Acceder

Pesimismo,la cosa pinta mal

10 respuestas
Página
1 / 2

El Gobierno alemán viaja mañana a la cumbre del Consejo Europeo del próximo viernes con poca disposición a hacer compromisos y cierto pesimismo por considerar, según fuentes del Ejecutivo, que `hay actores que todavía no han comprendido la gravedad de la situación´.

Re: Pesimismo,la cosa pinta mal

Es que la cosa tiene que estar muy mal, no nos queremos dar cuenta, pero..... debe estar la cosa muy jodida, hasta el punto de querer poner contratos de trabajo con sueldo máximo de 400 euros, donde vamos a llegar, yo me niego " es un decir " a pagar platos rotos de nadie, si vivo bien, tengo una buena casa y un buen coche, Sí, a base de mi esfuerzo y el de mi familia, yo no he pedido grandes prestamos, no he vivido ni vivo por encima de mis posibilidades, porque tengo yo que pagar los platos rotos de toda esta cantidad de gente e instituciones que han vivido de puta madre durante tanto tiempo en su burbuja, ahora claro, ahora revienta y a pagarla todos. Tengo todo mi dinero ahorrado en depositos, no participo de burbujas ni de avaricias bursatiles, tengo una rentabilidad de 6000 euros limpios anuales, con eso me conformo, nadie me dio nada ahora que nadie me quite nada.

Me da rabia ahora, seguro que dentro de un tiempo me dará risa y me diré que tonto y que payaso fui, cuando estamos aqui por los foros, unos de bolsa, otros de depositos, intentando sacar un euro de mas al mercado, cuando nos estan depellejando por todos lados, a unos en la bolsa, a otros con los impuestos, a otros en nuestros trabajos, y aquí perdiendo el tiempo, cuando se parten de todos nosotros, hacen lo que quieren.

me da ganas de sacar la mitar de mis ahorros comprarme en Denia un apartamento junto a la playa y tocarme el nardo allí siempre que pueda, perdonar la expresión, pero yo soy una persona que siempre ha tenido apego al trabajo, siempre llego 15 minutos antes de mi hora, siempre, y voy en transporte público, me levanto a la 6 de la mañana, para que ahora digan que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, serán algunos, cuanto mas arriba mas delito tienen, pero los de abajo tambien tenemos nuestra culpa, lo dicho porque tengo mis hijos todavia dependientes, sino me compraba una casa en Alicante junto a la playa y cuando tuviera libre en el curro me iba a pasar allí los dias con mi esposa y a vivir que son dos dias, le daban morcilla a todo, asco de mundo.

Cierto que el panorama es muy oscuro, pero desde luego que también están jugando con nosotros al gato y al ratón, sobre todo Alemania que le encanta dar una de cal y una de arena, desconcertando a mercados y estados, aumentando la sensación de río revuelto ("a río revuelto...").
Os dejo el artículo de hoy de SNB, que parece que lo ha escrito pensando en mi opinion:
http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/el_nuevo_modelo
Saludos y menos pesimismo. Comeremos pan, patatas y aceite en vez de langostinos y paté, viajaremos en autobús en vez de Mercedes y cayenne, iremos de vacaciones al pueblo y nos bañaremos en el pilón en vez de viajar a Thailandia, pero seguro que podremos salir adelante; crisis fué la de nuestros abuelos en los 40 con 10 hijos y nosotros no llegamos ni a 1 y medio.

ya pero seguro que tus abuelos y los mios no debían un euro al banco, algunos deben hasta el televisor ahora mismo, es todo ficticio, no nos engañemos.

si ahora mismo muchos tuvieran que pagar de golpe lo que deben estarian viviendo en albergues y tus abuelos y padres pagaban en efectivo practicamente.

Novalelapena enrabiarse ante lo que no podemos cambiar
Novalelapena buscar culpables
Novalelapena desvalorizar mi esfuerzo cuando ha sido honesto y abierto
Novelapena amargarse la vida por pequeñeses
Novalelapena remar contra la corriente
Novalelapena arrepentirse por lo que no se hizo
Novalelapena hacer de victima ni victimario

Sivalelapena agradecer al cielo por lo alcanzado
Sivalelapena compartir y dar trabajo
Sivalelapena lo construido, firme y seguro
Sivalelapena buena salud y buen trabajo