Acceder

Liberalización de horarios en Madrid

25 respuestas
Liberalización de horarios en Madrid
Liberalización de horarios en Madrid
Página
3 / 4
#17

Re: Liberalización de horarios en Madrid

A mi que cada uno vote a quien le de la gana ,en Gijòn y Asturias votaron a foro y mucha gente se estàn arrepintiendo. Pero basicamente , hay quejas de todos . A lo que voy a la siguiente lista con la que no tenian que competir el pequeño comerciante y ya que han nombrado algùn supermercado:

ABREN LOS DOMINGOS

-Kiosco,libreria etc
-Ultramarinos, tienda de alimentos, supermercado de barrio

-Cadenas de panaderias y chinos ( esta competencia ya la tenian )

NUEVO HORARIO LIBRE ,nueva competencia para el comerciante autònomo

- Alimerka, mas y mas ,Mercadona , Aldi ,arbol , caprabo , eroski , Lidl ,Condis... y cualesquiera que sea los que hay en Madrid

- Y si esto no es bastante... Alcampo , Carrefour ,hipercor, Corte Inglès , Supercor etc

O estàs en contra o estàs a favor, o jodes al pequeño comerciante autonomo y lo arruinas (mas paro de gente con mas dificultades de inserciòn laboral )o lo apoyas

Os da la sensaciòn de que se hayan puesto a dar palmas de alegrìa? Un saludo Feinmann

#18

Re: Liberalización de horarios en Madrid

Es que no es bueno votar con las visceras, es conveniente votar con la cabeza. Luego, arrepentirse sirve de poco.

#19

Re: Liberalización de horarios en Madrid

Es lo lo que has dicho de "porque las tiendas de los chinos están siempre abiertas aunque los niños hagan los deberes con sus padres. Lo demás son lloriqueos... "

No me parece a mi de mucho respeto el decir que todos trabajen en las condiciones de los chinos. Creo que todo el mundo tiene derecho al descanso y a algo de vida en familia y se que los pequeños comerciantes lo pasan muy mal intentando competir con las grandes superficies.

#20

Re: Liberalización de horarios en Madrid

Discrepo, no es bueno votar ni con las vísceras ni cerebralmente, simplemente, en las actuales condiciones no es bueno votar.

#21

Re: Liberalización de horarios en Madrid

"Yo soy vecino de Madrid y, que yo recuerde, jamás he comprado en domingo nada que no sea el periódico y el pan, salvo cuando voy al Rastro".

Y por que razón puede abrir el del kiosco y la panadería y no la joyería o la boutique? Porque abre el rastro y no puede abrir un anticuario?

No has comprado nunca en un Opencor? Lo dudo. No echas gasolina en domingo?, lo dudo.

Si vives en un barrio de los de toda la vida, no esta abierto el ultramarinos?

No abren los bares?

En definitiva, a que pequeños comerciantes les molesta esta medida?

El que quiera que abra y el que no que cierre. O es que por estar abierto el mercadona, ya no voy a comprar el pan en la tienda de siempre?

El pequeño que se especialice o espabilice, que las cosas cambian para todos, lamentabalmenete a peor, pero estos está así y seguirá por mucho tiempo.

Eso si si los sindicatos hicieran su trabajo, no se debería permitir que los grandes almacenes exploten a sus empleados dando mas horas de las legales. Eso si está mal, pero abrir que abran como si quieren las 24 h. del dia.

#22

Re: Liberalización de horarios en Madrid

Nos estamos convirtiendo en una sociedad de explotadores, queremos que nuestra empresa nos pague un sueldo decente,que nos respete nuestros derechos, que nos ayude a conciliar vida laboral y familiar etc. Pero cuando es para el portero de nuestro edificio o para el tendero de la esquina no, hay no, hay queremos exclavos, yo quiero comprar unas cervezas o un bote de mayonesa a las 10 de la noche o un domingo por que yo lo valgo y no me voy a ir hasta la gasolinera que esta tan lejotes (estas opciones ya las teniamos) ¡si nos parece cojonudo que los niños de los chinos hagan los deberes en la tienda con sus padres¡ ahora tambien el resto de los comerciantes y despues que os creeis que a nosotros o nuestros hijos no les va a tocar? cuando la sociedad se divide entre señoritos bien y exclavos por desgracia acaba ocurriendo que la graaan mayoria acaba en el sitio de los exclavos no en el de los señoritos.
libertad de horarios si, pero con limite horario

#23

Re: Liberalización de horarios en Madrid

El problema de estas medidas radica en que la liberalización de horarios no genera beneficios al trabajador,sólamente al empresario.

Al trabajador,como bien dices,se le explota.Y así no.Liberalización con condiciones,sin cortapisas el perjudicado es el de siempre.

Y si el beneficio es para el empresario pues oblíguesele a contratar a un cantidad de trabajadores "x" que atiendan la ampliación del horario y la rotación del resto de la plantilla...y contratos fijos,iguales al resto,con las mismas condiciones laborales.

Si,por lo que conozco,la ampliación es a costa de los mismos trabajadores,me parece fatal,una verguenza.

Estoy a favor de liberalizar horarios y de no prohibir,pero con sentido común y no recayendo en el trabajador la carga horaria que esto supone.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#24

Re: Liberalización de horarios en Madrid

Los quioscos y las panaderías han abierto siempre los domingos por razones tan obvias que, de verdad, me daría vergüenza no comprenderlas.

El problema no es abrir o dejar de abrir sino que en el caso de las pequeñas tiendas no hay suficientes clientes que compensen todas esas horas. Muchos son pequeños negocios familiares con pocos o ningún empleado, así que tener que tener abiertas las puertas más horas les representa pasarse su vida aún más en la tienda... para vender lo mismo o menos y con los gastos de actividad disparados por todas esas horas de mirar la puerta.

Y lo que dudes o dejes de dudar es una de las aproximadamente mil billones de cosas que me importan una higa, pero si estás insinuando que miento te diré que nunca he tenido coche porque a mi trabajo puedo ir y volver en metro o en autobús (llevo haciéndolo más de 35 años y no me ha pasado nada --nada malo, quiero decir-- por vivir sin coche) y en una ciudad como Madrid, tan contaminada por culpa de las políticas peperas municipales medioambientales (más concretamente por la FALTA de esas políticas) me parece una tremenda insolidaridad estar metidito en tu coche para ir a cualquier sitio aunque sea a pocos cientos de metros de tu casa, soltando porquería por el tubo de escape para que se la traguen tus convecinos.

¿Que a qué pequeños comerciantes les molesta esta medida? Y yo que pensaba que a estas alturas todos sabíamos ya utilizar un buscador en internet...

http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-confederacion-comercio-dice-liberalizacion-horarios-comerciales-madrid-provocara-perjuicios-lm-20111216155227.html

http://www.hola.com/actualidad/lavanguardia/2011121656079/liberalizacion-horarios-madrid/

Y como remate final, la culpa la tienen... los sindicatos. Jajajajaja. Suena como si lo hubiese escrito la condesa lideresa, que siempre echa la culpa a "los sindicatos y la izquierda".

Yo es que paso de seguir discutiendo obviedades, no sé "pá" qué me molesto. Bye.