Carta abierta al Presidente del Gobierno de España
Digo abierta porque la reproduzco aquí. Acabo de remitirla a la Moncloa a través del formulario que tienen habilitado para ello en su página. No creo que sirva de gran cosa, pero ya tienen parte de mi opinión. Supongo que para que nos hicieran caso deberíamos ser varios millones, y aún así, no estoy seguro.
Sr. Presidente:
Como usted sabe, nunca en ninguna parte una reforma laboral sirvió para crear empleo o reactivar la economía. En el caso concreto de España su reforma (en realidad, recortes de derechos y salario) es contraproducente si se valora adecuadamente el reciente informe del banco de inversión galo Natixis, del que sus asesores le habrán puesto al corriente. O deberían haberlo hecho.
Usted mismo reconoce que en este año continuará la destrucción de empleo. Lógico, su Reforma lo ha desprotegido abaratándolo casi en barra libre. Sus mismas palabras niegan sus medidas.
Sr. Presidente, le solicito anule su reforma y gobierne para su pueblo, no para la banca ni para el mercado del dinero.
Sr. Presidente, plante cara a las hienas de los mercados del dinero y dígales que no van a cobrar tanto ni tan rápido.
Sr. Presidente, no siga pidiéndoles, nos apañaremos como podamos y saldremos adelante.
Sr. Presidente, no creo que le votasen para que usted decida seguir pagando deuda con más deuda.
Sr. Presidente, deje caer a la banca podrida, asegure las imposiciones de los ciudadanos y nacionalice el resto. Ese gran fraude es una bestia que debe ser atada en corto o destrozará cuanto toque.
Sr. Presidente, inicie una ley reguladora para el uso del DNIe para votaciones sobre temas trascendentes del país, de esos temas de los que solemos tener como un centenar de casos anuales. Como por ejemplo, esta reforma.
Sr. Presidente, elimine la actual partitocracia e inicie el procedimiento para instaurar una autentica democracia en la cual la participación ciudadana no se limite a un voto cada cuatro años.
Saludos.