Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Crudo Brent sube hacia 124 dlrs por tensión con Irán

0 respuestas
Crudo Brent sube hacia 124 dlrs por tensión con Irán
Crudo Brent sube hacia 124 dlrs por tensión con Irán
#1

Crudo Brent sube hacia 124 dlrs por tensión con Irán

El petróleo subía a cerca de 124 dólares por barril el viernes, con lo que se encaminaba a su quinta ganancia semanal consecutiva, debido a que los temores a un recorte de los suministros de Irán contrarrestaban los temores a que los altos valores del crudo puedan limitar la demanda.

* Los importadores europeos de petróleo iraní han reducido sus compras antes de un embargo de la Unión Europea (UE) contra el crudo de Irán que entra en vigor el 1 de julio. Algunos de los mayores clientes de Irán en Asia, incluyendo a China, también han disminuido las compras.

* El crudo Brent subía 24 centavos, a 123,86 dólares a las 1400 GMT, después de subir más temprano incluso hasta 124,28 dólares.

* El petróleo de Estados Unidos aumentaba 55 centavos a 108,38 dólares, extendiendo su repunte por séptimo día.

* "Los factores de apoyo (para el precio del crudo) están del lado de la oferta, todo gira alrededor de Irán, con un poco de Siria y Sudán", dijo Christopher Bellew, operador de Jefferies Bache en Londres.

* El crudo "no estaría en estos números si no fuera por los problemas del lado del suministro", agregó.

* Japón, el tercer importador mundial de petróleo, podría reducir sus compras de crudo iraní en más de un 20%, mientras busca evitar las sanciones de Estados Unidos. El año pasado, el país compró casi un 9% de su petróleo de Irán.

* La prima entre el crudo Brent y el estadounidense se redujo a 15,64 dólares, en medio de la caída de los inventarios petroleros en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los contratos estadounidenses la semana pasada.

* Las preocupaciones por los suministros en Irán, así como las pérdidas de producción en Siria y Sudán del Sur han contrarrestado los temores por los problemas económicos en Europa y la débil perspectiva para la demanda global.