Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Leopoldo Abadía: "Los banqueros tienen toda la culpa de la crisis"

8 respuestas
Leopoldo Abadía: "Los banqueros tienen toda la culpa de la crisis"
Leopoldo Abadía: "Los banqueros tienen toda la culpa de la crisis"
Página
1 / 2
#1

Leopoldo Abadía: "Los banqueros tienen toda la culpa de la crisis"

Por fin alguien que dice la verdad.
El ingeniero industrial Leopoldo Abadía, autor del bestseller La crisis ninja una explicación divulgativa sobre la crisis mundial, está convencido de que "los banqueros tienen la culpa de toda la crisis" y recomienda no firmar nada con los bancos si no se entiende con exactitud todo lo que explican.

"Nunca te fíes de una persona que no aguanta la repregunta", afirma Abadía en una entrevista en la que también aconseja, en relación con las entidades financieras, rechazar "aquello que tu familia no pueda asimilar con tus propias palabras".

Aunque insiste en que él no es economista, este zaragozano de 78 años, se atreve ahora con la obra 'Cómo funciona la economía para Dummies', en la que explica los grandes conceptos económicos con lenguaje claro y los relaciona con la vida cotidiana, para una mejor comprensión de los hechos.

"Esta obra es consecuencia de haber puesto en limpio toda mi 'sabiduría' de los últimos cuatro años de trabajo, tras haber dado cerca de seiscientas conferencias y haber participado en multitud de entrevistas", puntualiza Abadía sobre su quinta obra de los últimos tres años, publicada por la editorial Planeta.

Jubilado, padre de 12 hijos, abuelo de 43 nietos y encantado con su actual actividad, Abadía confiesa: "mi crisis económica me ha durado 48 años, desde 1958 hasta el 2007, en que aboné el último recibo de la Universidad de mis hijos".

Abadía recuerda: "los 1.830 recibos que pagué de colegios me supusieron pedir muchos créditos, que luego refinanciaba con otros créditos, hasta que nos 'desapalancamos' y los pudimos pagar".
Crédito tras crédito

"Actualmente, todos los Estados están endeudados, porque pagan un crédito con otro crédito, pero tarde o temprano los tendrán que amortizar, como hemos hecho todas las familias", reflexiona Abadía, partidario de la dación en pago y con la hipoteca de su casa ya amortizada, porque ya es "muy mayor".

Sobre la crisis española, Abadía opina: "estamos en el camino correcto, aunque aún hay que atravesar un duro trecho, porque el Estado, al igual que hace una familia cuando se le ha ido la mano, deberá bajar el gasto y subir los ingresos, lo que implicará subir los impuestos".

Partidario de una reforma financiera para que llegue dinero a las empresas, "que son quienes generarán empleo", y convencido de que la vuelta atrás hacia la peseta es "irreversible", no quiere hacer leña del árbol caído contra Jose Luis Rodríguez Zapatero, que según él "hizo lo que pudo".

#2

Re: Leopoldo Abadía: "Los banqueros tienen toda la culpa de la crisis"

Hombre con 12 hijos y la mayoria puede que universitarios o ganas 15.000 euros al mes o no te queda otra que vivir a base de créditos. Es de cajón.

#3

Re: Leopoldo Abadía: "Los banqueros tienen toda la culpa de la crisis"

Pues a mí este hombre me parece un vendedor de humo. Leí en su día la crisis ninja, y me dejó con la sensación de ventajismo por parte del autor, por hablar a toro pasado y sobre todo por su diplomacia y falta de valentía para meterse con los políticos de turno, de los que evitaba hablar incluso en ciertas entrevistas cuando Buenafuente le pedía que se mojara. Lo de no contratar algo que no se entienda había que haberlo dicho antes de que se destapara la estafa de P.preferentes, o Forum y Afinsa. Ahora, que la gente va aprendiendo a base de palos, ya no vale Leopoldo.... ahora sólo para vender libros simpáticos.

#4

Re: Leopoldo Abadía: "Los banqueros tienen toda la culpa de la crisis"

Totalmente de acuerdo con Leopoldo Abadía,

Me gustaría compartir mi artículo a relación de esta afirmación de Leopoldo Abadia"

http://0z.fr/QS9BZ

Espero que podáis sacar provecho y sobre todo espero a ver expresado de forma correcta la actualidad del mercado y esta crisis de Europa que nos toca vivir.

Un saludo.

#5

Re: Leopoldo Abadía: "Los banqueros tienen toda la culpa de la crisis"

Te cito:

"Actualmente nos encontramos con que el precio de los productos de las necesidades básicas suben, el precio de las casas bajan, las nóminas también bajan… ¡está claro que algo no encaja!"

Creo que debes reflexionar sobre tus ideas.

Tus ejemplos no se de donde los has sacado, pero no reflejan una realidad general sino una vision reducida.

Saludos,

P.

#6

Re: Leopoldo Abadía: "Los banqueros tienen toda la culpa de la crisis"

Estoy de acuerdo contigo, este señor de macroeconomía sabe poco, o nada, de economía doméstica igual que todos, igual se cree que solo él tiene que pagar facturas.

Yo no leí su libro, que por lo visto tanto éxito ha tenido, pero le he visto en televisión, y cuando está él solo no dice más que tonterías, y cuando está de tertuliano con otra gente enseguida le rebaten todo lo que dice, no está preparado para la vida moderna :-)

Pero ha tenido éxito, eso nadie se lo niega, ya es algo, o mucho, y personas con mejores conocimientos y explicaciones se han quedado en el tintero, así es esto, si uno cae en gracia ya puede ser el más tonto, que será el que se lleve el gato al agua,y este hombre ha caído en gracia.

Resumiendo, que ni me molesto en leer ha este señor.

#7

Re: Leopoldo Abadía: "Los banqueros tienen toda la culpa de la crisis"

No voy a demonizar más a la banca, ella ya lo hace sola.
Cuando no hace ni 6 meses, el BCE le prestó al 1% para activar el flujo crediticio, lo que hicieron fué comprar deuda institucional al 5% ó 6%, y sanearse el roto que ellos mismos habían creado en sus balances con sus malas prácticas.El BCE ni el FMI ni los paises, ni la policía de Móstoles hicieron nada al respecto.Ahora, curiosamente, los paises que financiaron al BCE son deudores del mismo, absolutamente kafkiano.
En algún sitio he leido que los estatutos y protocolos del BCE no le permite salir en ayuda de los paises. Su homólogo americano, la Reserva Federal, sí que lo ha hecho, de modo que dicho país ya está saliendo del túnel.
Pero el mes pasado, el BCE volvió a prestarles dinero al 1%, y los bancos no tuvieron pudor en manifestar que volverían a hacer lo mismo. ¿Qué pensar del drogadicto que una y otra vez se droga porque sus padres una y otra vez le dan dinero?

Saludos,

#8

Re: Leopoldo Abadía: "Los banqueros tienen toda la culpa de la crisis"

Jeje, él mismo se define como showman... Ten en cuenta que su público es precisamente el que no sabe nada de economía. Para ese público, quizá sí sea bueno. Sus libros nos pueden parecer mediocres, pero puede que sean muy buenos para quien jamás ha leído uno. Es como los libros de Punset en divulgación científica: tiene su público (yo de niño leía la Muy Interesante; entonces para mí no era mala revista).

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

Brokers destacados