Acceder

Liberalización de horarios en Madrid

25 respuestas
Liberalización de horarios en Madrid
Liberalización de horarios en Madrid
Página
2 / 4
#9

Re: Liberalización de horarios en Madrid

Si, cojonuda para las grandes empresas y superficies, pero al pequeño comercio lo crucifica, vamos esto puede que sea su ultimo clavo. Ya muchos pequeños comerciantes apenas tienen vida familiar como no se pongan los niños a hacer los deberes en la tienda en la que trabaja su padre.

#10

Re: Liberalización de horarios en Madrid

Lo de fijar el horario de los comercios, lo veo como otro atavismo gremial que impide el desarrollo. Lo de que va a fastidiar al pequeño comercio está por ver: por qué? Ampliar la jornada comercial tiene un coste, tanto para los pequeños como para los grandes comercios y el que a un comercio o a otro le vaya mejor o peor depende de su modelo de negocio, de lo que ofrezcan. Es como con el tema de los Carrefour, por poner un ejemplo, podrán abrir todo el tiempo que quieran, pero la tozuda realidad es que está perdiendo cuota de mercado porque tiene competidores más baratos (Mercadona y otros); porque están apareciendo redes de distribución de alimentos ecológicos alternativos (que te los llevan a casa por un buen precio); porque hay tiendas especializadas que ofrecen lo que no puedes encontrar allí (como las charcuterías); y, quién sabe, porque las tiendas de los chinos están siempre abiertas aunque los niños hagan los deberes con sus padres. Lo demás son lloriqueos...

#11

Re: Liberalización de horarios en Madrid

Muy bienn... otro pisotòn al pequeño comerciante , de esta se arruina o se muere en el negocio trabajando 14 horas 7 dias a la semana para competir

#12

Re: Liberalización de horarios en Madrid

Y eso que es un nicho típico de votantes del PP. Si es que tener amigos, para esto...

#13

Re: Liberalización de horarios en Madrid

Cuando comienzas a despreciar los derechos de los demas, sin darte cuenta terminas perdiendo los tuyos. No soy comerciante, es mas, ni siquiera son clientes mios ni podrian llegar a serlo, es mas fácil que lo sean Mercadona, Alcampo o Carrefour, pero creo que si salen perjudicados saldremos al final perjudicados todos.

#14

Re: Liberalización de horarios en Madrid

Estoy de acuerdo en una buena parte de lo que explicas, sé que en determinadas condiciones la medida puede favorecer a algún comercio pequeño... fastidiando a la mayoría. ¿Es todo cuestión de dinero, beneficio y más dinero animando a consumir hasta el infinito y más allá? ¿No hay suficientes opciones en Madrid?

En cualquier caso ¿no son sagrados viernes, sábados y domingos? (Aclaro que la pregunta no tiene nada que ver con religiones).

Lo que veo es que cada día vamos peor, que los despropósitos no cesan, que salvamos a quien nos ahoga, que estamos renunciando a nuestra condición y todo eso puede hacer que los lloriqueos que refieres se conviertan en un llanto más amargo.

#15

Re: Liberalización de horarios en Madrid

Lo de despreciar lo dices tú, no yo. Cuando se pone en boca de otros cosas que no han dicho, en lugar de dialogar, nos metemos en un terreno mucho más complicado. Me sigues?

#16

Re: Liberalización de horarios en Madrid

Hola Anktonio. Comparto la visión general que dibujas; porque la situación está muy pero que muy jodida (llena de despropósitos como dices). Personalmente es bastante cabreante y te confesaré que a mi me ha jodido bien, porque hasta ahora daba clases de primaria (o de secundaria, según el caso) en las escuelas públicas catalanas y, de pronto, zas! te quedas sin trabajo... así que me he tenido que buscar la vida por otro lado. Pero no me quejo, tengo curro y puedo vivir decentemente bien. Lo de los horarios comerciales en Madrid tal vez haya que verlo dentro del contexto de la política liberal de la Sra. Esperanza Aguirre; así que allí, supongo, llueve sobre mojado y tienen motivos de sobra para cabrearse. Por todo: por la privatización encubierta o no de la Sanidad Pública, por el despido de interinos que llevaban 10 años trabajando, etc. Pero lo de los horarios comerciales no me parece mal. Si tienes un negocio y pones tu dinero, veo lógico que seas tú cuando decides abrir o cerrar (que te lo impongan desde fuera no deja de ser una injerencia muy cuestionable... como lo de los 110Km/hora). Se ha hablado mucho de que esa medida fastidia a lo pequeños comercios, pero no he escuchado ningún argumento que me convenza de verdad.
Saludos cordiales