Acceder

La solución al hambre no es dar más, sino robar menos

8 respuestas
La solución al hambre no es dar más, sino robar menos
La solución al hambre no es dar más, sino robar menos
Página
1 / 2
#1

La solución al hambre no es dar más, sino robar menos

(Jean Ziegler)

http://www.20minutos.es/noticia/825293/0/ziegler/entrevista/hambre/

¿Alguien de por aquí sabe lo que es pasar hambre? Personalmente confieso que no, que no sé lo que es eso. Pero los testimonios de los que la han sufrido, junto a sus expresiones cuando me relataban su experiencia, me hicieron ver que debía ser algo horrible. Debe ser espantoso agonizar de inanición y eso ocurre diariamente a decenas sino cientos de miles de personas diariamente en un mundo de abundancia.

No sólo son ladrones con la "ley" de su parte, también hacen morir lentamente a aquellos a los que roban... ¿hay peor terrorismo que éste?

#2

Re: La solución al hambre no es dar más, sino robar menos

Tiene razón que la solución no esta en dar mas si no en robar menos, pero eso también lo saben nuestros politicos y por eso siguen robando lo que pueden, y cuanto mas dan, mas se queda entre los dedos de ellos

#3

Re: La solución al hambre no es dar más, sino robar menos

yo personalmente tampoco, por prescripción médica estuve una vez casi 72 horas sin comer, y es una situación angustiosa y eso que era sabiendo que comería después, cuando casi nada, cuando sabes que 72 horas después sigues en las mismas.

se por mis abuelos - que no por mis padres - lo que debió ser el hambre en su pueblo, ni siquiera querían hablar de ello, les daba malos recuerdos y evitaban la conversación.

no quiero pasar por el típico progre-guay pero coincido con el artículo, el problema de áfrica es que no hay distribución, no hay comercio, porque occidente no quiere confiar en áfrica, y me temo, no quiere que prospere.

por otra parte, resulta curioso como todo el mundo hoy en día se declara liberal, y sin embargo, el sistema agrario europeo y norteamericano (que funciona igual que el europeo) tiene un funcionamiento no ya soviético, sino estaliniano, calcado de sus planes quinquenales, me explico:

al igual que con stalin, se planifica la producción, obligando incluso a quemar cosechas, a no plantar nada, a dejar tierras en barbecho, o a derramar miles de litros de leche.

al igual que con stalin, se subvenciona al agricultor para que plante determinados productos, tengan o no salida comercial, e incluso se le llega a pagar por no producir.

...kafkiano....

en estados unidos ocurre lo mismo, además se impone un fuerte arancel, para aquellos productos que entren en ee.uu o en la unión europea.

todo ello para que la U.E y los EE.UU controlen gracias a la producción el precio del cereal.

la PAC supone más del 50% del presupuesto de la U.E.

Stalin en pleno siglo XXI, y luego claro, nos quejamos de que los bolivianos planten hoja de coca, yo haría lo mismo, si por plantar maíz, me pagas 5 céntimos por kilo, y por coca, 40 céntimos, la diferencia es clara, total, en Bolivia la hoja de coca se usa de forma natural desde hace 1.000 años, y los que se meten rayas adulteradas son los hijos de los occidentales.

#4

Re: La solución al hambre no es dar más, sino robar menos

La solución a la coca la expuso en TV un médico, buen conocedor del problema. Después de que USA y Europa intentasen en Colombia desviar el cultivo hacia el café y viendo cómo ofrecían por él precios miserables, los campesionos volvieron, lógicamente, a plantar coca para poder subsistir. Propuso que occidente pagase TODA la producción de coca al precio que la pagaban los narcos, con lo que eliminaban el problema de distribución ilícita y, se supone, la captación de nuevos adictos.

También dijo que la cocaína debía ser el material antiradar mejor del mundo: En USA, que no entra ni un mosquito sin ser detectado, entran diariamente Cesnas y otros pequeños aviones cargados de cocaína hasta las trancas.

#5

Re: La solución al hambre no es dar más, sino robar menos

Amigo Falcata, en este mundo en que vivimos nada sucede por "casualidad" sino por "causalidad". Todo tiene una razón de ser. Así, por ejemplo, deben existir paises miserables para que existan otros riquísimos, pues no se conforman con ser simplemente ricos.
Los paises ricos --al igual que las personas-- necesitan seguir explotando a los pobres, necesitan sus miserias, sus algaradas sociales, sus guerras, sus minas, sus gobiernos impuestos por nosotros, sus corruptelas...etc.
Después, todo es muy sencillo: simplemente nos disfrazamos de generosidad, les damos dinero, les damos armas,saqueamos sus minas y nos llevamos a casita lo poco que les queda.
Total, amigo mio, que nuestros bolsillos siguen engordando.
Pero todo eso no es casual sino que está más que planificado por mentes que no son como la tuya o la mia, Saludos

#6

Re: La solución al hambre no es dar más, sino robar menos

pues algo debe ocurrir con el reparto, pues yo como occidental, no veo que se llenen mis bolsillos.

en una sociedad como la occidental, que ha pasado de ser política, a ser de consumo, solo se puede dar al sistema donde le duele, en el consumo, la política de masas, de calle, de clase, ya no existe ni surte efecto, es en el consumo donde tenemos poder.

#7

Re: La solución al hambre no es dar más, sino robar menos

Creo que voy a montar el taco, pero creo que en Africa a parte de hacer todo lo que podamos para ayudarles deberiamos incidir en la planificacion familiar. No es logico ver como tienen hijos e hijos para que se mueran de hambre, si ayudamos sin limitar el crecimiento vegetativo, ahora ayudaremos a un millon y dentro de 20 años seran 10 millones, y si a un millon podemos ayudarles a 10 no.
Y por supuesto la ayuda debe ser en primer lugar de emergencia para que no se mueran, pero luego de crear una infraestructura que les permita vivir por su cuenta, haciendoles ver que si la tierra da para vivir 25 pues no pueden tener 50 hijos.