Acceder

Caso "Marta del Castillo". ¿Existe la Justicia en este pais?

25 respuestas
Caso "Marta del Castillo". ¿Existe la Justicia en este pais?
Caso "Marta del Castillo". ¿Existe la Justicia en este pais?
Página
1 / 4
#1

Caso "Marta del Castillo". ¿Existe la Justicia en este pais?

Las informaciones sobre la sentencia del Caso "Marta del Castillo" han dejado perpleja a la ciudadanía. La gente se pregunta si de verdad existe la Justicia en este pais, si los jueces cumplen debida y eficazmente su función y si de verdad son independientes. Por otra parte, el Consejo de Ministros de hoy afirma "respetar" y "acatar" las decisiones de los Jueces. Pero yo me pregunto si eso no es más que una frase hecha, una forma politicamente correcta de escurrir el bulto.
Creo que cuando un trabajo se hace mal, sea por la causa que sea, debe exigirse responsabilidad a quien lo hizo. Y ese trabajo no tiene por qué ser ni "respetado" y mucho menos "acatado". Esa sentencia se "impone" del mismo modo que se "impone" el IRPF. No "acato" ni "respeto" esa imposición del IRPF. Pero la "cumplo" por narices, simplemente porque me obligan, pues de otro modo no lo haria.
"Acatamiento" presupone sumisión y respeto. Y yo, sinceramente, ni me siento sumiso ni respetuoso con una sentencia que pone al pie de los caballos la Justicia de este pais y deja a sus ciudadanos indefensos ante sus asesinos. Por esa razón, espero por el bien de la Justicia de este pais que la sentencia sea recurrida a la mayor brevedad y restablecida la confianza de los españoles en sus Tribunales.

#2

Re: Caso "Marta del Castillo". ¿Existe la Justicia en este pais?

La justicia (con minúsculas) en España es ciega, sorda, muda, tetrapléjica y esquizofrénica.
Viendo sentencias como ésta (bastante habituales, por cierto) podemos comprender el desatino de todas las instituciones democráticas y la absoluta ausencia de valores de la sociedad.
Un saludo, Ankaser.

#3

Re: Caso "Marta del Castillo". ¿Existe la Justicia en este pais?

Amigo Ankaser, un hombre como tú ,que ha tenido la suerte y la desgracia de vivir épocas de convulsión y represión, con otras que parecían de libertad y justicia, debería estar curado de espanto de las tropelías que se cometen enarbolando la bandera de la justicia, pero bien es cierto que los hechos cada día se superan a si mismos, y de esta forma no es extraño que hagan palidecer a quienes como tú creían haberlo visto casi todo.
Solo puedo decirte que comparto tu comentario, y añadiría una frase que creo que es de Gandi, y venía a decir que cuando la ley es injusta lo correcto es desobedecer.

Un abrazo.

#4

Re: Caso "Marta del Castillo". ¿Existe la Justicia en este pais?

NO

#5

Re: Caso "Marta del Castillo". ¿Existe la Justicia en este pais?

Fácil, si la sentencia se ajusta al código penal según los hechos juzgados si es justa.
Nos guste o no hay que respetar la sentencia, y a quien no le parezca bien que recurra como bien harán sus familiares, y los demás pues que salgan a la calle a manisfestarse para exponer su enfado. Para mi si es justa, opino lo mismo que el gobierno, hay que respetar y acatar lo que dicten los jueces.

#6

Re: Caso "Marta del Castillo". ¿Existe la Justicia en este pais?

Amigo Dondinero, dices al final de tu post: "...y añadiría una frase que creo que es de Gandi, y venía a decir que cuando la ley es injusta lo correcto es desobedecer".
Precisamente ese razonamiento es lo que justifica plenamente lo que siempre se ha venido en llamar "la guerra justa". Saludos

#7

Re: Caso "Marta del Castillo". ¿Existe la Justicia en este pais?

amigo ankaser, en esto discrepo del sentir general, en mi opinion, en este caso, asi como probablemente veremos en otros como el gurtel o el mas reciente de urdangarin, hemos asistido a juicios mediaticos donde se nos han contado cosas bajo prismas interesados e ideologicos.

la pura realidad del caso de marta del castillo es que a dia de hoy no hay cadaver ni pruebas ciertas de que se produjera un asesinato, solo existen pruebas circunstanciales basadas en testimonios mas o menos enrevesados que no pueden generar condenas, asi, al final ocurre lo que ha pasado, solo es condenado el unico que ha admitido el crimen.

en mi opinion, seria de mas ayuda a los ciudadanos y a las victimas que la ley impidiera los juicios paralelos por parte de la prensa, eso permitiria que la justicia actuase con menos presion.

un saludo.

#8

Re: Caso "Marta del Castillo". ¿Existe la Justicia en este pais?

Aunque es cierto lo que dices, y no se puede rebatir tu argumentación, no es menos cierto que por esa falta de pruebas que no de convicción, una familia ha quedado deshecha, sabiendo que han asesinado a su hija con la interrogante de la violación, y además de todo no tienen un lugar donde poder llevar unas flores en su memoria.
De todos los implicados, como bien dices solo uno ha sido condenado, y muy probablemente si la justicia no se desdice, dentro de unos años podrá estar en la calle paseando tan tranquilo.
LLegados a este punto,¿ que puede pasar por la cabeza de esa familia cuando se crucen por la calle con todos los involucrados en el asesinato de su hija, y cuando pasen unos años tambien con el asesino confeso de la misma?.yo como padre, creo que no podría soportarlo, y no se trata de juicios paralelos como bien dices, que perjudican notablemente el dolor de la familia y no aportan nada más que sensacionalismo y presión innecesaria, se trata de desamparo por parte de la justicia(aunque se haya ajustado a derecho) a una familia que ha perdido a un ser querido a manos de unos desalmados, y un trabajo policial que a priori deja mucho que desear.

Saludos.

PD. perdón por por la intrusión, ya que tu respuesta era para Ankaser, y yo he irrumpido como un elefante en una cacharrería. Mis disculpas a ambos.