Acceder

Bruselas podrá demandar a los estados que no cumplan con los límites de déficit y deuda.

1 respuesta
Bruselas podrá demandar a los estados que no cumplan con los límites de déficit y deuda.
Bruselas podrá demandar a los estados que no cumplan con los límites de déficit y deuda.
Debe identificarse como usuario para acceder
#1

Bruselas podrá demandar a los estados que no cumplan con los límites de déficit y deuda.

La CE recibiría más poderes para llevar ante el Tribunal de Justicia de la UE supuestos incumplimientos de la regla de oro de déficit y deuda establecida en el pacto fiscal, según una propuesta incluida en el borrador revisado del futuro tratado internacional.
Los países miembros, el Consejo, la Comisión Europea (CE) y un grupo de eurodiputados retomaron hoy tras las vacaciones de fin de año el trabajo para confeccionar el texto del tratado internacional que todos los Estados de la UE, a excepción del Reino Unido, han acordado cerrar en la última cumbre de diciembre, con el fin de tener el documento listo a finales de enero y firmado en marzo.
De acuerdo con la última versión del borrador que se analiza hoy en esa reunión de trabajo, "la Comisión Europea puede, en nombre de las partes contratantes" iniciar una acción legal ante el Tribunal de Justicia de la UE si los países firmantes incumplen la llamada "regla de oro" o principio de equilibrio presupuestario, según indicaron a Efe fuentes conocedoras del texto revisado.

Eso implica más poderes para el Ejecutivo comunitario, dado que en el primer borrador del pacto fiscal solamente se daba esta potestad a los países firmantes del tratado.

Entonces, el artículo 8 señalaba que "cualquier parte contractual que considere que otra parte contractual ha incumplido el artículo 3 (2) puede llevar el asunto ante el Tribunal de Justicia de la UE".

El mencionado artículo se refiere a la "regla de oro" o freno de deuda, que los países firmantes se comprometen a incorporar en sus constituciones o legislaciones equivalentes.

El déficit estructural (sin incluir los gastos e ingresos de carácter cíclico) no debe exceder el 0,5 % del PIB al año, y en el artículo 3 (2) consta, además, la obligación de que los países establezcan un mecanismo de corrección automático que se activará en caso de desviaciones significativas.

Vamos que conestas medidas nos vana demandar casi seguro,o se plantean unos ajustes brutales o no cumplimos.
Faltan recortes de 26000 euros que no se han dicho de donde se piensan recortar todavia,todo apunta que subida de IVA,copagos sanitarios mas o menos enmascarados,despidos de empleados publicos,cierre de entidades y demas
Esto tiene muy mala pinta,de los PIGS no cumplimos creo que ninguno.

#2

Re: Bruselas podrá demandar a los estados que no cumplan con los límites de déficit y deuda.

Cataluña, País Vasco y Andalucía han dicho que sus presupuestos no los puede controlar ni dios, asique no se que harán con España...