Acceder

CCOO y UGT convocan 57 manifestaciones el domingo contra la reforma laboral

6 respuestas
CCOO y UGT convocan 57 manifestaciones el domingo contra la reforma laboral
CCOO y UGT convocan 57 manifestaciones el domingo contra la reforma laboral
#1

CCOO y UGT convocan 57 manifestaciones el domingo contra la reforma laboral

Madrid, 15 feb (EFE).- Los dos sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, han convocado para el próximo domingo 57 manifestaciones en toda España contra la reforma laboral.

Según ha informado hoy CCOO en una nota, las manifestaciones se desarrollarán en las principales ciudades del país para denunciar que la reforma laboral, en vigor desde el pasado 12 de febrero, está pensada para "satisfacer" a empresarios y a los mercados financieros.

Además se explicará que es "injusta" contra los trabajadores, "inútil" para crear empleo e "ineficaz" para la economía, por lo que CCOO y UGT advierten de que sólo generará más paro y menos derechos.

La protesta más madrugadora comenzará a las 10.30 horas en Córdoba y la más tardía será a las 18.00 horas en Ibiza.

El grueso de las manifestaciones será al mediodía, como es el caso de las de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia o Toledo, entre otras.

El lema elegido para estas protestas es "No a la reforma laboral injusta con los trabajadores, ineficaz para la economía e inútil para el empleo".

En la marcha de Madrid participarán los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez.

Tal y como han reiterado ambos sindicatos, de la respuesta que obtengan de la ciudadanía y del resultado de la tramitación de la reforma laboral en el Congreso de los Diputados dependerá que haya una huelga general.

Asi estan las cosas.

#2

Re: CCOO y UGT convocan 57 manifestaciones el domingo contra la reforma laboral

Así que no se manchan las manos, si la manifestación es masiva proponen huelga y si no van mas que los cuatro liberados no proponen la huelga, así cualquiera es sindicalista, no se molestan ni en proponer algo que les pueda salir mal

#3

Re: CCOO y UGT convocan 57 manifestaciones el domingo contra la reforma laboral

en los tiempos actuales no es precisamente fácil ni deseable ser sindicalista.

el dilema precisamente es ese, y no creo que sea mala estrategia, ya que como representantes de los trabajadores, deben hacer lo que la mayoría de los trabajadores deseen.

la huelga general de 2010 fue un fracaso, en la que pardillos como yo, perdieron dinero, yo y diez mil más aproximadamente.

yo de momento les he remitido un mail, recomendándoles no convocar una huelga, ya que no creo que tuviera un gran seguimiento, si se dieran las condiciones de una huelga general, el propio devenir de los acontecimientos y el sentir social lo dirán.

lo lógico por otra parte es tratar de evitar hacer cosas que puedan salir mal, así al menos actúo yo en mi vida privada y profesional, donde trato de hacer las cosas bien, imagino que igual que el resto de los mortales.

saludos.

#4

Re: CCOO y UGT convocan 57 manifestaciones el domingo contra la reforma laboral

Yo tampoco creo que se tenga que actuar de forma impulsiva, pero tambien se tiene que tener en cuenta la imagen que das ante tus propios seguidores, en estos momentos no sera conveniente hacer una huelga general, pero si en estos momentos con el decretazo no se convoca, ¿cuando van a poder convocarla? ¿cuando a la gente se le haya pasado el cabreo? en fin, que de esta manera es muy difícil conseguir que te apoyen, (espero que NO la convoquen, ¿pero?)

#5

Re: CCOO y UGT convocan 57 manifestaciones el domingo contra la reforma laboral

creo humildemente, que las huelgas o cualquier otra decisión importante hay que tomarlas tras una meditación y un análisis cuidadoso.

Por lo tanto yo creo que a pesar del cabreo de la gente, lo correcto es convocar manifestaciones en domingo, si la gente está tan tan tan cabreada que acuda, si no, es que el cabreo no es para tanto.

Por otro lado ¿porqué no esperar a ver los efectos reales de la reforma? es decir, si pasan 6 meses o un año, comprobemos si se crea o no se crea empleo, o si empresas desaprensivas están utilizando la reforma para despedir más barato.

yo esperaría a ver las consecuencias reales de la reforma....¿y si sale bien?

#6

Re: CCOO y UGT convocan 57 manifestaciones el domingo contra la reforma laboral

No va a salir bien. Esta reforma no va a hacer que se contrate ni a un trabajador mas de lo que lo habría hecho la reforma anterior, y nos va a dejar a todos los trabajadores a sueldo base de convenio, por supuesto congelado y bloqueado por la patronal.

Hay que pasar a la acción: consumo sólo de supervivencia. No comprar nada que requiera financiación. Cuando las empresas vean que se desploma el PIB de forma abultada, ellas mismas pedirán que se abra la mano porque se van todos a la ruína.

Un saludo.

#7

Re: CCOO y UGT convocan 57 manifestaciones el domingo contra la reforma laboral

a la ruina no, a suiza, a suiza ...

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.