Acceder

Carta abierta al Presidente del Gobierno de España

13 respuestas
Página
1 / 2

Digo abierta porque la reproduzco aquí. Acabo de remitirla a la Moncloa a través del formulario que tienen habilitado para ello en su página. No creo que sirva de gran cosa, pero ya tienen parte de mi opinión. Supongo que para que nos hicieran caso deberíamos ser varios millones, y aún así, no estoy seguro.

Sr. Presidente:

Como usted sabe, nunca en ninguna parte una reforma laboral sirvió para crear empleo o reactivar la economía. En el caso concreto de España su reforma (en realidad, recortes de derechos y salario) es contraproducente si se valora adecuadamente el reciente informe del banco de inversión galo Natixis, del que sus asesores le habrán puesto al corriente. O deberían haberlo hecho.

Usted mismo reconoce que en este año continuará la destrucción de empleo. Lógico, su Reforma lo ha desprotegido abaratándolo casi en barra libre. Sus mismas palabras niegan sus medidas.

Sr. Presidente, le solicito anule su reforma y gobierne para su pueblo, no para la banca ni para el mercado del dinero.

Sr. Presidente, plante cara a las hienas de los mercados del dinero y dígales que no van a cobrar tanto ni tan rápido.

Sr. Presidente, no siga pidiéndoles, nos apañaremos como podamos y saldremos adelante.

Sr. Presidente, no creo que le votasen para que usted decida seguir pagando deuda con más deuda.

Sr. Presidente, deje caer a la banca podrida, asegure las imposiciones de los ciudadanos y nacionalice el resto. Ese gran fraude es una bestia que debe ser atada en corto o destrozará cuanto toque.

Sr. Presidente, inicie una ley reguladora para el uso del DNIe para votaciones sobre temas trascendentes del país, de esos temas de los que solemos tener como un centenar de casos anuales. Como por ejemplo, esta reforma.

Sr. Presidente, elimine la actual partitocracia e inicie el procedimiento para instaurar una autentica democracia en la cual la participación ciudadana no se limite a un voto cada cuatro años.

Saludos.

Re: Carta abierta al Presidente del Gobierno de España

Joder Anktonio, que comedido, no te reconozco :)

Saludos cordiales,

Mi trabajo me ha costado... pero, en fin, aún estamos dentro de los 100 días. Si mis peticiones no son atendidas, la próxima será terrible y llamaré a las cosas por su nombre :)

Saludos.

Pues ya puedes empezar a redactarla

Me acaba de llamar Mi Espe, y estan todos temblando con la carta que le has enviado.

Han tomado nota y haran todo lo que tú, mi admirado Anktonio, le has sugerido.

Seguramente no servirá de nada, pero luego Rajoy que no se queje si tampoco le hacen caso a
él en la UE:http://www.publico.es/dinero/423042/doce-paises-piden-a-la-ue-medidas-para-crecer

En cualquier caso me parece bien tú iniciativa Anktonio, ya que crea un estado de opinión disidente con el poder e invita a que otra gente se sume generando con ello una resistencia.

Si en este país o cualquier otro nadie dijera ni pamplona, es decir no hubiera la más mínima oposición, no quiero ni pensar lo que podria ocurrir.

La élite económica invierte ingentes sumas de dinero en tener controlados los medios de comunicación y el entorno mediático con la finalidad de tener a la población sedada con "sus noticias", ya que de esta forma va educando conciencias a su imagen y semejanza.

La vieja definición de Marx acerca de que la religión era el opio del pueblo,a dia de hoy queda sustituida por el fútbol, nuevo anestésico de innegable eficacia que busca que la rivalidad entre las aficiones, sea el eje central de la problemática de la persona.

Los medios de DESINFORMACIÓN buscan también una visión ficticia de la problemática que igualmente rentabiliza el poder, estableciendo la utópica división entre derechas e izquierdas, o conservadores y progresistas, o como se le quiera denominar.

Con esta dualidad se genera un estado de concienciación en la ciudadania, acerca de la libertad de expresión, que hace creer a la inmensa mayoria poblacional que vive en una autèntica democracia.Nada más lejos de la realidad, pero eso es harina de otro costal y motivo de otro post.

Para terminar, solo aportaros un dato para los que no lo conozcais que corrobora mi argumento.

Goldman Sachs,Santander y Hsbc conforman el nucleo duro del accionariado del diario "El País".

Algún ingenuo piensa que un periodista que trabaje en cualquier medio, es libre de vertir su criterio?, si es así que se haga un favor a si mismo y que vaya cambiando de opinión, ya que quienes marcan la linea editorial al 100% son sus accionistas y acabamos de averiguar quienes son, no solo del País si no del 95% de toda la prensa, radio, televisiones y entorno mediático en general a nivel mundial.

A diferencia de todos esos medios de INTOXICACIÓN, tenemos el caso presente de Rankia, en el que las opiniones de los profesionales del medio, pero contaminados,se ven sustituidas por nosotros mismos, gente ajena a la profesión, pero que emitimos nuestras ideas en un contexto
totalmente ajeno a ningún tipo de condicionamiento empresarial.

Por eso reitero mi apoyo a la iniciativa de Anktonio y os invito a la reflexión acerca de
estos temas fundamentales en la formación de nuestros esquemas mentales.

Tu sutil ironía me hace ver que vas progresando. Ya te gustaría tener ese estrecho contacto con tu Espe, bribón... oye, ¿de dónde te viene esa inconfesable atracción por las ancianas?

Bien poco se podrá hacer mientras la gente siga legitimándolos en las urnas y no los presione de continuo. Será como predicar en el desierto... quizá un estado de necesidad extremo les haga tomar conciencia, pero es doloroso llegar a ese punto pudiéndolo evitar.

Hay que patearlos.