Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Grecia, a punto de cerrar un acuerdo para reducir su deuda en un 68%

1 respuesta
Grecia, a punto de cerrar un acuerdo para reducir su deuda en un 68%
Grecia, a punto de cerrar un acuerdo para reducir su deuda en un 68%
#1

Grecia, a punto de cerrar un acuerdo para reducir su deuda en un 68%

Grecia estaría cerca de alcanzar un acuerdo con acreedores privados de donde conseguiría dinero en efectivo y valores con un valor de mercado de alrededor de 32 centavos de dólar por cada euro de su deuda pública, según plublica Bloomberg.

"Estoy muy seguro de que el acuerdo se llevará a cabo", afirmó Bruce Richards, director ejecutivo de New York-based Marathon Asset Management LP, en una entrevista telefónica con Bloomberg Businessweek.

Según Richards, espera que Grecia no haga el pago de los 15.000 millones que tiene que refinanciar el 20 de marzo, sino que llegue a un acuerdo con los acreedores antes y esta fecha se adelante.

Las prisas por saldar cuentas son evidentes. Según informó el IIF en un comunicado, el director gerente del instituto, Charles Dallara, y el asesor especial del presidente de BNP Paribas, Jean Lemierre, las negociaciones entre Grecia y la banca, representada por el Instituto de Finanzas Internacionales (IIF, por sus siglas en inglés), se retomarán este miércoles "con sentido de urgencia".

Los acreedores privados reiteraron su compromiso de llegar a un acuerdo de canje voluntario de la deuda de Grecia y alentaron a todas las partes implicadas en la negociación a "trabajar de buena fe hacia esta meta con sentido de urgencia".

Las negociaciones entre Grecia y sus acreedores privados se paralizaron el pasado viernes por falta de avances "productivos", ya que consideraban que, pese los esfuerzos de los líderes griegos, su propuesta no había generado una respuesta constructiva consolidada por parte de todos los actores.

Los líderes europeos alcanzaron en la cumbre del 26 de octubre un acuerdo con la banca para aplicar una quita del 50% sobre los bonos helenos, lo que supone asumir pérdidas de 100.000 millones de euros, con el objetivo de rebajar la deuda griega al 120% del PIB en 2020. La UE quiere que la quita sea voluntaria para evitar que se desencadenen los seguros por impago de la deuda (credit default swaps).

El principal escollo en las conversaciones ha sido que el cupón que se ofrece en los nuevos bonos es bajo. De hecho, podría haber una quita superior a ese 50% acordado. Pero incluso si se acuerda, la idea es que el 'default' es inminente, porque el país es insolvente, según los analistas consultados por Reuters.

#2

Re: Grecia, a punto de cerrar un acuerdo para reducir su deuda en un 68%

Los bonos que cumplen ese 20 de marzo están cotizando sobre el 40% del nominal, un poquito más con lo cual no descuentan esa quita de casi el 70% sino una del 55-60%... yo estoy interesado en comprar alguno ya que como particular no se si entraría en el acuerdo o puedo hacer valer mi bono, pero esperaré a ver noticias y a lo mejor ni eso, eso si solo un bonito que son 400 eurillos que si los pierdo pues me duele pero no me hiere.