Acceder

España y petróleo

31 respuestas
España y petróleo
España y petróleo
Página
2 / 4
#9

Re: España y petróleo

Ventajas del Hidrógeno.

Autonomía. En algunos prototipos se acerca ya a los 500 kilómetros con un tiempo de repostaje de seis minutos.

Infraestructura. Pueden aprovecharse las actuales estaciones de servicio para instalar plantas de producción de hidrógeno comprimido alimentadas por paneles solares. No necesitaría otro tipo de instalaciones.

Eficiencia. Hasta ahora, la energía consumida para recorrer un kilómetro con esta tecnología es menor que la que necesita un coche eléctrico puro.
Coche electrico
La gran desventaja siguen siendo las baterias,mucho tiempo para su carga y muy poca autonomia en cuanto a Km a recorrer.

#10

Re: España y petróleo

ankaser, aun recuerdo cuando empezaron a investigar con las algas...ya ves dicen que cuesta la mitad que un barril de petroleo...pero no es asi...una cosa es lo que dicen que cuesta y otra lo que cuesta realmente...este invento es 10 veces mas caro que lo que le cuesta a una petrolera la produccion de un barril de petroleo...todo esta manipulado y el precio de este elemento no lo es menos...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#11

Re: España y petróleo

No te creas todo lo que leas. El agua es un residio de todas las reacciones quimicas de combustión, se produce energia al formarla, luego se comsume al descomponerla, con lo que nunca podrá haber un motor de agua.

#12

Re: España y petróleo

Estimado Ankaser, imagínate la región más desértica y luminosa de España, Almería, zonas de Castilla... (también podríamos hacerlo en tierras de nuestros amigos saharauis a los cuales nuestros gobiernos dejaron poco menos que abandonados a su suerte).

El embudo que podemos construir es enorme, con una base circular transparente de 20 km. o más de diámetro que se estrecha hacia arriba ofreciendo una forma cóncava desde fuera y termina en una torre de mil metros de altura y cien metros de diámetro. La arena, principal materia prima para el vidrio y el hormigón, la tenemos en el mismo lugar de construcción, es gratis. Para construir el segundo engendro nos saldrá también gratis la energía y, por eso, se podría hacer el doble de grande :)

Si dejamos escapar el aire recalentado hacia la chimenea se creará un huracán ascendente, un torbellino de todos los demonios, absorbería personas, pollos, vacas, coches, piedras... y los pondría en órbita por la chimenea. En vez de esto, controlando y colocando una dinamo y palas de resistencia variable resulta que tenemos energía contínua (sí, contínua, incluso de noche por acumulación de calor) sin necesidad de agua, sin contaminación, sin radiaciones. Limpia y de bajo mantenimiento, sin efectos secundarios.

No creo que resultase más caro que una térmica fósil o una nuclear, seguro que es más barata.

#13

Re: España y petróleo

A falta de un gráfico explicativo, no lo entiendo bien. Pero supongo que esa energia resultante será semejante a la energia de un tornado. Esas cosillas no estan a mi alcance. Y, además, imagino que se habrán realizado numerosos experimentos cuyo resultado no será muy alentador. Pues en otro caso, quizá se habria hecho algo más.
También se dice que el motor de movimiento continuo es imposible; pero también se han realizado muchos experimentos. Yo, hace más de 20 años, tuve ocasión de ver un prototipo de un tamaño semejante a una habitación normal. Fuí testigo de que ese "aparato" se enchufó a la pared, seguidamente se desenchufó y seguia funcionando sin ninguna electricidad. Fué la primera vez que oi esa palabra tan diminuta de "neutrinos". Saludos

#14

Re: España y petróleo

Tal como lo "venden", es imposible, porque la energía se obtiene en la oxidación, no al contrario (el agua no es más que hidrógeno oxidado). E insisto, jeje, si fuera posible, los alemanes no se habrían quedado con los tanques parados en las Ardenas... :D

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#15

Re: España y petróleo

Supongo que funcionaría con algún tipo de baterías, o por inercia (hay motores de inercia). Si de algo estoy seguro (diría que es lo único de lo que estoy seguro), es de las leyes de la termodinámica.

Igual que en matemáticas, para demostrar que algo no es cierto, un método es suponer que es cierto y, a partir de ahí, intentar llegar a un absurdo. Así que digo lo de antes: si fuera posible... :P

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#16

Re: España y petróleo

Un vídeo de eso lo tienes en YouTube, un motor con una dinamo añadida, de tal forma que el motor se arranca con la electricidad un rato mas tarde se desenchufa y sigue funcionando con la corriente que el genera, sobre el motor de agua es añadiendo un componente, si tu en un deposito de agua tiras una piedra de carburo, produciría una explosión, es cuestión de poder controlar la mezcla y ya tendríamos el motor de agua(mas el carburo)