuenta que es manejada por genios inversionistas que por cierto nunca se les ve la cara y que buscan mercados en todo el mundo para lograr las mas altas rentabilidades......estoy por enterar, junto a mi parienta, 65 años de ahorro, púes bien, como efecto de la famosa explosion de la burbuja inmobiliaria, he perdido solo en 6 meses, 40.000 euros del total de mis ahorros, los que veo muy dificil de recuperar, pues ya han pasado casi 3 años y la buenas pelotas, no aparecen............¿ donde se han ido? nadie me ha contestado esta pregunta.......que p....s tengo yo que ver con la locura inmobiliaria en que se embarcaron norteamiracanos, españoles, irlandeses, portugueses, islandes......y cuanto infeliz ambiciosos exista por el mundo........pero ahi tienes tu, aca, colgando de sudamerica, en una lejana, solitaria e inhospita region del mundo, tambien me chorreo esta gran cagada.....todo por las famosas inversiones financieras........mas placer me hubiera entregado haber usado este dinero perdido, como papel higienico...........por lo menos algo de utilidad me habria dado, aunque no financiera por cierto
saludos

#77

Re: PARO ¿Son las empresas las que crean los puestos de trabajo?

El problema es haberte fiado de lo que hacía unos supuestos expertos inversores. De haber estado antes por aquí habrias aprendido que mas vale perder como consecuencia de nuestras malas elecciones que de de las malas elecciones de otros. Habrias aprendido que el banco no es tu amigo, y que si no quieres riesgos deja el dinero en IPF y no en planes de pensiones, que ponen el control en manos de otros que lo unico que hacen es quedarse con la rentabilidad y pasarte los riesgos. El mayor negocio para los planes de pensiones o fondos de inversion es ser el promotor.

#78

Re: PARO ¿Son las empresas las que crean los puestos de trabajo?

de lo que dices, ya no caben dudas, desgraciadamente en este pais el fondo de pensiones es sin eleccion, va a las administradoras, que son no mas de 6, y tienes solo 5 alternativas para elegir donde mover tus fondos, de la A a la E, desde la mas riesgosa (A) todo el dinero en el exterior, a la mas conservadora (E) todo el dinero en el pais. Ya adivinaras donde puse el 80% de mis fondos....tambien tengo mucho de arriesgado, ya adivinaras donde puso el 100% mi parienta.......despues de 4 aöos, aun me da con el palo de la escoba.......pero bueno, a llorar a la playa, la marea lleva y trae, ya engordaran las vacas, ojala alcanse a agarrar algo de leche................en lo del banco no es tu amigo, ya lo comprobe hace mas de 10 anos....gilipollas yo, pero solo de 14:00 a 20:00 hrs......
cuando no llueve te ponen el paraguas, cuando no para de llover, te lo sacan
si hay algun bancario en el foro.....que le vamos a hacer, no hay nadie perfecto
sistema capitalista de la gran p..a que la p...o
saludos

#79

Re: PARO ¿Son las empresas las que crean los puestos de trabajo?

No se si seria posible en tu pais, pero podrias imputar las perdidas al gobierno, ya que te obliga a depositar tu dinero en unos planes de pensiones que no te aseguran el capital, con lo que podrias decir que como la decisión no es tuya no tienen porque ser tuya la perdida, pidiendo que el Estado te rezarza de las pérdidas. Seguramente sea soñar, pero creo que podria ser una reclamación sostenible.

#80

Re: PARO ¿Son las empresas las que crean los puestos de trabajo?

Las empresas contratan cuando existe expectativa de demanda y no contratan para crearla sino para atenderla

Siempre y cuando la renta se destine a tal efecto y no a otros menesteres.
Ser “cliente potencial” no es ser “cliente real”. En la sucesión de: necesitar - querer - poder -y comprar, es donde esta la diferencia, cuando se da la sucesión es lo que convierte al potencial en real. Definiendo al cliente real como persona que contrata.
El poder (referido a la sucesión) viene determinado por la renta que proviene de su rendimiento (trabajo).
Los reguladores, propios del mercado, tienen ciertas armas para interactuar en este para acelerarlo o desacelerarlo, según determinados indicadores, para que el mercado tenga un comportamiento adecuado en las condiciones fijadas. Los gobiernos, en su vertiente impositiva, también crean condiciones de mercado. Si atribuimos un 100% al poder en unas determinadas condiciones, al ser cambiadas, por ejemplo aumento del IVA del 16 al 18, el porcentaje de poder disminuye del 100% al 98%, si aumentamos la presión en el IRPF del 20 al 24, disminuimos del 98% al 96%, si no actualizamos (congelación salarial) la renta con el IPC (4% por año), disminuimos del 96% al 92%, una subida en energía (electricidad, gasolina) sin contraprestación en renta también incide en la disminución del poder. En síntesis, todo aquello que vaya encaminado a gravar el consumo, reduce el porcentual del poder y con ello las expectativas de venta y con ello la rentabilidad, sin olvidar que la empresa también es consumidora y la rentabilidad también se ve afectada por el aumento en gastos (energéticos, entre otros). Al reducir el poder se crea estocaje por la imposibilidad de encontrar el poder necesario en la disposición de renta para contratar. En tanto y en cuanto el estado tenga la necesidad de aumentar su poder sin incentivar el aumento del PIB, o en el peor de los casos provocando su disminución, la transferencia de poder basculará desde el cliente potencia hacia el estado, incidiendo en el número de clientes reales y por consiguiente bajando la contratación. La única solución que tiene la empresa para disolver el estocaje, es bajar el precio del producto, soportando la necesidad de poder estatal y liberando al cliente potencial de la perdida sufrida, para adecuarse a las nuevas condiciones en detrimento de la rentabilidad, y si esta se sale de los parámetros fijados o se vuelve inexistente, despedirá o cerrara. La empresa al iniciar su andadura, se adecua a las condiciones de mercado, cuando los cambios en la condiciones son muy bruscos y dirigidas a endurecer dan resultados opuestos a cuando los cambios en las condiciones son tranquilos y dirigidos a favorecer. Concluyendo, Las condiciones de mercado no son fijas sino variables, y estas tienen un efecto en la renta afectando el poder.